Colabora
FIFA 22: ¿Gran atacante a buen precio? Review de Aubameyang Shapeshifters
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Gran atacante a buen precio? Review de Aubameyang Shapeshifters

¿Un jugador muy completo y no demasiado caro? Destaca por sus cinco estrellas de pierna mala

Publicado:
0

El primer equipo Shapeshifters está disponible en los sobres de FIFA 22 desde el pasado viernes y Pierre-Emerick Aubameyang es uno de sus integrantes. Ahora mismo ronda las 300.000 monedas, aparece en el puesto de extremo izquierdo y cuenta con cinco estrellas de pierna mala. ¿Es un jugador competitivo o tiene ciertas debilidades que le impiden rendir a gran nivel? Hablemos sobre ello.

Stats in game Aubameyang Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual es de 310.000 monedas en PS, 324.000 en Xbox y 305.000 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala, work rate alto/bajo, Body Type único, mide 1'87 y es diestro.

FIFA 22 - Review de Aubameyang Shapeshifters

Es un futbolista con condiciones físicas peculiares por su 1'87 de altura y el Body Type propio. Debido a su tipo de cuerpo exclusivo, las estadísticas de regate lucen peor en el campo y el 87 en fuerza parece algo más bajo. No llegamos a sentirlo tan sólido frente a los forcejeos, pese a que sus números sean tan buenos. Aunque de todas formas, sus estadísticas son tan interesantes que no rinde mal. Puede ofrecer un buen nivel tanto como extremo, como en el puesto de DC. Y sobre todo sabe ser decisivo si lo colocamos por dentro.

En FIFA 22 encontramos diferentes estilos de delanteros. Uno son muy hábiles dentro del área pero más vulnerables en el cuerpo a cuerpo, mientras que a otros los notamos más toscos en espacios cortos pero hacen más daño con espacios. Aubameyang Shapeshifters pertenece al segundo grupo, pero camufla su mejorable dribling con las cinco de pierna mala. Por ello es un futbolista completo, aunque no un especialista creando sus propias ocasiones frente a los centrales. Hay alternativas más finas que regatean con mayor facilidad.

Su ritmo casi perfecto está genial porque permite mejorar mucho más otros aspectos. Y como el Body Type hace que lo sintamos más toscos, usamos Rematador para subir cinco puntos su agilidad, cinco el balance y ocho el dribling. Aparte de que el 98 en finalización y el 92 en shot power son inmejorables. Y gracias a ello, acierta la gran mayoría de oportunidades que genera.

Su 90 de long shot es más efectivo gracias a "Disparo de calidad", por lo que realmente cuenta con bastantes recursos para generar y aprovechar ocasiones propias. Porque no es un regateador exquisito, pero lo compensa al chutar con los dos pies y con su precisión al tirar. Por ello, aunque no sea un especialista en situaciones de uno contra uno, tampoco queda limitado ante defensas encerradas. Por eso decimos que es alguien completo, sabe adaptarse bien a distintas situaciones de partido.

Mientras que el pase es uno de sus aspectos más vulgares, pero de todas formas cumple. Aunque el pase en largo baja a 84, combina 90 en visión y 92 de pase en corto. Números que ya no son increíbles en FIFA 22, pero sí suficientes para no fallar con demasiada frecuencia. Y si queremos mejorarlos, bastaría con dejar Básico como química.

Así que Aubameyang Shapeshifters es ese perfil de atacante que no destaca por ser muy desequilibrante frente a los centrales por culpa de su Body Type, pero que lo compensa gracias a las cinco estrellas de pierna mala y las cuatro en skills. Mientras que en las carreras largas es mucho más útil que otros por dicha envergadura, no cae ante los empujones con tanta facilidad. Su tipo de cuerpo es negativo de forma general, pero las estadísticas son tan buenas que aún así es competitivo. Aunque siempre y cuando encaje con tus gustos.

