Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Marcus Thuram Shapeshifters? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Marcus Thuram Shapeshifters? + Solución del SBC

El delantero francés ahora cuenta con cinco estrellas de pierna mala y cuatro en filigranas

Publicado:
0

Tras la aparición de Butragueño Icono Moments en SBC ayer, el protagonista de hoy es Marcus Thuram Shapeshifters. El atacante francés de la Bundesliga ahora juega como delantero centro, cuenta con cuatro estrellas de filigranas y cinco en pierna mala. Su Desafío de Creación de Plantillas no expira en FIFA 22 hasta el 28 de junio, su coste ronda las 175.000 monedas y sus condiciones físicas son peculiares. Y ahora toca analizar si merecerá la pena, si puede ser una carta útil. Vamos a ello.

Stats in game Thuram Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 174.550 monedas en PS, 181.500 en Xbox y 170.150 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Alto y balanceado", mide 1'92 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Thuram Shapeshifters

Sus números y estrellas son geniales, pero esta carta quedará muy influenciada por el 1'92 de altura y el Body Type "Alto y balanceado". Ese tipo de cuerpo es bastante negativo en las distancias cortas, hace que los jugadores sean mucho menos explosivos. Y por ello, aunque los números de regate son muy buenos, en el campo no deben lucir tanto.

Thuram Shapeshifters será el típico delantero de físico potente capaz de molestar a los defensores enemigos en las carreras largas, pero que dentro del área no podrá despistar a los centrales con tanta facilidad como otros por culpa de su envergadura. Porque en el cara a cara, no driblará tan bien como otros futbolistas de FIFA 22 con estadísticas similares que miden mucho menos.

La parte positiva es que podrá camuflar esta carencia en bastantes situaciones gracias a sus estrellas. Ejecuta filigranas como la croqueta y dispara igual de bien con ambos pies. Con esos recursos, será capaz de generar ocasiones de gol pese a no ser un jugador fino. Además de que, por el 97 en ritmo, podemos aplicar Motor como química y aún así alcanzará la perfección en aceleración y sprint. Algo muy positivo porque su 92 en agilidad pasará a 97 y el 90 en balance será inmejorable.

Mientras que en las carreras largas podrá hacer mucho daño por su estatura y el 96 en fuerza. Thuram Shapeshifters no será el clásico jugador endeble que cae con facilidad ante los forcejeos, ni mucho menos. Resistirá algunos contactos físicos y aprovechará su cuerpo para cubrir el balón mientras avanza, al igual que hacen otros atacantes altos como Haaland.

La parte negativa de aplicar Motor es que no aumentará su 95 natural en posicionamiento y finalización. Sus desmarques serán algo peores y no contará con la enorme precisión de los delanteros más letales. Pero de todas formas son números decentes y la definición funcionará aún mejor por el 98 en shot power. Así que, sin tener la seguridad de los más top, sí debe acertar muchas ocasiones claras con ambos pies. Además de que cuenta con el rasgo "Disparo de calidad" para sacar más partido del 90 en long shot.

Y una virtud muy interesante de Thuram Shapeshifters será su fiabilidad como asistente. Aunque el 80 de pase en largo queda algo bajo, por su posición aprovechará mucho más el 92 en pase en corto y visión. Aparte de que ambos atributos reciben un +5 al aplicar Motor. Así que será un gran pasador y de vez en cuando sorprenderá con sus envíos al espacio.

Por tanto, estamos ante un DC con números y estrellas muy interesantes. Sin embargo, sus peculiares condiciones físicas harán que no rinda igual que la mayoría de delanteros de FIFA 22. Esa envergadura será positiva en contragolpes y ante defensas adelantadas, porque resistirá muy bien los forcejeos. Pero en espacios cortos, no será tan explosivo como muchas otras cartas. Aunque por suerte, camuflará esta carencia en bastantes ocasiones gracias a sus estrellas.

Por lo comentado, lo consideramos una versión especial competitiva pero no válida para todo el mundo. Depende bastante de los gustos de cada persona. Algunos usuarios están cómodos con estos jugadores toscos, no les importa que sean algo torpes en el uno contra uno. Pero otros solo quieren usar atacantes muy finos, bastante eléctricos y que se mueven con mucha habilidad. Según tus preferencias, Thuram Shapeshifters será más o menos interesante.

Links verdes Thuram Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team
Algunas de las cartas francesas de la Bundesliga son bastante interesantes. Nkunku TOTS, Mukiele Shapeshifters y Ndicka TOTS funcionan muy bien.

Entonces, ¿Merece la pena?

Con independencia de que encaje o no con tu manera de atacar, consideramos el SBC caro para la carta que recibimos. Su coste no es absurdo, pero sí alto. Lo lógico sería que estuviese cerca de las 100.000 monedas, en vez de rondar las 175.000.

Pero de todas formas, si te gusta este perfil de delantero potente físicamente, es una opción útil para equipos de Francia o Bundesliga. Está claro que no es válido para todo el mundo, pero sí para aquellos a los que no les importa usar a atacantes algo toscos a cambio de ser más peligrosos en las carreras largas.

