Colabora
FIFA 22: las mejores elecciones para gastar tus tokens TOTS Swaps
Fichas
Noticias

FIFA 22: las mejores elecciones para gastar tus tokens TOTS Swaps

Las combinaciones más interesantes para usar las fichas de intercambio

Publicado:
1

Hoy es 20 de mayo y eso significa que, aparte del Equipo de la Temporada de la Liga Santander, llegarán a FIFA 22 los SBC´s donde podremos gastar los tokens TOTS Swaps. Así que toca elegir qué recompensas canjear con las fichas que tengamos (además de que aún deben aparecer algunas más).

Por si tienes dudas sobre qué combinaciones son más interesantes, en este artículo comentaremos cuáles son las mejores elecciones bajo nuestro juicio. Aunque en este caso, como los TOTS son divididos por ligas, depende bastante de la situación personal de cada usuario. Porque algunas opciones pueden ser más o menos aconsejables dependiendo de las cartas que ya tenga cada persona, y de si para él es más o menos útil recibir jugadores top de una u otra competición.

Por ejemplo, si un usuario ha utilizado plantillas de la Premier League durante los últimos meses y tiene bastantes versiones especiales competitivas de esta liga, el TOTS asegurado de la Premier League será más atractivo para él que para una persona que casi no cuenta con futbolistas decentes de la competición inglesa.

O si tuviste mucha suerte con los player picks de FUT Champions de la Bundesliga y recibiste a Nkunku o a Bellingham TOTS, pues probablemente sea buena idea apostar por el TOTS asegurado de la Bundesliga. Por si así recibes algún ítem competitivo extra para linkearlo.

Por lo explicado y porque no sabemos cuántos tokens conseguirá cada persona, es complicado decir que ciertas combinaciones son las más interesantes para todo el mundo. Pero vamos a comentar en qué casos recomendaríamos unas elecciones u otras. Esperamos que sea de ayuda.

Todas las recompensas disponibles (recuerda que son intransferibles)

  • Número máximo de tokens disponibles: 25
  • 2 tokens: Sobre de jugadores únicos
  • 3 tokens: Sobre de TOTS garantizado de la Saudi Pro League
  • 3 tokens: Sobre de TOTS garantizado de la EFL
  • 3 tokens: Sobre de TOTS garantizado de la Eredivisie
  • 5 tokens: Sobre de TOTS garantizado del Equipo de la Comunidad
  • 5 tokens: Sobre Ultimate
  • 7 tokens: Sobre de TOTS garantizado de la Bundesliga
  • 10 tokens: Sobre de TOTS garantizado de la Premier League
  • 14 tokens: Player pick de TOTS de Bundesliga + Premier League (tendremos que elegir una de tres opciones)
  • 15 tokens: Sobre de veinticinco jugadores únicos +84
  • 17 tokens: Michael Ballack Icono Moments
  • 19 tokens: Player pick de TOTS de la Premier League (tendremos que elegir una de tres opciones)
  • 22 tokens: Luis Figo Icono Moments

FIFA 22 - Mejores elecciones TOTS Swaps

Si las próximas ligas con TOTS te interesan, prioriza el 25x84 (15 tokens)

Como el evento actual queda dividido por ligas, las cartas que salgan en sobres serán más o menos valiosas para ti según cuánto te interese cada competición. Pero si estás ilusionado por el TOTS de Liga Santander, Ligue 1 o Serie A (o incluso el Ultimate, aunque ese no llegará hasta el 10 de junio); nuestro consejo es dar prioridad al sobre de veinticinco cartas +84 de media.

Nos parece la opción más atractiva para la mayoría de usuarios, ya que permite probar suerte durante la semana que quieras y al mismo tiempo aseguras bastantes ítems de alta valoración general. Jugadores que, si no son útiles para tu plantilla, podrás usar para abaratar SBC´s de futbolistas que sí sean especiales para tu equipo. Por eso es el que más recomendamos.