Sobre todo es decisivo durante los partidos como delantero, en banda cumple pero no es tan especial. Y ojo porque, si juega en el puesto de extremo, debes ser cuidadoso con su work rate defensivo bajo. No ayudará demasiado sin la pelota cuando lo controle la CPU. Mientras que si es DC (la mejor posición para él), recomendamos acompañarlo con alguien de regate más fino. No creemos que sea interesante usar dos atacantes muy corpulentos, porque ante defensas encerradas podrías sentirse demasiado limitado.

Links verdes Aubameyang Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team
Aunque varias de sus versiones especiales son competitivas, el Barcelona no cuenta con tanta variedad de cartas útiles como en otros años.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí es útil y, aunque no sea una ganga, justifica su precio si no odias a los jugadores que no tienen un regate exquisito. Él no es un driblador de lujo, pero lo compensa con otros recursos. Así que, si no te molestan mucho los atacantes algo toscos, podrías pagar su precio.

Sobre todo nos convence para jugar como DC, para cambiar su posición en el primer minuto y que aparezca por dentro. Porque desde ese puesto puede hacer más daño en las carreras largas y aprovechará mucho más sus cinco estrellas de pierna mala. De hecho, ahí sería una interesante alternativa para Luis Suárez TOTS.

El uruguayo supera las 600.000 monedas, mientras que Aubameyang Shapeshifters ronda las 300.000. Por rendimiento preferimos al futbolista del Atlético de Madrid, su Body Type luce mejor en el campo. Pero si quieres ahorrar unas coins, no sería mala idea usar al gabonés como delantero centro durante los partidos. Porque también sirve para ese papel de jugador capaz de hacer daño a todo tipo de defensas, sin importar que se encierren atrás o que estén muy adelantadas.

En banda también es útil gracias a sus estadísticas, aunque no lo sentimos tan especial. Ahí pasa más desapercibido y, si necesitas reforzar urgentemente otras zonas del campo, Carrasco TOTS sería una alternativa barata muy correcta. O Danjuma TOTS si hiciste su SBC cuando apareció en FIFA 22.

Estilos de química recomendados

-Rematador: Será muy preciso al chutar porque recibe siete puntos extra en shot power y el 98 de finalización alcanza la perfección. Además de que mejora su regate por el +5 en agilidad, el +8 de dribling y el +5 en balance.

-Básico: Muy interesante si quieres que sea más preciso como pasador. Además de subir cinco puntos en visión, pase en largo y pase en corto; también mejora ligeramente otros aspectos. Shot power, agilidad, control de balón, dribling y fuerza reciben un +5.

Te dejamos por aquí el artículo de Thuram Shapeshifters. Además de nuestro canal de difusión de Telegram, en el que avisamos sobre todo lo que publicamos relacionado con FIFA 22 Ultimate Team. Y aunque solo jugamos en una plataforma, conocemos los precios comentados de todas gracias a FUTBIN. ¡Un saludo!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: durante Pre-Season también aparecerán cartas de anteriores eventos

Seguiremos contando con algunas versiones especiales competitivas en sobres

Publicado: 18 AGO 2022 0

FIFA 22: filtradas dos nuevas cartas Showdown

Estos futbolistas protagonizarían uno de los próximos duelos de Ultimate Team

Publicado: 18 AGO 2022 0

FIFA 22: aparece otro sobre gratuito de 55.000 monedas

Llega un nuevo pack free to play que podríamos conseguir junto a algunos tokens Summer Swaps

Publicado: 17 AGO 2022 1

FIFA 22: nuevo FUTTIES Premium plata con stats y estrellas muy destacables (Khéphren Thuram)

Sus números son bastante completos y esta versión gratuita también cuenta con cuatro en skills y pierna mala

Publicado: 17 AGO 2022 1

FIFA 22: ¡Oficial! Este es el nuevo evento de Ultimate Team

Es bastante probable que podamos conseguir recompensas de FIFA 23 gracias a él

Publicado: 17 AGO 2022 0

FIFA 22 Summer Swaps: nuevo token disponible en la tienda de Ultimate Team

Aparece en un pack que expirará en poco tiempo y permite conseguir cartas muy exclusivas cedidas

Publicado: 16 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...