Colabora
FIFA 22: ¿Cuál es la elección más interesante? Análisis Trasfondo gratuitos nivel treinta, tercera temporada
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Cuál es la elección más interesante? Análisis Trasfondo gratuitos nivel treinta, tercera temporada

¿Alejandro Pozuelo, Alan Brown o Fabrício? ¿Quién es más útil para equipos de Ultimate Team?

Publicado:
2

Solo quedan un par de semanas para que termine la tercera temporada de FIFA 22, así que es un buen momento para hacer el clásico análisis de las recompensas finales. Si llegamos al nivel treinta de la season, tendremos que elegir entre las cartas gratuitas de Pozuelo, Browne y Fabrício Trasfondo. Así que ahora vamos a comentar las fortalezas y debilidades de cada una.

Sí debemos dejar claro que ninguna de ellas es espectacular, y que alguna podría aumentar su valor con el tiempo según las versiones especiales que EA Sports decida lanzar. Puede que, dentro de poco, uno de estos futbolistas reciba algún link muy interesante y gracias a ello aumente su utilidad. Por ejemplo, existe la posibilidad de que salgan jugadores Fundamentos de la MLS. Pero no sabemos si ocurrirá o no, así que hablaremos sobre la situación actual.

FIFA 22 - Análisis Trasfondo nivel 15, temporada 3

Alejandro Pozuelo Trasfondo

FIFA 22: ¿Cuál es la elección más interesante? Análisis Trasfondo gratuitos nivel treinta, tercera temporada Ultimate Team stats in game Alejandro Pozuelo
Español de la MLS. Tiene cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Pequeño y delgado", mide 1'70 y es diestro. Aconsejamos usarlo con Cazador.

Es una pena que solo llegue al 75 de sprint porque esa lentitud lo limitará mucho ante defensas adelantadas, así que su rendimiento depende bastante del sistema defensivo del rival. Ojalá su velocidad fuese decente, ya que cuenta con algunas virtudes muy interesantes en FIFA 22.

Con Cazador subirá su aceleración a 95 y no será lento en la arrancada. Como combina cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala con una buena conducción de balón, es el típico jugador endeble pero fino cerca de la portería. Alguien con recursos para generar sus propias ocasiones. Y aunque las stats de disparo podrían ser mucho mayores, acertará de vez en cuando por su 84 en finalización y potencia de tiro.

Pozuelo Trasfondo flojea ligeramente en la agilidad (83), pero el resto de atributos del regate quedan muy altos. Y como apenas mide 1'70 y no pasa del 65 en fuerza, es un futbolista habilidoso en espacios cortos. Además de pegarle igual de bien con ambos pies, y contar con los rasgos "Disparo de calidad" y "Tiro con exterior". Así que, en el cara a cara frente a los centrales, es una carta capaz de hacer bastante daño.

El problema de este futbolista es que podría ser más efectivo chutando, y sobre todo que el sprint apenas llega a 85 con la química. Los adversarios con defensas adelantadas podrán frenarlo con relativa facilidad, ya que es un futbolista lento en las carreras largas.

Como asistente es muy bueno. A estas alturas de FIFA 22, está genial que una versión gratuita combine 91 en visión, 90 de pase en corto y 84 de pase en largo. Puede ser decisivo con sus envíos y gracias a ellos no desentonará demasiado en los contragolpes. Además de que, cuando esté cerca del área, sí realizará buenos desmarques por su 91 en posicionamiento. Y no bajará su rendimiento con el paso de los minutos gracias al 92 de stamina.

Pozuelo Trasfondo es el clásico caso de jugador con muchas virtudes y un defecto muy molesto, demasiado incómodo. Cuando ataquemos en estático sí puede ser importante por su capacidad para generar ocasiones, pero cuando toca correr a máxima velocidad no ofrecerá un buen nivel. Por eso no es un atacante completo, es un especialista del área y un gran asistente pero bastante malo si el rival nos obliga a esprintar. Para nosotros es preferible contar con alguien un poco más previsible en los últimos metros, pero que sea más dañino si el enemigo deja espacios atrás.