Como cuesta quince tokens, en el mejor de los casos podrían sobrar otros diez. Ahí deberías elegir entre TOTS de la Comunidad (cinco tokens) + Sobre Ultimate (cinco tokens), TOTS de la Premier League (diez tokens) o TOTS de la Bundesliga (siete tokens) + algún TOTS de liga secundaria (3 tokens). Eso depende de tus propios gustos, de qué liga es más interesante para ti según las cartas que ya tengas en el club.

Aunque de forma general, la combinación de TOTS de la Comunidad (cinco tokens) + TOTS de la Eredivisie (tres tokens) + Sobre de jugadores únicos (2 tokens) nos parece muy útil. Porque si tienes mucha suerte podrías recibir a alguien top como Luis Suárez, Zaha o Gravenberch, pero además cuentas con doce artículos oro únicos. Y si no confías demasiado en el pack de Eredivisie asegurado, entonces puedes sacrificarlo para que canjear el sobre Ultimate (que incluye treinta cartas oro en vez de doce).

TOTS de la Liga Santander completo FIFA 22 Ultimate Team
Ya conocemos el TOTS de la Liga Santander y es muy potente. En las otras ligas también pueden salir cartas competitivas, así que la mayoría de usuarios estarán interesados en los próximos Equipos de la Temporada. Para ellos, nuestro consejo sería dar prioridad al pack de veinticinco jugadores +84.

Si los siguientes TOTS no te interesan, prioriza la liga que sea más útil para ti

Suponemos que la gran mayoría de usuarios estarán interesados en Liga Santander, Ligue 1 y/o Serie A (o incluso en el TOTS Ultimate, aunque debemos esperar demasiado para su llegada). Pero si no es tú caso, imaginamos que serás un amante de Premier League o Bundesliga. Entonces, simplemente deberías dar prioridad a la competición que prefieras.

Nosotros creemos que casi todas las personas tendrán interés en los próximos TOTS de FIFA 22, porque pueden salir cartas muy potentes transferibles o en SBC. Y muchas de ellas seguro que pueden linkearse en híbridos con relativa facilidad. Pero si solo utilizas alguna de las dos competiciones que ya han recibido sus Equipos de la Temporada, entonces elige alguna de las opciones que permiten probar suerte con ellos.

Si eres un amante de la Premier League, el player pick de 19 tokens sería lo ideal (siempre y cuando logres reunir las fichas necesarias). Está claro que pueden aparecer algunos jugadores de poco valor pero, como muestra tres cartas, hay más posibilidades de acabar contento con el resultado. Mientras que, en el caso de la Bundesliga, no tiene player pick propio. Por eso recomendaríamos el sobre de TOTS asegurado de la Bundesliga (7 tokens), junto al player pick de Premier League + Bundesliga (catorce tokens).

Aunque como dijimos antes, solo aconsejamos estas opciones si únicamente te interesa la Premier League o la Bundesliga, y no te importa qué jugadores aparecerán en el resto de competiciones. Pero lo normal es que la mayoría de usuarios de FIFA 22 quieran usar algunas cartas de las otras ligas. Porque pueden llegar futbolistas muy top con links competitivos, así que no sería una locura crear híbridos para usarlos.

Si no te importaría utilizar versiones especiales de Liga Santander, Ligue 1 o Serie A; daríamos prioridad al pack de veinticinco jugadores únicos +84. Porque no asegura un TOTS pero sí está claro que recibiremos bastantes medias altas. Y con esos ítems podremos abaratar SBC´s interesantes. Además de que, si sonríe la fortuna, quizá consigas alguna carta valiosa del Equipo de la Temporada.

Equipo TOTS Ultimate completo FIFA 21 Ultimate Team
Por si no jugaste en ediciones anteriores, el TOTS Ultimate es aquel formado por la mayoría de los mejores TOTS de las principales ligas. Suele ser el Equipo de la Temporada más potente de todos, pero llegará a FIFA 22 en la última semana del evento. Así que probablemente no quieras esperar tanto tiempo para abrir tus sobres.

¿Qué debería hacer con los tokens restantes?

