Colabora
FIFA 22: estos dos mediocentros de Ultimate Team son brutales y no muy caros
Fichas
Noticias

FIFA 22: estos dos mediocentros de Ultimate Team son brutales y no muy caros

Dos de los mejores MC´s que hemos usado y no tienen un coste exagerado

Publicado:
0

Si ayer hicimos una recomendación para el puesto de central, hoy queremos hablar sobre dos de los centrocampistas más completos de FIFA 22. Bajo nuestro juicio, dos de las mejores cartas que podemos usar en esa zona. Y todo ello pese a que no son muy costosos. Hablamos de Youcef Atal y Leonardo Spinazzola Shapeshifters. Dos futbolistas muy diferentes, pero que al mismo tiempo ofrecen un rendimiento top como mediocentros box to box.

FIFA 22 - ¿Por qué Atal Shapeshifters es tan bueno?

Stats in game Atal Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual es de 368.000 monedas en PS, 363.000 en Xbox y 415.000 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Delgado", mide 1'75 y es diestro.

Es un jugón de calidad enorme, que además marca la diferencia respecto a otros MC´s porque también cumple defensivamente. Atrás no lo consideramos top por sus condiciones físicas, medir 1'75 y el Body Type "Delgado" hacen que no cuente con la contundencia de otros. En el cuerpo a cuerpo, no es un futbolista dominante. Pero pese a ello, como sus estadísticas defensivas son altas y alcanza el 90 en fuerza, tampoco es alguien endeble. Cumple en la mayoría de ocasiones.

Aunque su especialidad es la habilidad con el balón. Los números de regate son increíbles y destaca en los más importantes. Aparte de que los sentimos aún mejores en el campo por el tipo de cuerpo, hace que en las distancias cortas sea muy fino. Pasando también es top, y además cuenta con más recursos que otras cartas por sus estrellas. Por combinar cuatro de filigranas con cinco en pierna mala.

Atal Shapeshifters está casi siempre atento a lo que ocurre por su work rate alto/alto y, cerca de la portería rival, funciona prácticamente como si fuese un delantero de lujo. Hace desmarques muy inteligentes por su 98 en posicionamiento y, de forma natural, llega a 93 en finalización y 91 de shot power. Así que acierta bastantes ocasiones con zurda o diestra. Lo que sumado a su dribling eléctrico hace que sea un experto generando ocasiones propias de gol.

Así que en defensa cumple y aprovecha su calidad para ser top organizando y como llegador. Es un futbolista exquisito y muy disfrutable. Aunque ojo, por esa calidad es normal que lo utilicemos constantemente durante nuestros ataques. Y por ello, debido a su 93 de stamina, en ciertos partidos puede llegar algo cansado al final. Más aún si el encuentro acaba en prórroga. Pero tampoco es un error imperdonable y podríamos cambiarlo si fuese necesario.

Entonces, ¿Merece la pena?

No es una ganga porque supera las 300.000 monedas y no sabemos si dentro de poco será aún más barato. Pero si cuentas con un buen presupuesto y ya tienes una plantilla de garantías, lo recomendamos porque justifica su precio en el campo. Es uno de los centrocampistas más completos que hemos usado en FIFA 22.

En la Ligue 1 también contamos con Paquetá TOTS por algo menos de medio millón de monedas, y preferimos ligeramente al brasileño por ser aún más sólido defensivamente y por sus cinco estrellas de filigranas. Pero si rara vez utilizas las skills o no puedes comprarlo por ser aún más caro, Atal Shapeshifters es un remplazo de lujo. E incluso pueden jugar juntos si tu estilo de juego es muy ofensivo.

Estilos de química recomendados

  • Pilar: Sube cinco puntos su fuerza, las estadísticas defensivas quedan muy bien y es aún mejor como pasador. Su 95 en visión y el 90 de pase en largo alcanzan la perfección.
  • Básico: Como sus estadísticas son tan altas de forma natural, esta química es útil porque mejora un poco de cada aspecto. Respecto a Pilar, pierde los cinco puntos extra de intercepción y cuatro en pase en largo. Pero mejora ligeramente su regate, el pase en corto y el disparo.
  • Gladiador: Interesante si va a chutar con mucha frecuencia. No mejora el 85 en fuerza, pero las estadísticas defensivas son iguales que con Pilar. Y a cambio de ello, sube seis puntos en finalización y ocho de shot power. Ambas stats pasan a 99, así que será muy preciso al chutar.

FIFA 22 - ¿Por qué Spinazzola Shapeshifters es tan bueno?

Stats in game Spinazzola Shapeshifters FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual es de 302.000 monedas en PS, 295.000 en Xbox y 330.000 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Alto y balanceado +", mide 1'83 y es diestro.

