Al contrario de lo que sucedió con el parche anterior de FIFA 22, la actualización número 14 ha sorprendido por la gran cantidad de cambios en el gameplay que incluye. No es habitual aplicar tantas novedades en el tramo final de la temporada (quizá estén probando estas modificaciones de cara a FIFA 23). Pero de cualquier modo, lo cierto es que ya está disponible para PC, y pronto debería llegar a Stadia y a las plataformas de Playstation y Xbox.
Te dejamos por aquí la lista completa de cambios. Nosotros aún no los hemos probado, pero da la impresión de que pretenden añadir más recursos en ataque y reducir la efectividad de la defensa CPU. Ciertos disparos han aumentado su efectividad y algunos regates aumentarán su velocidad, mientras que bloquear los tiros ahora será más complicado.
FIFA 22 - Novedades del parche 14 (actualización)
Cambios del gameplay
Aumenta la posibilidad de que, en determinados disparos altos, el balón pueda realizar cambios durante su trayectoria ("knuckle ball shot"). Con esta modificación, EA Sports trata de incrementar la variedad de tiros que podemos ver durante los partidos. Y activar estas animaciones no dependerá de las estadísticas de disparo del futbolista, sino de la posición desde la que chuta. El jugador debe estar frente a la pelota en vez de girado y a una distancia de 0,67 metros. Aquí puedes ver un ejemplo.
Añadido el regate "Ball Roll Cut 180", que podrá ser ejecutado con futbolistas con cuatro o cinco estrellas de filigranas. Para realizarlo, tendremos que mantener pulsado L1 (LB en Xbox) y dar dos toques con el joystick derecho hacia la dirección contraria a la que mira nuestro jugador. De esa forma, el futbolista realizará la animación que puedes ver en el vídeo.
Aumenta la probabilidad de marcar con disparos rasos desde distancias cercanas y medias a la portería. Este tipo de lanzamiento ha tenido muy poca importancia en FIFA 22, así que han decidido subir su eficacia para que contemos con más herramientas para marcar.
Reducen significativamente la distancia necesaria para que un defensa intente robar el balón sin que el usuario lo pida. Parece que, con esta novedad, EA Sports trata de dar más valor a la defensa manual y bajar la eficacia de la defensa CPU. Así que ahora será más complicado que los futbolistas controlados por la propia CPU realicen buenas acciones defensivas automáticamente.
Reducen la distancia necesaria para bloquear los disparos, así que ahora será más difícil que los defensores intercepten los tiros de los atacantes. Sin embargo, este cambio será mucho más visible si el defensor es manejado por la CPU en vez de ser controlado por el propio usuario.
Aumentan la distancia entre defensor y portador de la pelota cuando al defensor (que no lo controlamos nosotros, es manejado por la CPU) le pedimos que cubra al propio rival.
Aumentan ligeramente la efectividad del disparo de calidad en situaciones potenciales de gol si el tirador no está en una situación de gran presión porque lo cubre algún defensor o el portero.
Cambios en la velocidad y la trayectoria de la pelota después de ciertos tipos de cabeceos (habrá que ver cómo funcionan in game porque no nos queda muy claro qué impacto tendrá).
Aumentada ligeramente la velocidad al driblar.
Aumentada ligeramente la velocidad de la siguientes animaciones: Reverse Stepover, Stepover y Body Feint Skill moves.
Cambio en Ultimate Team
Arreglado el error que impedía comparar el precio de mercado de ciertos estadios y consumibles.
Cambio en VOLTA
Arreglado un error por el que un Avatar predeterminado aparecía sin zapatos en la pantalla de selección e incluso podía jugar sin ellos durante los encuentros si nosotros lo seleccionábamos.