Si eres el típico usuario que solo quiere usar delanteros muy finos de dribling eléctrico, entonces no recomendamos a Thuram Shapeshifters. Aunque sus estadísticas de regate son muy buenas con Motor, deben lucir mucho peor por la altura y el Body Type. Si odias a los futbolistas algo torpes en las distancias cortas, no lo aconsejaríamos.

Pero si no te importa que su dribling no sea endiablado y te gusta usar delanteros peligrosos en las carreras largas, entonces sí sería un fichaje interesante. Algo caro en comparación con otros jugadores SBC´s recientes, pero recomendaríamos pagar lo que cuesta para disfrutar de él. Porque con espacios puede hacer mucho daño y ante defensas encerradas no quedará exageradamente limitado gracias a las cinco de pierna mala. Aunque sus movimientos no sean finos, lo compensará en ciertos momentos manejando zurda y diestra.

Si encaja con tu estilo de juego, nuestro consejo sería acompañarlo con alguien que sí sea un especialista dentro del área. Que en situaciones de uno contra uno sea muy explosivo, que sea difícil de frenar en distancias cortas. Porque si los dos DC´s son de este perfil, cuando el rival esté encerrado será complicado generar ocasiones propias de gol.

En la Bundesliga nos convence más que las mejores cartas de Lewandowski, porque el jugador del Bayern flojea bastante en la agilidad y no alcanza el 99 de aceleración con Motor como química. Y también lo preferimos antes que Haaland TOTS por las estrellas. El noruego es muy bueno en contraataques y no lo sentimos tan tosco como podríamos imaginar por su Body Type propio. Pero solo combina tres de skills con cuatro en pierna mala, tiene una menos que Thuram en cada aspecto.

Davies Shapeshifters también sería una opción válida en la liga alemana. Probablemente menos peligrosa en las carreras largas porque mide 1'83 y solo alcanza el 87 en fuerza. Aunque dentro del área, por ser más pequeño y por su tipo de cuerpo único, será más sencillo que genere ocasiones propias de gol. Deberíamos sentirlo algo más hábil pese a que tampoco sea un driblador de lujo. Pero también es verdad que el canadiense está cerca de las 400.000 monedas ahora mismo. Es mucho más caro y bastantes usuarios no querrán pagar tanto por él, pero sí pueden hacer este SBC.

Así que Thuram Shapeshifters es un atacante peculiar por su físico. Y por ello, será o no interesante según tus propios gustos. Si solo quieres usar delanteros finos de regate exquisito, no lo aconsejamos. Pero si buscas a alguien potente con mucha envergadura para hacer daño con espacios, entonces sí creemos que merece la pena. Porque en contragolpes y ante defensas adelantadas puede hacer mucho daño; mientras que en espacios cortos camuflará su dribling tosco con las cinco de pierna mala.

Links naranjas Francia Thuram Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team
Ya sabemos que Francia es un país muy completo en FIFA 22. Estas son algunas de sus cartas usables.

Estilo de química recomendado

-Motor: El tiro tiene margen de mejora, su finalización y el posicionamiento no superan el 95 de forma natural. Pero como mide 1'92 y su Body Type perjudica al dribling, preferimos subir el regate para sentirlo menos tosco. Obtendrá cinco puntos extra de agilidad y nueve en balance. Además de que recibe un +5 en visión, pase en corto y pase en largo; para ser aún más seguro como asistente.

Solución del SBC

Desafío 1: Francia

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.

  • Mín. 1 jugador de Francia
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 55
FIFA 22 Ultimate Team SBC Thuram Shapeshifters
76.800 monedas en PS, 79.700 en Xbox y 75.650 en PC

Desafío 2: Bundesliga

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 45
FIFA 22 Ultimate Team SBC Thuram Shapeshifters
97.750 monedas en PS, 101.800 en Xbox y 94.500 en PC

Recuerda que el SBC de Marcus Thuram Shapeshifters expira el 28 de junio. Te dejamos por aquí un par de recomendaciones para el centro del campo. Y si quieres estar informado sobre las noticias de FIFA 22 Ultimate Team, puedes apuntarte a nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Merece la pena Hirving Lozano Shapeshifters? + Solución del SBC

¿Delantero competitivo? ¿Hay alternativas más convincentes? Ahora cuenta con cinco estrellas de pierna mala

Publicado: 26 JUN 2022 0

FIFA 22: llegan más cartas Shapeshifters. Estos son sus números y estrellas

Al igual que ocurrió el viernes, en esta tanda también encontramos jugadores muy prometedores

Publicado: 26 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrado un Shapeshifters SBC que podría llegar en los próximos días

Este futbolista protagonizaría uno de los nuevos Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado: 25 JUN 2022 0

FIFA 22: Delaney Shapeshifters ya está disponible como free to play e incluye un token Summer Swaps

Aquí puedes las estadísticas del defensor de la Liga Santander

Publicado: 25 JUN 2022 0

FIFA 22: muchos packs free to play llegan a Ultimate Team

Aparece una nueva tanda de sobres gratuitos que podemos aprovechar

Publicado: 24 JUN 2022 0

FIFA 22: así es la nueva carta gratuita (Emerson Royal Shapeshifters)

El brasileño de la Premier League aparece como centrocampista y ha mejorado sus estrellas

Publicado: 24 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...