Colabora
FIFA 21: review de Wass What If. ¿El mejor mediocentro completo de la Liga Santander?
Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Wass What If. ¿El mejor mediocentro completo de la Liga Santander?

En esa posición, encontramos cartas bastante interesantes relación calidad/precio

Publicado:
Actualizado:
3

Continuamos con las reviews de jugadores que han aparecido recientemente. Por aquí tenéis los artículos de Puyol, Kluivert y Nedved, pero hoy hablaremos sobre un futbolista en activo: Daniel Wass. El mediocentro valencianista recibió una versión What If y, si su club marca cuatro goles en los próximos tres partidos de liga, recibirá una mejora adicional de dos puntos. Es un mediocentro bastante completo, pero debemos valorar si está por encima de otras cartas como Valverde o Marcos Llorente IF.

FIFA 21 Ultimate Team Wass What If stats in game review
Stats in game de Wass What If. Su precio actual es de 98.000 monedas en PS4, 89.000 en Xbox y 155.000 en PC.

Análisis de Wass What If

Estamos ante un centrocampista bastante bueno en cuanto a números, aunque pierde algo de valor por su work rate y estrellas. Además de que su ritmo, pese a ser alto para este momento de FIFA 21, no es tan impresionante como el de otros mediocentros de su liga. 81 de aceleración y 83 en sprint está genial, pero es más bajo que el de Marcos Llorente y Fede Valverde (ambos tienen 90 de sprint, una locura para el puesto de MC).

Su conducción de balón es convincente. No esperéis que esté al nivel de los centrocampistas más exquisitos, pero sí es un jugador con cierta habilidad y que no tiene problemas para recibir la pelota presionado, protegerla y escapar de su emparejamiento. Aunque es evidente que sería mucho más aprovechable con una estrella extra de filigranas. Si Wass What If llegase a cuatro, sería bastante más peligroso en los metros finales.

Sucede lo mismo con el disparo, que está genial para un mediocentro asequible pero no siempre puede aprovecharlo. El work rate alto y el 81 de posicionamiento hacen que esté dispuesto a llegar a la frontal del área y que aparezca en una buena situación para chutar con frecuencia. Es relativamente sencillo marcar con él por el 81 de finalización y el 92 en shot power, aunque sería aún mejor si también tuviese cuatro estrellas de pierna mala y skills. Si contase con dichos recursos, el valor de Wass What If aumentaría bastante. Sería una especie de Bruno Fernandes POTM cerca del área, menos técnico y preciso pero mucho más barato.

Sus estrellas no serán un problema para el pase. No está al nivel de los mejores, pero sí es positivo que llegue a 85 de visión y 87 de pase en corto. Pierde pocos balones y asiste al espacio con frecuencia. Wass What If no es ese tipo de MC exquisito que pone el balón donde quiere, pero tampoco desperdiciaremos demasiadas ocasiones por su culpa.

Respecto a su nivel defensivo, es correctísimo aunque mejoraría bastante con un plus extra de fuerza, algo más de sprint y un work rate alto en vez de medio. En las carreras largas no es tan solvente como Valverde o Marcos Llorente y, por culpa del work rate, hay veces que se desconecta. Eso hace que no sea un MC sólido en muchos contraataques. Pero sí es bastante fiable cuando somos nosotros quien lo manejamos.

Con Sombra como química, llega a 95 en intercepción, 91 de inteligencia, 95 de robo y 99 de entrada. Números muy buenos para un MC todoterreno que también puede ser importante en campo rival. Aunque sí es cierto que lucirían aún mejor si tuviese algo más de fuerza, y que puede puede despistarse de vez en cuando si es controlado con la CPU. Hay momentos en los que pierde su marca o no hace la cobertura cuando otro defensor deja un hueco libre importante.

Así que Wass What If es un mediocentro box to box que ofrece un nivel muy correcto en ambos lados del campo. Pero no llega a ser top en ninguno de los dos aspectos. Funciona bien atacando y defendiendo, aunque sin ser espectacular. Básicamente porque es previsible cerca del área rival por sus estrellas, y atrás es perjudicado por el work rate medio/alto. Además de que su ritmo está muy bien para el momento actual de FIFA 21, pero no es tan increíble como el de Valverde y Marcos Llorente IF.

FIFA 21 Ultimate Team Wass What If links verdes
Cuenta con pocos links verdes útiles

Entonces, ¿Merece la pena?

Es una carta interesante, relación calidad/precio, como remplazo de los mejores centrocampistas completos de Ultimate Team. Pierde peligro en los últimos metros por las estrellas y se desconecta de las jugadas defensivas de vez en cuando. Pero su coste es asequible y, en la mayoría de las ocasiones, rinde muy bien pese a esos defectos. Obviamente, desentonará en equipos de un nivel altísimo. Aunque sí funciona correctamente en plantillas de presupuesto medio.

Sin embargo, también debemos decir que podría ser más valioso si jugase en otra competición. Básicamente porque, en la Liga Santander, encontramos las versiones IF de Fede Valverde y Marcos Llorente. Nosotros las hemos utilizado durante mucho tiempo, y están un poco por encima de Wass What If. No es una diferencia brutal, pero estos In Form sí son algo más competitivos. Y como cuestan más o menos lo mismo que el valencianista, os aconsejamos usarlos a ellos.

El tiro es la principal cualidad del danés respecto a las otras alternativas, es mucho más fiable chutando. Pero si el disparo de vuestro MC tampoco es tan importante para vuestro estilo de juego, Llorente y Valverde son mejores opciones. Aunque Wass regatee mejor y sus estadísticas defensivas sean ligeramente superiores, la diferencia de velocidad y el work rate alto/alto es clave. El futbolista ché es un poco más hábil con el balón, pero los otros camuflan sus peores números con un ritmo mayor. Además de que, en campo propio, siempre están atentos a las jugadas rivales.

Si el Valencia marcase cuatro goles en los próximos tres partidos de liga, esta versión What If recibiría una mejora extra de dos puntos. Entonces quizá sí esté al nivel de Valverde y Marcos Llorente, e incluso podría ser mejor que ellos para ciertos estilos de juego. Pero no sabemos si sucederá, depende de su club en la vida real. Con sus características actuales es una carta interesante y su precio muy correcto, aunque no tan bueno como las otras dos cartas mencionadas.

FIFA 21 Ultimate Team Wass What If links naranjas
Dinamarca no es una nacionalidad potente en FIFA 21.

Estilos de química recomendados

-Sombra: llegará a 91 de aceleración y 93 en sprint. También tendrá 95 en intercepción, 91 de inteligencia, 95 de robo y 99 de entrada. Estadísticas bastante convincentes ahora mismo.

-Cazador: alternativa útil si es acompañados por otros dos MC´s de perfil defensivo, y su papel atrás va a ser secundario. Aunque de todos modos, Wass What If no es el tipo de jugador ideal para cumplir ese rol de centrocampista ofensivo con llegada, ya que las tres estrellas de skills y pierna mala suelen limitarlo.

Te dejamos por aquí los artículos de Antonio Rüdiger y Thomas Lemar Showdown. También el análisis de las cartas Trasfondo de la actual temporada. Para cualquier asunto, puedes contactar con nosotros vía Twtter (@utaldia).

Etiquetado en :

FIFA 21 Ultimate Team Wass What If

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: nuevos player picks adicionales para FUT Champions. Estos son sus requisitos

Las elecciones extra gratuitas regresan a Ultimate Team una semana más

Publicado: 03 AGO 2021 0

FIFA 21: llega una nueva votación FUTTIES a Ultimate Team

El ganador estará disponible mediante SBC

Publicado: 02 AGO 2021 0

FIFA 21: Johan Cruyff Moments ya está disponible en SBC y es más barato de lo que hubiéramos imaginado

La mejor versión del holandés no es una ganga, aunque tampoco tan caro como otros Iconos recientes

Publicado: 01 AGO 2021 0

FIFA 22: confirmados estos destacables cambios en el sistema de regates (nuevas skills, movimientos eliminados...)

EA Sports ha informado sobre las filigranas que serán añadidas y retiradas

Publicado: 31 JUL 2021 0

FIFA 21: así elegirá la comunidad al nuevo FUTTIES gratuito + Sobre free to play en objetivos

EA Sports ha decidido repetir la dinámica de los derbis

Publicado: 31 JUL 2021 2
Cargando el siguiente artículo...