Colabora
FIFA 22: ¿Cuál es la mejor formación y táctica para tus primeros partidos de Ultimate Team?
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Cuál es la mejor formación y táctica para tus primeros partidos de Ultimate Team?

Esta es una de las preguntas más habituales en el inicio de cada temporada

Publicado:
Actualizado:
0

Si eres usuario de EA Play, es probable que ya hayas comenzado tu temporada de FIFA 22 Ultimate Team o que vayas a hacerlo dentro de muy poco tiempo. Y si dudas sobre cuál puede ser la formación más interesante para arrancar el año, lo cierto es que ahora mismo es complicado saberlo porque el juego ni siquiera está en el mercado de forma oficial. Es decir, todavía es muy pronto y la comunidad necesita un periodo de pruebas para comprobar qué estilos y tácticas encajan mejor en el meta.

Como todavía es difícil conocer exactamente cuál es el esquema más competitivo y qué instrucciones son las que mejor funcionan, nuestra recomendación es que utilicéis la formación y las tácticas con las que más cómodos estabais en FIFA 21. Es decir, dejar el apartado táctico tal y como terminó la pasada temporada, comenzar el año con lo que funcionó en el anterior.

La razón de mantener el estilo de juego antiguo es que Ultimate Team ha cambiado. Visualmente, FIFA 22 no parece tan diferente a su antecesor. Pero en cuanto juegues un poco notarás que su gameplay sí ha sufrido modificaciones que afectan bastante al desarrollo del partido. Y por esa razón, ahora necesitas un tiempo de adaptación para acostumbrarte al estilo de la nueva temporada. Por las novedades que EA Sports ha introducido, y también porque pasas de usar las cartazas de FIFA 21 a utilizar futbolistas con stats mucho peores. El ritmo de los partidos es distinto.

FIFA 22: ¿Cuál es la mejor formación y táctica para tus primeros partidos de Ultimate Team? estirada por un lanzamiento lejano
Aunque visualmente no se nota demasiado, el gameplay sí ha cambiado considerablemente en FIFA 22.

Como el gameplay te parecerá similar pero extraño al mismo tiempo, nuestro consejo es mantener la formación habitual y el estilo de juego del pasado año. Primero adáptate a las novedades, comprende cuáles son los principales cambios de FIFA 22 e inclúyelos en tu forma de jugar. Y una vez hayas probado este videojuego y te habitúes a él, entonces sí será interesante probar otras formaciones para ver con cuál te sientes más cómodo. Pero no recomendamos cambiar el esquema desde el inicio porque entonces no sabrás si te sientes incómodo por la propia formación, o por el cambio de temporada.

Por tanto, es buena idea empezar el año con las tácticas del anterior para ver con mayor claridad cuáles son las novedades en el gameplay. Y una vez te acostumbres a ellas, sí será interesante probar otros esquemas para ver cuál se adapta mejor a tu estilo y encaja con el meta de FIFA 22. Además de que, a medida que la comunidad juegue y pase el tiempo, seguro que pronto descubriremos entre todos qué tácticas son más beneficiadas en la nueva edición.

Para cualquier duda o sugerencia sobre FIFA 22 Ultimate Team, estamos por Twitter (@utaldia). Aquí tienes la nueva lista de recompensas de FUT Champions. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrados dos jugadores SBC Shapeshifters y uno de ellos sería FUT Heroes

El exfutbolista podría aparecer como Player Pick, al igual que sucedió con Guerreiro y Carrasco

Publicado: 27 JUN 2022 0

FIFA 22: así podemos conseguir ocho nuevos tokens Summer Swaps

Todas estas fichas han aparecido en Ultimate Team al mismo tiempo

Publicado: 27 JUN 2022 0

FIFA 22 Iconos: Eusébio Moments aparece en SBC y esto piden por él

La Leyenda portuguesa ya está disponible en un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 27 JUN 2022 0

FIFA 22: este Shapeshifters acaba de mejorar sus stats por un error previo de EA Sports

Antes debía contar con mejores estadísticas en ciertos aspectos

Publicado: 27 JUN 2022 1

FIFA 22: ¿Merece la pena Hirving Lozano Shapeshifters? + Solución del SBC

¿Delantero competitivo? ¿Hay alternativas más convincentes? Ahora cuenta con cinco estrellas de pierna mala

Publicado: 26 JUN 2022 0

FIFA 22: llegan más cartas Shapeshifters. Estos son sus números y estrellas

Al igual que ocurrió el viernes, en esta tanda también encontramos jugadores muy prometedores

Publicado: 26 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...