FIFA 22: análisis de Lukaku Moments gratuito. ¿Delantero de nivel o poco recomendable?
Fichas
Noticias

FIFA 22: análisis de Lukaku Moments gratuito. ¿Delantero de nivel o poco recomendable?

El atacante belga ahora cuenta con cinco estrellas de pierna mala

Publicado:
0

Apareció más tarde de lo esperado, pero el contenido de Pre-Season llegó a FIFA 22 e incluía la carta gratuita de Romelu Lukaku Moments. Estará disponible en objetivos hasta el 26 de agosto, ha mejorado sus estrellas y es momento de analizar si podría ser un delantero útil en plantillas competitivas, o si podemos conseguir atacantes más interesantes para esa posición. Vamos a ello.

Stats in game Lukaku Moments FIFA 22 Ultimate Team
Tiene cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type propio, mide 1'91 y es zurdo.

FIFA 22 - Análisis de Romelu Lukaku Moments

Tiene un Body Type propio que no hemos podido probar bien en FIFA 22 porque sus anteriores cartas han tenido estadísticas horribles de regate. Así que no sabemos si es tosco solo por sus números, o también por el tipo de cuerpo. Pero por la experiencia de años anteriores, podemos intuir que no será alguien muy habilidoso en espacios cortos.

Lukaku Moments mide 1'91 y alcanza el 99 en fuerza. Es un delantero demasiado corpulento y, de forma natural, combina 92 de aceleración, 92 en agilidad, 90 de balance y 93 en dribling. Eso significa que si aplicamos Motor, tendrá buenos números de regate pero su arrancada no será inmejorable. Y si utilizamos Cazador, sus stats de dribling serán bajas para la época actual de Ultimate Team.

Preferimos Motor antes que Cazador, así que su aceleración llegaría a 97. Solo estaría a dos puntos de la perfección, pero esa pequeña diferencia suele ser visible in game. Más aún cuando eres un DC de tanta envergadura. Además de que su 88 en reacción no aumentará con el estilo de química. Y como tampoco alcanza las cinco de filigranas, lo lógico es que sea alguien torpe en el uno contra uno frente a los centrales. No exageradamente tosco, pero sí mucho menos eléctrico que los típicos atacantes finos que cambian de dirección a gran velocidad.

Aunque al menos compensará esta carencia en muchas ocasiones con sus cinco de pierna mala, manejando igual de bien zurda y diestra. Otros delanteros de FIFA 22 que tampoco han destacado por su calidad han sido capaces de ser competitivos gracias a ello, como por ejemplo ha sucedido con Immobile o Luis Suárez TOTS. No fueron futbolistas endiablados en la conducción, pero chutar con los dos pies les permitía quedar mucho menos limitados ante defensas encerradas. Y Lukaku Moments también podrá aprovechar esa cualidad.

Pero de todas formas, también es cierto que hemos llegado a la etapa final de la temporada y ahora no es tan especial contar con cinco en pierna mala. Sigue siendo un recurso muy valioso, pero lo encontramos en muchas cartas de precio medio-bajo. Así que ya no es tan impresionante que una versión free to play cuente con él, porque en el mercado existen alternativas como Benzema TOTS a un coste reducido.

Sus estadísticas de pase dejan dudas. Tras aplicar Motor, Lukaku Moments combinará 90 en visión, 95 de pase en corto y 86 de pase en largo. No son números horribles y circulará bien casi siempre, pero la visión sí queda un poco baja. Y como en las distancias cortas no será alguien muy fino, al menos podría ser un asistente de lujo.

Mientras que en las carreras largas sí debe ser un delantero temible. Su balance será perfecto con la química, tiene 99 en fuerza de forma natural y mide 1'91. No será sencillo derribarlo, soportará algunos forcejeos ante defensas de envergadura. Así que, cuando tenga espacio para correr, podrá hacer más daño a los rivales que otros atacantes endebles. Y aunque su 92 de stamina sea mejorable, para el puesto de DC es suficiente si tu estilo de juego no es excesivamente exigente.

Salvo que busques este perfil de delantero, preferimos otras opciones

Si eres un amante de los contragolpes o quieres a alguien muy efectivo en esas acciones para hacer daño a defensas adelantadas, puede ser una carta útil. Pero en el resto de casos, preferimos otro estilo de delantero. Y de hecho, si buscas ese tipo de futbolista para la Serie A, probablemente Zapata FUTTIES Premium era aún más interesante. Porque aunque empeora en algunas estadísticas, él sí alcanza las cinco estrellas de filigranas. Así que será más desequilibrante ante rivales encerrados.

Si eres bueno con las skills y prefieres usar cartas más hábiles en el uno contra uno cerca de la portería, aconsejaríamos antes a opciones low cost como Dybala TOTS o El Shaarawy Shapeshifters. Futbolistas que ejecutan cualquier filigrana de FIFA 22 y no flojean en la conducción de balón.

Aparte de que, si las skills son un recurso secundario para ti y prefieres las cinco de pierna mala, en otras ligas tienes opciones más fáciles de linkear que no son muy caras. Gente como Benzema TOTS o el nuevo Lewandowski Moments, que por sus condiciones físicas deben ser aún más finos al driblar y cuentan con recursos extra como un pase más preciso o "Disparo de calidad". Porque Lukaku Moments ni tiene dicho rasgo, ni destaca por su long shot (88). Por lo que desde la frontal será menos peligroso.

Así que solo lo recomendaríamos, para plantillas de la Serie A, si no hiciste el SBC de Zapata FUTTIES Premium y buscas un delantero de envergadura para hacer daño en las carreras largas. Pero en el resto de casos, preferimos otras alternativas.

Estilo de química recomendado

-Motor: Por sus condiciones físicas, es bastante interesante que mejore los números de regate. Su 92 en agilidad pasará a 97, y tanto el 90 de balance como el 93 en dribling alcanzarán la perfección. Sucede lo mismo con el sprint, aunque la aceleración no será perfecta (quedará en 97).

Links útiles para usarlo en híbridos

No es una carta con demasiados links destacables y la mayoría de ellos han ido perdiendo valor con el paso del tiempo. Aunque eso sí, recuerda que tiene enlace verde con todos los FUTTIES Premium de la Serie A (Barella, Zapata, Veretout, Abraham y Lasagna).

Links verdes Lukaku Moments FIFA 22 Ultimate Team
A esta lista debemos añadir los FUTTIES Premium de la Serie A (cartas de FifaRosters.com).

Mientras que en Bélgica encontramos algunas cartas competitivas como Hazard Shapeshifters, pero es una nacionalidad que destacó más en otras temporadas de Ultimate Team. Hay países que son más completos en FIFA 22.

Links naranjas Bélgica Lukaku Moments FIFA 22 Ultimate Team

Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que estar atento a la actualidad de FIFA 22 y FIFA 23 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen día!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: filtrados nuevos sobres que aparecerían en Ultimate Team

Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday

Publicado: 22 NOV 2022 0

FIFA 22: con este SBC puedes conseguir algunas de las cartas más exclusivas de Ultimate Team

Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Richarlison Moments? + Solución del SBC

Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: análisis de De Ketelaere Moments. ¿Una especie de Gullit gratuito?

Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Alexis Sánchez Moments? + Solución del SBC

¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala

Publicado: 10 SEP 2022 0

FIFA 22: vuelven a aparecer más recompensas free to play

Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team

Publicado: 10 SEP 2022 0