En España, Raúl Icono Medio no es demasiado caro y sí más completo. También preferimos a Morales Winter Wildcards como DC, pasando es bastante peor pero él sí sabe marcar diferencias ante centrales adelantados. Se adapta mejor a las distintas situaciones de partido. Y evidentemente, este free to play es menos aconsejable cuanto más juegues al contragolpe. Mientras que si sueles dominar con la posesión, camuflará más su gran debilidad.

Aconsejamos canjearlo si...

  • Las otras opciones no te interesan y quieres contar con jugadores usables de la MLS en tu club, por si esta liga recibe cartas Fundamentos próximamente que sean muy interesantes.
  • Tu plantilla es de España, sueles dominar los partidos mediante la posesión y no quieres comprar a Raúl Medio porque prefieres ahorrar monedas. En ese caso, sería un buen acompañante para Morales. Aunque debe estar rodeado de futbolistas rápidos para que tu plantilla no quede demasiado limitada ante defensas adelantadas.
FIFA 22: ¿Cuál es la elección más interesante? Análisis Trasfondo gratuitos nivel treinta, tercera temporada Ultimate Team links verdes Pozuelo
Al menos por ahora, no cuenta con ningún link verde útil. Y la carta más interesante de su liga es Pato Flashback.

Alan Browne Trasfondo

FIFA 22: ¿Cuál es la elección más interesante? Análisis Trasfondo gratuitos nivel treinta, tercera temporada Ultimate Team stats in game Browne
Irlandés de la EFL Championship. Tiene tres estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Balanceado", mide 1'73 y es diestro. Recomendamos aplicar Sombra.

La carta Trasfondo más usable de esta tanda porque, pese a no contar con casi ninguna cualidad muy destacable, tampoco tiene algún defecto grosero. Mientras que las otras opciones sí fallan gravemente en algún aspecto. Browne free to play ni mucho menos es un mediocentro espectacular porque en FIFA 22 encontramos opciones muy competitivas a buen precio. Pero sí puede ofrecer un buen nivel si necesitamos un centrocampista organizador que no desentone demasiado en defensa.

Atrás no descará por su seguridad, aunque sí cumplirá en la mayoría de momentos. Pero es recomendable acompañarlo por un MCD, ya que su 83 en fuerza parecerá menor porque mide 173 y las estadísticas en intercepción (80), inteligencia (80), robo (80) y entrada (78) son mejorables. Aunque al menos cuenta con work rate alto/alto para no desconectarse casi nunca de las jugadas.

En ataque puede ser bastante protagonista. Sus principales carencias ofensivas son que el 82 de visión queda un poco bajo para un MC creativo, y que no llega a cuatro estrellas de filigranas. Pero sí tiene cuatro de pierna mala, una conducción de balón fina y un ritmo notable. Su velocidad hará que el resto de estadísticas luzcan mejor, además de que puede hacer mucho daño cuando se acerque al área rival. Los números de posicionamiento (87), finalización (84), potencia de tiro (81) y long shot (88) no están nada mal.

Browne está genial para estilos de juego muy exigentes físicamente, ya que su stamina es inmejorable. Ojalá como pasador fuese más preciso, pero tampoco es horrible en ese aspecto y defensivamente cumplirá de forma más o menos decente. Así que no es una carta impresionante, pero sí el Trasfondo más completo en esta tanda. El que menos desentonaría ante los rivales más complicados.

Aconsejamos canjearlo si...

  • Ninguno de estos free to play encaja en tu plantilla y simplemente quieres escoger al más usable. Browne es el más convincente en ese sentido porque no tiene ningún defecto grave.
  • Sueles utilizar algunas de las cartas más destacables de la EFL Championship. En esta liga encontramos jugadores útiles como Chong Fundamentos, Magloire Winter Wildcards o Laurent Fundamentos. Si quieres incluir alguno en tu plantilla, aquí tienes un link naranja de garantías.
FIFA 22: ¿Cuál es la elección más interesante? Análisis Trasfondo gratuitos nivel treinta, tercera temporada Ultimate Team links verdes Browne
No posee links verdes destacables, pero en su liga sí encontramos varias cartas útiles.

Fabrício Trasfondo

FIFA 22: ¿Cuál es la elección más interesante? Análisis Trasfondo gratuitos nivel treinta, tercera temporada Ultimate Team stats in game Fabrício
Brasileño de la Liga NOS. Tiene cuatro estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate medio/medio, Body Type "Balanceado", mide 1'83 y es diestro. Aconsejamos usarlo con Cazador.