Sea cual sea tu decisión, es probable que te sobren tokens y contamos con bastantes opciones de bajo coste. El TOTS asegurado del Equipo de la Comunidad vale cinco fichas. Si puedes acceder a él, creemos que es interesante porque varias de sus cartas son muy potentes. Así que podemos probar suerte por si sonríe la fortuna.

Si debes elegir entre las recompensas que cuestan dos o tres tokens, preferimos los packs de TOTS garantizado antes que el sobre de jugadores únicos. Porque en dicho sobre no es sencillo recibir algún caminante, mientras que todos los TOTS de las ligas secundarias superan el 87 de media.

Hay tres posibilidades de TOTS asegurado y cada una de ellas vale tres tokens: Eredivisie, Saudi Pro League y EFL. Dejamos la EFL en el último lugar porque es el peor Equipo de la Temporada que ha aparecido. Así que recomendamos elegir entre Eredivisie o Saudi Pro League.

Salvo que tengas mucha ilusión por utilizar a Talisca, elegiríamos a la Eredivisie porque la mayoría de sus cartas son más fáciles de linkear que las de Saudi Pro League. Y aquí también encontramos a un futbolista top (Ryan Gravenberch). Por ello, aunque ambas plantillas son similares en cuanto a nivel, recomendamos primero a la liga holandesa. Y evidentemente, en cualquier caso dependerás de la suerte (algo que sucede con todas las opciones en esta tanda de TOTS Swaps, menos con los Iconos).

¿Qué sucede con los Iconos?

Las únicas cartas disponibles en esta tanda de TOTS Swaps son Ballack y Figo Icono Moments. Ambos son usables pero, como el nivel general de FIFA 22 es tan alto, no destacan demasiado. Son más o menos fáciles de remplazar. Por ello, solo recomendaríamos gastar tokens en ellos en algún caso muy concreto. Pero no creemos que sean interesantes para la gran mayoría de usuarios de Ultimate Team

Michael Ballack Icono Moments (17 tokens)

Stats in game Ballack Icono Moments FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual en el mercado es de 349.000 monedas en PS, 390.000 en Xbox y 420.000 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate medio/alto, Body Type "Alto y balanceado", mide 1'88 y es diestro.

Lo consideramos menos especial que Figo por ser centrocampista, porque no gustará a todos los usuarios y porque tiene más posibilidades de dejar de ser competitivo próximamente. Cuenta con algunas virtudes interesantes, pero también con defectos que para ciertos estilos de juego pueden ser molestos.

No es top ni en ataque ni en defensa, aunque sobre todo convence atrás. Pero su 83 de ritmo es negativo en ambos lados del campo. Aunque no sea un número horrible, sí queda algo bajo ahora mismo por el alto nivel general. Y principalmente molesta cuando tiene la pelota porque su 87 en regate parece inferior, ya que mide 1'88 y falla en estadísticas clave del dribling.

Al ser algo tosco con el balón, tener una aceleración alta sería muy positivo para Ballack Moments. Pero por desgracia no sucede así. Y si su conducción fuese mucho más fina, sacaría más ventaja tanto de las cuatro estrellas en skills y pierna mala, como de sus interesantes stats de disparo. Puede ser preciso chutando, pero no es hábil generando sus propias ocasiones de gol. Y no siempre sube por voluntad propia debido al work rate medio/alto.

Mientras que atrás agradecemos su envergadura, hace que sea más fiable en el cara a cara. Pero a veces notamos que la inteligencia es pobre (79) y sería aún más fiable si tuviese mayor velocidad. Por lo que suele cumplir defensivamente casi siempre, pero sin mostrar un nivel impresionante.

Recientemente han llegado muchos MCD´s competitivos de buen precio. Encontramos opciones válidas y asequibles en las principales ligas, en Premier League (Rice TOTS), Liga Santander (Mikel Merino Fantasy FUT), Serie A (Tonali POTM o Maitland-Niles RTTF), Bundesliga (Kohr Fantasy FUT) y Ligue 1 (Kamara RTTF). Además de que en otras competiciones hay cartas como Sangaré o Banega TOTS. Al existir tantas alternativas de coste bajo en el mercado, no aconsejaríamos canjear a Ballack Moments. Solo si fuese imprescindible para crear cierto híbrido muy interesante.

