Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Anderson Talisca OTW? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Anderson Talisca OTW? + Solución del SBC

El atacante brasileño tiene posibilidades de aparecer en el próximo TOTW

Publicado:
Actualizado:
0

Tras André Silva, el nuevo OTW disponible en FIFA 22 vía SBC es Anderson Talisca. Este mediapunta brasileño juega en la Liga Profesional Saudí y su versión especial no expira hasta el 8 de octubre. Veamos si puede ser un fichaje interesante, aunque ya sabemos que es complicado predecirlo con los Ones to Watch porque la clave de estas cartas no es lo que ofrecen en el momento actual, sino el nivel que podrían tener en el futuro.

FIFA 22: ¿Merece la pena Anderson Talisca OTW? + Solución del SBC Ultimate Team stats in game
Stats in game de Talisca OTW. El coste actual de su SBC es de 15.150 monedas en PS, 16.350 en Xbox y 15.900 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/bajo (ataque/defensa) y Body Type "Alto y Delgado". Mide 1'90 y es zurdo.

Análisis de Talisca OTW

Como acabamos de comentar, tened en cuenta que es complicado dar un veredicto porque el nivel de esta carta a medio y largo plazo dependerá de los ítems In Form que reciba el futbolista. Y como nosotros no sabemos si destacará o no en la vida real, es difícil predecir qué sucederá. Así que no es sencillo hacer el análisis porque desconocemos cuántos puntos subirá próximamente.

De hecho, es posible incluso que mejore la semana que viene. Tiene probabilidades de aparecer en el TOTW 3 porque marcó dos goles en liga. ¿Recibirá un IF por ello? Pues depende de la decisión de EA Sports, la compañía deberá elegir si incluirlo o no. Y en caso de hacerlo, conseguiría un upgrade de dos puntos que le sentaría muy bien.

Comenzar FIFA 22 con un 82 de media no es demasiado positivo. Si tuviese una valoración general menor, sufriría un boost mayor por cada uno de los In Form. Y para que este jugador sea interesante a medio y largo plazo, es importante que aumente su velocidad. El 80 de ritmo es bajo y nos preocupa aún más por quedar descompensado a favor de la aceleración (84). Apenas llega a 76 en sprint, así que no es un gran futbolista en las carreras largas y contragolpes.

Su arrancada sí será muy correcta con Cazador y podemos aprovecharla para tirar desmarques. Al combinar 84 de aceleración, 86 en posicionamiento y 1'90 de altura; Talisca OTW será muy peligroso cuando corra cerca de la portería y le enviemos un balón al espacio. En esas situaciones sí lo sentiremos muy útil . Pero si hay que recorrer muchos metros de distancia, entonces será lento y le costará marcar diferencias.

Su principal punto fuerte es el disparo. No queda limitado en los últimos metros porque cuenta con cuatro estrellas de skills y pierna mala, posee recursos para amenazar al contrincante. Sus números de tiro son muy buenos para un MCO de coste medio, y funcionan aún mejor gracias a los rasgos "Disparo de Calidad" y "Tiro con Exterior". Así que sabrá aprovechar el 81 de finalización, su 84 en potencia de tiro y 87 de long shot. Es un jugador capaz de acertar desde cualquier distancia, más aún si dominamos los lanzamiento con R1 (RB en Xbox).

Como pasador tampoco desentona, aunque ojalá contase con mayor visión (79). Baja respecto al pase en corto (84) y al pase en largo (82), no es un asistente de lujo a la altura de los más precisos en FIFA 22. Pero podría potenciar este aspecto si consigue uno o dos In Form, con un par de upgrades sí sería muy bueno con los envíos al espacio.

Su conducción de balón es peculiar por sus características únicas. El regate queda desbalanceado porque flojea en balance (75), reacción (78) y compostura (77). Pero eso le permite destacar en atributos muy importantes: la agilidad (87), el control de balón (84) y el dribling (83). Además de juntar su 1'90 de altura y el 75 de fuerza con el Body Type "Alto y Delgado".