Al igual que sucede con Pozuelo, es un atacante con algunas virtudes muy interesantes pero pueden quedar oscurecidas por un gran defecto. En el caso del brasileño, su principal punto débil son las tres estrellas de pierna mala. Su conducción de balón no debe ser horrible, cumple con el ritmo y usará sus condiciones físicas para proteger la pelota de los defensores enemigos. Pero como no es fiable con la zurda, los rivales más inteligentes aprovecharán esa carencia.

El regate es extraño porque fusiona una agilidad alta (92) con números mejorables de reacción (84), control de balón (84) y dribling (83). El 1'83 de altura y su 97 en fuerza pueden hacerlo algo más torpe y, aunque esa envergadura hará que sea molesto para los enemigos, soportaría mucho mejor los empujones si el balance no cayese hasta 80. Esta rara combinación debería provocar que no sea demasiado hábil en espacios cortos, pero tampoco exageradamente tosco. Mientras que en carreras largas por banda puede generar peligro porque no caerá con facilidad ante los forcejeos.

Sus atributos de tiro son buenos para esta época de FIFA 22. El 88 de posicionamiento no está nada mal y el 85 de finalización será más efectivo por su destacable 96 de shot power. Sin embargo, las tres estrellas de pierna mala harán que estos números queden bastante oscurecidos. Por eso no termina de convencernos, porque ante los rivales más complicados puede ser controlado sin muchas complicaciones.

Fabrício Trasfondo sería bastante más útil como extremo que jugando por dentro. Si lo colocamos pegado a la banda, su imprecisión con la zurda molestará mucho menos. Además de que podrá usar su envergadura para avanzar metros a máxima velocidad, aprovechará el 87 en visión para asistir a los compañeros y el 85 de stamina le permite correr con frecuencia sin bajar demasiado su nivel. En un costado sí puede ofrecer un rendimiento correcto, pero no sería la opción ideal para colocar por el centro.

Aconsejamos canjearlo solo si...

  • Necesitas a algún atacante interior brasileño o de la Liga NOS al que utilizar por banda durante el partido. Si juega en un costado y no aparece por dentro con demasiada frecuencia, no notaremos tanto sus tres estrellas de pierna mala.
  • Te encanta alguno de sus links verdes y quieres contar con una carta decente para darle química en híbridos. Aunque la mayoría de ellos pueden linkearse con otros jugadores más competitivos. Por ejemplo, los futbolistas del Benfica comparten club con el interesante Taarabt Winter Wildcards.
FIFA 22: ¿Cuál es la elección más interesante? Análisis Trasfondo gratuitos nivel treinta, tercera temporada Ultimate Team links verdes Fabrício
Algunos de sus links verdes son usables y en la Liga NOS encontramos varias cartas muy competitivas de bajo coste (Taarabt, Corona, Luis Díaz)

Aquí tienes la noticia con los cambios en los disparos tras la reciente actualización. Si quieres conocer al momento todas las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Etiquetado en :

FIFA 22 Trasfondo Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: llegaron los SBC´s TOTS Swaps y un token está disponible en la tienda

Ya podemos canjear las fichas por recompensas para nuestro club de Ultimate Team

Publicado: 20 MAY 2022 0

FIFA 22: Jesús Navas y Ansu Fati Moments son los nuevos TOTS gratuitos e incluyen token Swaps

Aquí tienes las estadísticas de estas versiones free to play de la Liga Santander

Publicado: 20 MAY 2022 0

FIFA 22: aquí tienes las stats, estrellas y work rates de los TOTS de la Liga Santander

Ya sabemos exactamente cómo son todas las cartas del nuevo Equipo de la Temporada

Publicado: 20 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrado un nuevo Showdown para Ultimate Team

Estas versiones especiales podrían llegar próximamente al modo de juego

Publicado: 20 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrado un posible TOTS SBC de la Liga Santander

Este jugador podría aparecer mediante un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 19 MAY 2022 0

FIFA 22: aparece otro sobre gratuito que expira en muy poco tiempo

Apenas está disponible en Ultimate Team durante varios días

Publicado: 19 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...