Luis Figo Icono Moments (22 tokens)

Stats in game Figo Icono Moments FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual en el mercado es de 554.000 monedas en PS, 397.000 en Xbox y 495.000 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/bajo, Body Type "Balanceado", mide 1'80 y es diestro.

Más especial que Ballack Moments por el rendimiento que ofrece y por la posición que ocupa. Aunque también tenemos la sensación de que dentro de poco puede perder buena parte de su valor. Y lo decimos porque en las principales ligas que han recibido los TOTS, ya encontramos alternativas muy válidas de bajo coste. Por lo que, si EA Sports mantiene esa dinámica, es posible que suceda lo mismo en el resto de competiciones.

Figo Moments es el típico extremo de estadísticas completas que no consideramos de primer nivel porque no alcanza las cuatro de skills o pierna mala, pero en banda ofrece un rendimiento muy decente. Sus stats de regate parecen algo peores por el 1'80 de altura y el 81 en fuerza, aunque de todas formas no lo notamos tosco. Y aprovecha esa envergadura para hacer daño con espacios. Como asistente no desentona y también suele aprovechar las ocasiones claras. Es una de las muchas cartas que no destacan por casi nada, pero cumplen en prácticamente todo.

No lo aconsejamos si ya puedes conseguir ED´s top como Jadon Sancho FUT Birthday o Mahrez RTTF. Aquellos con estadísticas similares, pero más recursos gracias a sus estrellas. Y si no puedes comprar ese tipo de cartas o prefieres guardar las monedas, lo cierto es que este Icono era más valioso hace unas semanas que ahora. Y puede que dentro de poco destaque aún menos. ¿Por qué? Pues por las cartas que están llegando con los TOTS.

Durante la semana de la Premier League, apareció Saka TOTS gratuito y Kulusevski TOTS Moments en SBC. En la Bundesliga ha llegado Diaby y también cuentan con Gnabry TOTS gracias al Equipo de la Comunidad. Mientras que en otras competiciones secundarias han aparecido Antony con cinco de skills y tres en pierna mala, Carlos Vela y Carlos Júnior.

Todos ellos tienen lo necesario para ofrecer un rendimiento muy similar al de Figo TOTS. Y si EA Sports mantiene la dinámica actual, puede que veamos más cartas parecidas próximamente. Por eso, aunque es usable como extremo en plantillas competitivas, cada vez va teniendo menos valor. Y por esa razón no lo aconsejamos, salvo que obligatoriamente necesites un ED Icono. Porque cada vez encontramos más jugadores en activo capaces de remplazarlo y deberían seguir llegando aún más.

Los precios comentados son marcados por FUTBIN. Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen día!

Etiquetado en :

FIFA 22 TOTS Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: llega un nuevo sobre gratuito que en la tienda costaría 55.000 monedas

Ha aparecido otro pack free to play y podemos conseguirlo mientras obtenemos algunos tokens Summer Swaps

Publicado: 29 JUN 2022 0

FIFA 22: Bebé Shapeshifters gratuito sorprende por sus números e incluye un token Summer Swaps

Pese a ser una versión de plata, alguna de sus estadísticas son bastante buenas

Publicado: 29 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrado un jugador Shapeshifters gratuito y confirmado un nuevo tipo de carta

Parece que los FUT Heroes Metamorfo llegarán próximamente a Ultimate Team

Publicado: 29 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrada una carta Fin de Una Era para la Liga Santander

Este futbolista recibiría su última versión especial en la competición española

Publicado: 29 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrado un Flashback SBC muy prometedor

Este futbolista ya cuenta con una carta competitiva. Si recibiese otra, probablemente sería bastante buena

Publicado: 28 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrados dos jugadores SBC Shapeshifters y uno de ellos sería FUT Heroes

El exfutbolista podría aparecer como Player Pick, al igual que sucedió con Guerreiro y Carrasco

Publicado: 27 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...