Es un perfil diferente a Atal Shapeshifters, pero también muy competitivo. Y aunque no nos sorprende tanto como el jugador de la Ligue 1, es un box to box bastante útil y recomendable relación calidad/precio.

Cuenta con menos calidad porque sus stats de regate son ligeramente peores y mide 1'86. Al ser tan alto, no lo sentimos tan hábil en el campo. Pero por suerte, compensa esa pequeña carencia con sus cinco estrellas de filigranas. Los cambios de dirección no son explosivos, pero sabe disimularlo genial gracias a las skills.

Con la química se convierte en un pasador de lujo y aprovecha su envergadura para proteger la pelota mientras corre. Por eso, cuando contamos con espacios, puede hacer bastante daño a los rivales mediante sus carreras. Y aunque generando ocasiones propias ante defensas encerradas es peor que Atal por sus condiciones físicas, tampoco es horrible en este aspecto. Su 99 en posicionamiento hace que se mueva bien sin la pelota, y el 78 en finalización será más efectivo por su 90 en shot power.

Mientras que en defensa tiene una carencia clara: el work rate defensivo medio. Provoca que en ciertas ocasiones se desconecte de las jugadas cuando es manejado por la CPU. Pero si nosotros lo controlamos, es uno de los centrocampistas más sólidos de FIFA 22. Por su rapidez, atributos defensivos y altura. El 90 en fuerza (tras aplicar la química) ya no impresiona, pero medir 1'86 hace que sea aún más dominante.

Así que Spinazzola Shapeshifters es un tipo de centrocampista distinto a Atal. Menos técnico con el balón, debemos estar atentos a su posición en defensa cuando lo maneja la CPU y como llegador ni mucho menos es top. Pero de todas formas, es un box to box competitivo para esta época de FIFA 22. Por la fiabilidad que aporta cuando nosotros lo usamos, y porque camufla su mejorable dribling en espacios cortos gracias a las estrellas.

Entonces, ¿Merece la pena?

Si tu presupuesto es bajo, Milinkovic-Savic TOTS sería una alternativa válida que ronda las 100.000 monedas. Pero si pagar lo que cuesta no es un esfuerzo económico enorme para ti, es un fichaje bastante interesante. Si eres hábil con las filigranas y el work rate defensivo medio no te molesta demasiado, lo preferimos antes que Tonali TOTS.

Aunque sí debes tener claro que no posee el dribling exquisito de los clásicos jugones de FIFA 22. En situaciones de uno contra uno, no es tan fino con la pelota. Pero la parte positiva es que compensa esa pequeña debilidad con sus skills. Y su envergadura también juega a nuestro favor en ciertos momentos, cuando el rival trata de robarle la pelota y él resiste mejor a los forcejeos. No es tan endeble como otras cartas.

Estilos de química recomendados

  • Pilar: Todas las estadísticas defensivas alcanzan la perfección menos cabeceo (81) y entrada (93). Agradece el +5 en fuerza y es aún más fiable con los envíos al espacio porque su visión llega a 99 (recibe un +9) y el pase en corto a 95 (+10).
  • Básico: Si quieres que sea más fino al driblar, puedes dejar esta química para que reciba cinco puntos en agilidad, uno de dribling y cinco en control de balón. También mejora su shot power y el pase en corto, pero el boost de visión y pase en largo no es tan grande. Además de que pierde fiabilidad atrás respecto a Pilar, porque la intercepción baja cinco puntos y el robo tres.

Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22 Summer Swaps: nuevo token disponible en la tienda de Ultimate Team

Aparece en un pack que expirará en poco tiempo y permite conseguir cartas muy exclusivas cedidas

Publicado: 16 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrado un FUTTIES SBC de la Premier League que podría ser muy top

Por sus características, este jugador podría ser bastante interesante

Publicado: 16 AGO 2022 0

FIFA 22 Summer Swaps: estos son los nuevos objetivos para conseguir otros ocho tokens

Aquí tienes la lista de Hitos de "Intercambios de verano III". También incluyen player picks gratuitos

Publicado: 15 AGO 2022 0

FIFA 22 Iconos: llegó el SBC de Ronaldo Nazario Moments y estos son sus requisitos

La segunda carta más costosa de Ultimate Team ya está disponible en un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 15 AGO 2022 1

FIFA 22: lista completa de las recompensas y requisitos del nuevo torneo

Una semana más, podemos conseguir premios bastante útiles para probar suerte

Publicado: 12 AGO 2022 0

FIFA 22: llegan tres FUTTIES gratuitos junto a un token (Gelson Martins, Amavi y Mandanda)

Estos son los números de las nuevas versiones free to play de Ultimate Team

Publicado: 12 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...