Colabora
FIFA 22: ¿El adiós de las skills? ¿Será más sencillo encerrarse atrás? Impresiones del primer gameplay completo de Ultimate Team
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿El adiós de las skills? ¿Será más sencillo encerrarse atrás? Impresiones del primer gameplay completo de Ultimate Team

El partido entre pro players mostró cambios destacables en la forma de atacar y defender

Publicado:
Actualizado:
0

Los pro players Tekkz y Hashtag Tom jugaron el primer partido completo mostrado de FIFA 22 Ultimate Team. Desde uno de sus canales de Youtube, EA Sports mostró cómo lucía la beta de su nuevo simulador futbolístico. Y a partir de dicho encuentro, podemos comenzar a deducir cómo cambiará el meta de FUT para la próxima temporada.

Al ser una versión beta, es posible que la compañía decida modificar ciertos aspectos. Puede que, por el feed-back de quienes han jugado, introduzcan más cambios para que el gameplay sea atractivo para los usuarios. Así que no podemos pensar que FIFA 22 será sí o sí igual a lo que hemos visto en el vídeo de hace unos días. Pero si finalmente es así y no varía mucho, parece que ciertos elementos y estilos de juego aumentarán su valor sobre otros. Por la impresión de ese primer encuentro, estas son nuestras sensaciones.

Las skills perderían bastante valor en FIFA 22

No es que parezcan inútiles, pero sí mucho menos importantes que en FIFA 21. En la anterior temporada, quien dominaba las filigranas podía usarlas constantemente y generaba bastantes ocasiones gracias a ellas. Era habitual que los amantes del regate hiciesen movimientos como la elástica o el cancel de la croqueta con mucha frecuencia. Sin embargo, en el partido entre pro players rara vez vimos una skill y no tuvieron demasiado impacto.

La técnica más habitual fue el autopase o el sprint explosivo, eran usados cuando contaban con espacio libre para correr y querían aprovecharlo. También utilizaron mucho el típico arrastre que hacemos con el joystick derecho, para alejar la pelota del rival o generar el hueco suficiente para chutar. Alguna que otra croqueta esporádica y poco más.

Suponemos que los pro players aún no han jugado demasiado a FIFA 22. Quizá cuando salga la versión definitiva, con el paso de las semanas, la comunidad descubra algunos movimientos que sean más efectivos y puedan usarse con frecuencia. Pero en esta primera impresión parece que las skills no tendrán el peso del año anterior, que no será tan común hacerlas constantemente y no harán tanto daño a los defensores.

Si la dinámica de este primer partido continúa durante toda la temporada, suponemos que los jugadores con cinco estrellas de filigranas no serán tan decisivos. Seguirán siendo importantes, pero no tanto como en el pasado. Mientras que la pierna mala debería ser más valiosa, porque la dificultad de generar espacio mediante las skills será mayor. Podría darse una situación muy similar a FIFA 20.

FIFA 22: ¿El adiós de las skills? ¿Será más sencillo encerrarse atrás? Impresiones del primer gameplay completo de Ultimate Team imagen de Mbappé regateando
Aunque han introducido nuevos regates, parece que el peso de las skills será menor que en la anterior edición.

Mayor dificultad para llegar a las zonas de disparo

Una de las principales novedades anunciadas en el gameplay es la "IA Táctica", que en defensa debería traducirse en movimientos más ordenados por parte de la CPU. Los jugadores controlados por la máquina deberían moverse de manera más inteligente, funcionando de forma conjunta como si fuesen un equipo real. Pues bien, esto sucede en FIFA 22 y provoca que pasar del centro del campo a la delantera sea más complicado que en el año anterior.

Mientras que en FIFA 21 era relativamente sencillo encarar a centrales y laterales, ahora debemos ser más cuidadosos en la organización de nuestras jugadas. Da la impresión de que los centrocampistas y extremos rivales están más preocupados por proteger su propia portería, así que debemos ser más precisos en nuestras decisiones para avanzar metros y llegar a la frontal rival. Por ello el gameplay parece más lento, porque no se pisan los metros finales con tanta frecuencia.

