Black Friday supuso la llegada de ciertas cartas Record Breaker, y una de ellas fue para David Silva. El fichaje de la Real Sociedad era prácticamente inutilizable en las otras versiones, pero esta sí ha recibido un interesante boost en ritmo. Con dicho upgrade, ¿Ahora sí es un atacante competitivo? ¿Desentonará en los partidos de FUT Champions y Division Rivals? Hablemos sobre ello.
Debo decir que esta carta me sorprendió positivamente, aunque de todos modos está limitada por sus defectos y no es útil en todos los estilos de juego. Es un perfil de atacante muy concreto que solo funciona bien si nos gusta dominar mediante la posesión, y si podemos sacar mucho partido a su cualidad más especial: el pase.
David Silva como pasador es espectacular, el mejor que he probado en FIFA 21. Superior incluso a Messi, y con una precisión que es muy valiosa si lo acompañamos de jugadores peligrosos con espacios. Si está rodeado de futbolistas que sepan desmarcarse realmente bien, sus asistencias pueden marcar la diferencia en partidos igualados. Tocando en corto es tremendamente preciso (96), pero la clave está en su 97 de visión.
El mediapunta español también destaca por su regate, aunque lejos del área no es demasiado efectivo. Con Cazador como química, es veloz en la arrancada porque la aceleración pasa de 87 a 97. Sin embargo, el sprint apenas llega a 78 de forma natural, y con el estilo pasará a 88. Si nos enfrentamos a defensas adelantadas, no será el típico jugador difícil de frenar tras regatear al defensa. Silva puede esconder el balón y realizar el regate, pero los buenos defensores podrán rectificar su posición.
Así que el dribling, pese a ser muy bueno, pierde valor si el rival adelanta a sus defensas porque no es capaz de hacer daño con espacios. No es un jugador lentísimo, pero no cuenta con la velocidad necesaria para correr con el balón desde el centro del campo hasta la portería rival.
Su regate sí será más útil cuando metamos al contrario en su propio campo. Entonces sí podremos aprovechar su fina conducción de balón y las cuatro estrellas de skills. Aunque Silva Record Breaker es un jugador muy débil (apenas tiene 55 de fuerza), puede proteger bien el balón y ese defecto no es demasiado molesto.
Sí es más grave su problema con la pierna mala. Como apenas tiene dos, rara vez marcará con la diestra y dentro del área es previsible. El 81 de finalización pasa a 91 con Cazador, marcará de vez en cuando pero ni mucho menos es un goleador. Hay que acompañarlo con futbolistas más fiables de cara a portería, ya que el disparo no es su fuerte.
Sorprende que el posicionamiento llegue a 96 y gracias a él realiza muy buenos desmarques, aunque su flojo sprint hace que no siempre los aproveche. Y esas dos estrellas de pierna mala provocan que los buenos defensores puedan frenarlo con mayor facilidad. Solo marcar con la diestra en algunas situaciones de gol muy claras.
Por su 55 de fuerza y el 78 de sprint, era casi necesario que la stamina quedase alta. Afortunadamente llega a 84, y soporta bien el paso de los minutos. Si tuviese menos, sería aún más fácil de frenar y bajaría demasiado el nivel durante las segundas partes. Pero la resistencia de Silva es más que correcta ahora mismo, sobre todo si lo usamos como mediapunta y no pegado a la banda.
Realmente es un tipo de carta muy concreta y, por sus defectos, está claro que no merece la pena para todo el mundo. El pase de David Silva es una locura y también se mueve con mucha habilidad, pero las dos estrellas de pierna mala y su lentitud en las carreras largas le impiden destacar en ciertos estilos de juego y situaciones. Es un futbolista con luces y sombras, y por ello no podemos recomendarlo a todo el mundo.
Solo en situaciones y estilos de juego muy concretos. Para que realmente justifique su precio, os debe encantar atacar mediante posesiones largas y controlar los partidos a través del balón. Pero sobre todo, debéis rodearlo de futbolistas peligrosos a la espalda de los defensores. De jugadores veloces capaces de generar ocasiones a partir de sus desmarques. De esa forma, Silva Record Breaker asistirá al espacio con frecuencia y lucirá su mejor virtud.
Evidentemente, no recomendamos usarlo si preferís realizar ataques rápidos y jugar a la contra. En los contraataques no es una carta que destaque, apenas cumple. Y su posición ideal es la de mediapunta, ya que como delantero centro falla en las estrellas, y en banda sufrirá demasiado por su falta de sprint.
Tampoco nos parece muy interesante si es MCO, pero delante de él solo hay un DC. En ese tipo de situaciones, el mediapunta a veces actúa como si fuese un delantero, por lo que sus dos estrellas de pierna mala serán más molestas. Además de que puede entorpecer las contras, ya que debería ser quien las inicie junto al DC. Pero si colocamos dos puntas por delante de él, su diestra pasa más desapercibida, a la vez que tiene mayores opciones de pase y por tanto es más peligroso como asistente.
La formación 4-1-2-1-2 (2) le sienta genial, más aún si dais libertad a uno de los laterales para subir por banda. Si usáis a un defensor con proyección ofensiva, como Jordi Alba o Mendy, podrá disfrutar de los precisos envíos al espacio de David Silva. Porque su pase es realmente increíble y podéis decidir partidos igualados gracias a él. Aunque claro, para ser competitivo debe encajar con vuestro sistema y forma de jugar.
Así que este Record Breaker es bastante especial y no lo recomendamos a todo el mundo. Y en caso de utilizarlo, es muy aconsejable que el resto de nuestros atacantes sí cumpla con las estrellas de pierna mala.
-Cazador: el mejor para él porque necesita tanto mejorar su velocidad, como sumar puntos extra de tiro para ser más peligroso dentro del área. De regate y pase ya va sobrado, así que lo importante es aumentar su rapidez y precisión con el disparo.
Esperamos que la review os haya parecido interesante. Te dejamos por aquí las de Joao Félix POTM, Carrasco IF y Pogba. Para cualquier duda o sugerencia, puedes contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas