Colabora
FIFA 22: análisis de Lamela FUT Birthday gratuito. ¿Carta muy interesante para Liga Santander y Argentina?
Fichas
Noticias

FIFA 22: análisis de Lamela FUT Birthday gratuito. ¿Carta muy interesante para Liga Santander y Argentina?

¿Puede ofrecer un buen rendimiento ante los rivales más exigentes?

Publicado:
2

El segundo equipo FUT Birthday de FIFA 22 fue acompañado por Erik Lamela free to play. Los objetivos del futbolista argentino no expiran hasta el 18 de marzo, destaca por sus cinco estrellas de pierna mala y aparece en una posición donde no encontramos demasiadas cartas usables para la Liga Santander. Aunque hace un mes apareció Samu Chukwueze Future Stars gratuito y estuvo disponible hasta hace muy poco.

Precisamente por compartir posición con el jugador del Villarreal y por ser dos cartas peculiares, hemos probado al propio Erik durante el actual FUT Champions. Así que es una review en vez de un análisis. Realmente es una carta algo extraña y resulta complicado elegir entre él y el atacante nigeriano. Hablemos sobre ello.

Stats in game Erik Lamela FUT Birthday FIFA 22 Ultimate Team
Tiene cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Delgado", mide 1'84 y es zurdo.

FIFA 22 - Review de Lamela FUT Birthday

Decimos que esta versión especial es un poco rara porque combina Body Type "Delgado" con su altura de 1'84, 91 de aceleración, 84 en sprint y 80 de fuerza. El tipo de cuerpo provoca que sea más hábil con la pelota, mientras que la estatura hace que no sea tan eléctrico como debería. Y como su ritmo queda descompensado, no siempre avanza a la misma velocidad.

Por sus condiciones físicas, Lamela FUT Birthday no es un jugador demasiado fino al conducir. Aunque no lo notamos exageradamente torpe, no es tan eléctrico como otros futbolista de primer nivel de FIFA 22. Medir 1'84 y llegar al 80 en fuerza provoca que sus correctas stats de dribling luzcan algo peor. Aunque al menos puede disimularlo en muchas ocasiones gracias a las cinco estrellas de pierna mala y las cuatro de skills. No sobresale por sus cambios de dirección en espacios cortos, pero sabe generar ocasiones por disparar con bien zurda o diestra.

El gran problema de esta carta es que, si no es top ante defensas encerradas, debería ser más peligroso en carreras largas. Pero no es el caso porque el 84 de sprint apenas sube a 94 con Cazador. Parece mayor por su envergadura, ya que le permite soportar forcejeos mientras avanza. Pero de todos modos, ante defensores muy fiables, notamos que le falta algo de rapidez.

Como el nivel general de FIFA 22 es tan alto actualmente, Lamela FUT Birthday ofrece un rendimiento correcto pero no es espectacular. Si estás acostumbrado a usar atacantes muy competitivos y que encajan bien en el meta, probablemente sentirás que no funciona igual que ellos. Así que no es una versión especial sorprendente. Es usable y está bien para equipos de presupuesto medio-bajo, pero no es un ítem impresionante por lo comentado. Porque ante defensas encerradas no se siente demasiado eléctrico, y en contragolpes es perjudicado por su desequilibrado ritmo.

El 82 de stamina también podría ser superior, aunque es aceptable y no suele empeorar excesivamente con el paso de los minutos. Y también debemos hablar sobre cualidades positivas porque, aunque podría ser mejor creando oportunidades, es bastante fiable en ellas. Tanto para marcar como para asistir.

Que una versión free to play combine 90 de pase en corto, 88 en visión y 85 de pase en largo está genial. El 90 de posicionamiento le permite realizar desmarques inteligentes, y tanto finalización como shot power llegan a 95 con Cazador. Es bastante seguro chutando con ambos pies, dentro del área suele ser muy efectivo. Además de que posee "Disparo de calidad" para aprovechar aún más su 90 en long shot.

Por los atributos de pase y disparo, las cinco estrellas de skills, sus cuatro de pierna mala y su fortaleza física; Lamela FUT Birthday no es una mala carta en esta época de FIFA 22. Pero también es cierto que no está al nivel de los futbolistas top que solemos ver en las grandes plantillas de FUT Champions y Division Rivals. Porque podría ser mucho más dañino con espacios y porque su 1'84 de altura empeora las buenas stats de regate. Por eso, en los encuentros exigentes, es normal que suframos sus carencias. Así que es usable, pero no de primer nivel.

¿Más o menos interesante que Samu Chukwueze Future Stars?

Es una pregunta muy complicada y, pese a ser tan diferentes, ofrecen un rendimiento muy similar. No podemos decir que uno sea claramente superior al otro. Quedan tan parejos en cuanto a nivel, que depende de tus preferencias.

Lamela FUT Birthday es más fiable como asistente, falla menos envíos y asiste a sus compañeros con más frecuencia. Las cinco estrellas de pierna mala son un valioso recurso y, por su físico, es más peligroso cuando recibe el balón en carrera cerca del área y hace una arrancada veloz para llegar a zona de disparo. Cuando no recorre suficiente distancia como para "activar" su bajo sprint y solo aprovecha la aceleración.

Mientras que Chukwueze no maneja su diestra con tanta habilidad y es más vulgar como pasador. Aunque no sea horrible con los envíos, no aporta la seguridad del sevillista. Sin embargo, su conducción es mucho más eléctrica porque mide 1'72. Y eso no le impide ser algo resistente a los forcejeos gracias al 82 en fuerza. No tiene "Disparo de calidad", aunque con sus stats de tiro suele marcar bastantes ocasiones claras. Y como el sprint es mayor, es más peligroso en carreras largas. Cuando empieza a correr es más vulnerable por su altura, pero después alcanza una rapidez más alta.

Son dos tipos de atacantes muy diferentes, pero el rendimiento es bastante similar. Si el pase es un aspecto clave para ti y puedes usarlo junto a futbolistas peligrosos al contraataque, Lamela puede ser ligeramente superior. Pero si podrías soportar que el jugador elegido sea algo peor asistiendo, Samu Future Stars nos convence un poco más. Aunque pierde una estrella de pierna mala, lo elegiríamos a él por su manera de driblar. Es más imprevisible en espacios cortos, así que lo colocamos ligeramente por encima de Erik.

Estilo de química recomendado

-Cazador: Necesita el +10 de ritmo para desentonar lo menos posible en las carreras largas. También agradece las buenas estadísticas de disparo y el 99 de aceleración. Esa velocidad en la arrancada le permite ser menos tosco al driblar.

Links útiles para usarlo en híbridos

Ya podemos usar su link perfecto con Alejandro Gómez RTTF pero, si incluimos a ambos en el once, los otros atacantes deberían ser mucho mejores en las carreras largas para no quedar tan limitados cuando el rival ponga la profundidad alta. Y quizá alguno de sus otros compañeros argentinos reciba una versión especial útil en el futuro.

Links perfectos Erik Lamela FUT Birthday FIFA 22 Ultimate Team

Entre sus links verdes encontramos cartas útiles y podrían aparecer más con el paso del tiempo. Si piensas escoger a Ávila FUT Birthday como recompensa Swaps, Lamela es una opción aceptable para darle química.

Links verdes Erik Lamela FUT Birthday FIFA 22 Ultimate Team

Fuera de la Liga Santander también encontramos cartas argentinas usables. Dybala es el más interesante de todos, aunque tiene un precio prohibitivo. Y si EA Sports mantiene la dinámica de años anteriores, lo lógico sería que apareciesen más versiones especiales útiles de esta nacionalidad en el futuro.

Links naranjas Erik Lamela FUT Birthday FIFA 22 Ultimate Team

Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen día! Te dejamos por aquí el artículo de Coquelin FUT Birthday.

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: con este SBC puedes conseguir algunas de las cartas más exclusivas de Ultimate Team

Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Richarlison Moments? + Solución del SBC

Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: análisis de De Ketelaere Moments. ¿Una especie de Gullit gratuito?

Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Alexis Sánchez Moments? + Solución del SBC

¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala

Publicado: 10 SEP 2022 0

FIFA 22: vuelven a aparecer más recompensas free to play

Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team

Publicado: 10 SEP 2022 0

FIFA 22: guía para conseguir a Charles De Ketelaere Moments

Contaremos con una semana de margen para añadir al jugador belga del Milan a nuestro club

Publicado: 10 SEP 2022 0