FIFA 22: ¿El adiós de las skills? ¿Será más sencillo encerrarse atrás? Impresiones del primer gameplay completo de Ultimate Team imagen de un encuentro entre Betis y Sevilla
Parece que en FIFA 22 será más complicado superar el centro del campo enemigo, así que los ataques en estático son más calmados.

¿Contraataques más efectivos?

Combinar un centro del campo más implicado en defensa con filigranas menos eficaces puede provocar que atacar en estático sea más complicado, ya que el gameplay más pausado hace que generemos menos situaciones de uno contra uno ante los centrales. Mientras que el downgrade de las skills hará que sea más difícil eliminar a los adversarios. Por estos dos factores, puede que dominar el partido mediante la posesión no signifique generar más oportunidades de gol.

Sin embargo, cuando contragolpeamos no quedaríamos tan limitados ni por los mediocentros más inteligentes, ni por la reducción de las filigranas. Cuando tenemos mucho espacio para correr y la defensa rival está desorganizada, simplemente bastará con avanzar metros en carrera.

Uno de los tres goles del partido fue al contraataque y en varias ocasiones tuvieron la posibilidad de enviar triangulazos que, en caso de acertar, suponían una situación clara de gol. Por ello, da la impresión de que jugar al contragolpe podría ser más efectivo en FIFA 22 de lo que fue el año pasado. Y sobre todo podría afectarnos en contra si nos gusta atacar con muchos futbolistas y solemos desproteger nuestro campo.

Más goles desde fuera del área

El long shot tenía un valor mínimo en FIFA 21, pero dos de los tres tantos del encuentro fueron desde posiciones muy alejadas. De hecho, podría incluso suponer un problema si son excesivamente efectivos. Aunque si quedan equilibrados y no rompen el gameplay, serían un interesante recurso en FIFA 22. Más aún si las filigranas no tienen mucha importancia, ya que deberíamos chutar desde lejos con frecuencia para que los rivales no se encierren cerca del portero.

Si ahora será más complicado eliminar adversarios en el uno contra uno, lo ideal es que podamos amenazar con chutar desde la frontal. Porque si este tipo de lanzamiento tampoco es peligroso, seguro que muchos adversarios deciden colocar su línea defensiva tan baja como sea posible. Así que esperamos long shots más eficaces y, por los goles que marcaron los pro players, parece que así sucederá.

fifa 22 parada portero

Estas son las impresiones que hemos podido sacar de ese primer partido entre Tekkz y Hashtag Tom. Ahora habrá que esperar a que la versión definitiva de FIFA 22 esté disponible. Como ellos jugaron a la beta, existe la posibilidad de que EA Sports cambie ciertos aspectos para que el gameplay no sea igual a lo que hemos visto. Pero si mantienen el estilo de este encuentro, parece que el meta variará considerablemente respecto a FIFA 21.

Te dejamos por aquí las stats generales de los FUT Heroes de Liga Santander, Serie A y Ligue One. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 22 Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: llega un nuevo sobre gratuito que en la tienda costaría 55.000 monedas

Ha aparecido otro pack free to play y podemos conseguirlo mientras obtenemos algunos tokens Summer Swaps

Publicado: 29 JUN 2022 0

FIFA 22: Bebé Shapeshifters gratuito sorprende por sus números e incluye un token Summer Swaps

Pese a ser una versión de plata, alguna de sus estadísticas son bastante buenas

Publicado: 29 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrado un jugador Shapeshifters gratuito y confirmado un nuevo tipo de carta

Parece que los FUT Heroes Metamorfo llegarán próximamente a Ultimate Team

Publicado: 29 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrada una carta Fin de Una Era para la Liga Santander

Este futbolista recibiría su última versión especial en la competición española

Publicado: 29 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrado un Flashback SBC muy prometedor

Este futbolista ya cuenta con una carta competitiva. Si recibiese otra, probablemente sería bastante buena

Publicado: 28 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrados dos jugadores SBC Shapeshifters y uno de ellos sería FUT Heroes

El exfutbolista podría aparecer como Player Pick, al igual que sucedió con Guerreiro y Carrasco

Publicado: 27 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...