Colabora
FIFA 22: ¿Cuál es la mejor formación y táctica para tus primeros partidos de Ultimate Team?
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Cuál es la mejor formación y táctica para tus primeros partidos de Ultimate Team?

Esta es una de las preguntas más habituales en el inicio de cada temporada

Publicado:
0

Si eres usuario de EA Play, es probable que ya hayas comenzado tu temporada de FIFA 22 Ultimate Team o que vayas a hacerlo dentro de muy poco tiempo. Y si dudas sobre cuál puede ser la formación más interesante para arrancar el año, lo cierto es que ahora mismo es complicado saberlo porque el juego ni siquiera está en el mercado de forma oficial. Es decir, todavía es muy pronto y la comunidad necesita un periodo de pruebas para comprobar qué estilos y tácticas encajan mejor en el meta.

Como todavía es difícil conocer exactamente cuál es el esquema más competitivo y qué instrucciones son las que mejor funcionan, nuestra recomendación es que utilicéis la formación y las tácticas con las que más cómodos estabais en FIFA 21. Es decir, dejar el apartado táctico tal y como terminó la pasada temporada, comenzar el año con lo que funcionó en el anterior.

La razón de mantener el estilo de juego antiguo es que Ultimate Team ha cambiado. Visualmente, FIFA 22 no parece tan diferente a su antecesor. Pero en cuanto juegues un poco notarás que su gameplay sí ha sufrido modificaciones que afectan bastante al desarrollo del partido. Y por esa razón, ahora necesitas un tiempo de adaptación para acostumbrarte al estilo de la nueva temporada. Por las novedades que EA Sports ha introducido, y también porque pasas de usar las cartazas de FIFA 21 a utilizar futbolistas con stats mucho peores. El ritmo de los partidos es distinto.

FIFA 22: ¿Cuál es la mejor formación y táctica para tus primeros partidos de Ultimate Team?
Aunque visualmente no se nota demasiado, el gameplay sí ha cambiado considerablemente en FIFA 22.

Como el gameplay te parecerá similar pero extraño al mismo tiempo, nuestro consejo es mantener la formación habitual y el estilo de juego del pasado año. Primero adáptate a las novedades, comprende cuáles son los principales cambios de FIFA 22 e inclúyelos en tu forma de jugar. Y una vez hayas probado este videojuego y te habitúes a él, entonces sí será interesante probar otras formaciones para ver con cuál te sientes más cómodo. Pero no recomendamos cambiar el esquema desde el inicio porque entonces no sabrás si te sientes incómodo por la propia formación, o por el cambio de temporada.

Por tanto, es buena idea empezar el año con las tácticas del anterior para ver con mayor claridad cuáles son las novedades en el gameplay. Y una vez te acostumbres a ellas, sí será interesante probar otros esquemas para ver cuál se adapta mejor a tu estilo y encaja con el meta de FIFA 22. Además de que, a medida que la comunidad juegue y pase el tiempo, seguro que pronto descubriremos entre todos qué tácticas son más beneficiadas en la nueva edición.

Para cualquier duda o sugerencia sobre FIFA 22 Ultimate Team, estamos por Twitter (@utaldia). Aquí tienes la nueva lista de recompensas de FUT Champions. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado el próximo POTM de la Ligue 1. Podría ser una carta muy interesante

Todo apunta a que sería un centrocampista bastante competitivo para Ultimate Team

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: aparece un nuevo sobre free to play que en la tienda costaría 55.000 monedas

Podemos conseguirlo fácilmente y está disponible en Ultimate Team por tiempo limitado

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: nuevo IF gratuito de plata de la Liga Santander. Estos son sus números y así puedes conseguirlo

Llega otra versión free to play de baja media pero con atributos destacables

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: nuevo Equipo de la Semana con Ansu Fati, Roberto Firmino, Ilicic y Gnabry entre otros (TOTW 5)

Algunas de estas versiones especiales son muy útiles, aunque falta una gran estrella

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: ¿Carta top o demasiado cara? Review de Rodrygo RTTK

¿El atacante brasileño del Real Madrid justifica su precio actual?

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22 Modo Carrera: extremos izquierdos baratos muy rápidos para avanzar por banda a toda velocidad

Estos jugadores son bastante interesantes y puedes ficharlos desde el primer día

Publicado: 20 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...