Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Adebayo Akinfenwa Fin de Una Era? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Adebayo Akinfenwa Fin de Una Era? + Solución del SBC

¿Delantero asequible y útil? ¿Recomendable para plantillas competitivas?

Publicado:
0

Dos delanteros ingleses fuertes son los protagonistas de FIFA 22 Ultimate Team hoy. Además del SBC de Rooney Icono Moments, ha aparecido el Desafío de Creación de Plantillas de Akinfenwa Fin de Una Era. Esta carta alcanza el 90 de media, tiene un precio asequible y ha mejorado sus estrellas. Ahora cuenta con cuatro de skills y pierna mala. ¿Podrá ser un atacante útil para algunos usuarios? Hablemos sobre ello. Está disponible hasta el 9 de junio.

Stats in game Akinfenwa Fin de Una Era FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 40.700 monedas en PS, 47.000 en Xbox y 46.500 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/bajo, Body Type "Bajo pero fuerte", mide 1'78 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Akinfenwa Fin de Una Era

Destaca por el apartado físico y cumple con la gran mayoría de estadísticas. Pero como el nivel de FIFA 22 es tan alto actualmente, sus debilidades pueden ser bastante molestas. Porque ya estamos acostumbrados a utilizar DC´s con stats aún más completas y algunos recursos extra.

El problema de Akinfenwa Fin de Una Era es que su aceleración no pasa de 90 de forma natural, la agilidad apenas llega a 85 y el dribling baja a 81. Está en una situación parecida a la de Kane TOTS porque, si aplicamos Cazador, los atributos del regate no mejoran y deberíamos sentirlo tosco en las distancias cortas. Mientras que si usamos Motor, la arrancada queda lejos de la perfección y no lo notaremos demasiado explosivo. Por lo tanto, sea cual sea la química, no esperamos un DC eléctrico y desequilibrante.

La carencia comentada y no alcanzar las cinco estrellas en ningún aspecto harán que el jugador de la cuarta división inglesa no sea un especialista generando sus propias ocasiones. Ante defensas encerradas, otros futbolistas de FIFA 22 serán aún más hábiles creando oportunidades. Porque tienen mayor chispa con la pelota y algunos recursos extra.

Mientras que en las carreras largas sí debería ofrecer un nivel alto. Con Motor sube su sprint a 97 y con Cazador alcanza la perfección, así que será veloz en ese tipo de situaciones. No perderá la frescura con el paso de los minutos por el 97 de stamina, y aprovechará la combinación de 99 en fuerza con 93 de balance para soportar los forcejeos enemigos. Esa será una de sus grandes virtudes, la resistencia física.

Otra cualidad destacable es que cuenta con el rasgo “Disparo de calidad”. Además de estadísticas naturales privilegiadas en posicionamiento (97, muy útil para hacer buenos desmarques) y shot power (99). La finalización baja a 91, pero será suficiente para acertar bastantes oportunidades claras gracias a la potencia de tiro. Y si aplicamos Cazador, entonces podemos esperar mucha fiabilidad en los últimos metros. Mientras que su long shot no pasa de 85.

Y por último, el 80 general de pase es engañoso porque destaca en las stats más importantes. Si debe realizar envíos desde distancias muy grandes, el 76 de pase en largo hará que funcione peor. Pero en los últimos metros aprovechará más su interesante 90 de visión. Y el pase en corto también llega a 90, así que Akinfenwa Fin de Una Era no tendrá problemas para circular. Algo positivo teniendo en cuenta su bajo coste.

Así que este DC de FIFA 22 cumple con bastantes aspectos, aunque también deja dudas en otros. No lo consideramos de primer nivel por no alcanzar las cinco de skills o pierna mala, aparte de que combinar un 90 de aceleración con sus números en agilidad (85) y dribling (81) es preocupante. Porque si queremos mejorar el regate con Motor, no será explosivo en la arrancada. Y si subimos el ritmo diez puntos con Cazador, mantiene las stats de dribling y será tosco. Por tanto, será usable pero creemos que hay alternativas más recomendables si tu prioridad es la competitividad.

Links verdes Akinfenwa Fin de Una Era FIFA 22 Ultimate Team
No cuenta con demasiados links verdes destacables.

Entonces, ¿Merece la pena?

Está bien hacerlo si tienes ilusión por utilizarlo por ser su Fin de Una Era. Pero si el futbolista no te importa demasiado y priorizas la competitividad, entonces no lo recomendamos. Porque aunque sea asequible y aunque muchas de sus estadísticas son buenas, no nos convence para casi ningún tipo de usuario.

Si sueles generar monedas o medias con frecuencia en FIFA 22, Akinfenwa no será un delantero especial para ti. Probablemente podrás aspirar a utilizar DC´s aún más desequilibrantes, jugadores con un regate más fino y algunos recursos extra gracias a las estrellas.

Mientras que si tu presupuesto es limitado y te resulta complicado aumentarlo, no gastaríamos una parte en él. Es sencillo rodearlo de futbolistas ingleses, su nacionalidad es muy completa en Ultimate Team. Pero no cuenta con tantos links verdes útiles. Así que será difícil incluirlo en híbridos. Por ello, y por las alternativas que encontramos en ligas mucho más completas, no haríamos este SBC. Es mejor buscar opciones similares o superiores en otras competiciones.

Links naranjas Akinfenwa Fin de Una Era FIFA 22 Ultimate Team
En FIFA 22 encontramos muchas cartas inglesas útiles. Estas son solo algunas de ellas.

Estilos de química recomendados

-Cazador: Tanto aceleración como sprint alcanzan la perfección, al igual que sucede con su posicionamiento (+2) y la finalización (+8).

-Motor: Alternativa válida si sientes que es demasiado tosco en las distancias cortas. Aunque no deberías notar una diferencia brutal porque, aunque sube cinco puntos de agilidad, seis en balance y diez de dribling; también pierde cinco de aceleración. Así que es más fino pero menos veloz en la arrancada. También pierde el boost de disparo, a cambio de recibir un +5 de pase en corto, visión y pase en largo.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Inglaterra
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Akinfenwa EOAE
40.700 monedas en PS, 47.000 en Xbox y 46.500 en PC

Recuerda que el SBC de Akinfenwa Fin de Una Era expira el 9 de junio. Y que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres estar informado sobre la actualidad de FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado el próximo evento de Ultimate Team

Esta sería la nueva celebración y comenzaría dentro de muy poco

Publicado: 05 JUL 2022 0

FIFA 22: filtrado un nuevo SBC Shapeshifters

Este futbolista podría aparecer como Metamorfo mediante un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 05 JUL 2022 0

FIFA 22: ocho tokens Summer Swaps nuevos y Player Picks gratuitos llegan a Ultimate Team

Todo este contenido free to play ya está disponible en el modo de juego

Publicado: 04 JUL 2022 0

FIFA 22 Iconos: Garrincha Moments ya está disponible en SBC

Esto es lo que piden por la mejor versión de la Leyenda brasileña

Publicado: 04 JUL 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Gareth Bale Fin de Una Era? + Solución del SBC

Cuenta con estadísticas brutales y ha alcanzado las cinco estrellas de skills

Publicado: 03 JUL 2022 0

FIFA 22: aparecen más Shapeshifters transferibles con interesantes mejoras de estrellas

Estas son las características de las nuevas cartas Metamorfo. Uno de ellos es FUT Heroes

Publicado: 03 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...