El resultado de esta extra combinación es que no lo sentimos tosco mientras maneja la pelota y aprovecha sus centímetros para molestar a los defensores cuando corren junto a él. Pero tampoco será demasiado corpulento si debe forcejear con los rivales, no es Lukaku ni Haaland y podrán desestabilizarlo con empujones.

Link perfecto Talisca OTW FIFA 22 Ultimate Team
Tiene link perfecto con Petros, que suele aparecer como TOTS pero rara vez consigue otras versiones especiales en Ultimate Team

Por sus virtudes y defectos, Talisca OTW no es un perfil de atacante válido para todos los estilos de juego de FIFA 22. Pero en determinadas formas de atacar sí tendría valor, sobre todo si los contragolpes no son demasiado importantes para nosotros y solemos dominar los encuentros mediante la posesión. Encerrando al rival en los últimos metros, podría ser decisivo con sus desmarques y con el disparo desde la frontal.

Actualmente es obvio que no está al nivel de los mejores atacantes de Ultimate Team y desentonaría bastante en equipos muy competitivos. Pero en plantillas de precio medio-bajo sí podría ser útil, siempre y cuando no nos encante jugar al contraataque y esté acompañado por jugadores mucho más veloces. Sería usable en ese caso, no destacaría demasiado pero sí cumpliría.

Y como dijimos al principio del artículo, su valor dentro de unos meses dependerá de su rendimiento en la vida real. Es imposible saber cuánto mejorará en el futuro, por eso es complicado dar un veredicto preciso al 100%, porque no sabemos si conseguirá pocos o muchos upgrades.

Links verdes Talisca OTW FIFA 22 Ultimate Team
Su link verde con Paulinho podría ser útil para dar química a futuras versiones del centrocampista.

Entonces, ¿Merece la pena?

Es un caso muy peculiar porque combina bastantes factores, hay razones tanto para hacerlo, como para dejarlo pasar. Es imposible saber qué sucederá con Talisca OTW en el futuro pero existen motivos para ser positivos y pesimistas al mismo tiempo.

Por un lado, existe la posibilidad de que entre en el Equipo de la Semana del próximo miércoles por su doblete en liga. Y es el segundo máximo goleador de la competición, así que es probable que consiga algún que otro In Form durante la temporada. También podría obtener la mejora extra por los resultados de su equipo, ya que han ganado cuatro de los seis primeros encuentros de liga. Además de que tiene link verde con Paulinho y Romarinho, jugadores que pueden recibir cartas especiales útiles (sobre todo el primero).

Pero por otra parte, jugar en la Liga Profesional Saudí hace que sea complicado linkearlo en híbridos. Hay que rodearlo de brasileños y, por aparecer en una competición secundaria, quizá sus futuros In Form no sean demasiado caros.

Por esta combinación de factores y dudas, la respuesta es complicada. Nuestra recomendación es que hagas el SBC si sueles crear plantillas de brasileños o si te gusta bastante usar a Paulinho como centrocampista. Es un perfil de MC que siempre ha funcionado muy bien recientemente y, si quieres estar preparado para alguna versión suya en el futuro, conseguir a Talisca OTW es buena idea.

Si tienes interés por muchos jugadores de Brasil, no te importa crear híbridos y cuentas con cierto presupuesto; puedes hacer este SBC por si sonríe la fortuna y mejora bastante en poco tiempo. No sabemos si ocurrirá, pero tampoco sería una inversión exagerada. Se puede asumir el coste y correr ese pequeño riesgo.

Mientras que no lo recomendamos si no tienes demasiado interés por plantillas brasileñas, no sueles crear híbridos, sobre todo te gusta jugar al contragolpe y/o tu presupuesto actual es bajo. Si necesitas que tu equipo sea más competitivo, es más interesante hacer un par de fichajes en el mercado antes que apostar por un jugador que no sabes si conseguirá o no algún upgrade.

Por tanto, es difícil saber qué ocurrirá con Anderson Talisca OTW y es complicado dar un veredicto claro. Así que, como necesita aumentar su velocidad para ser un jugador top y no encaja en cualquier plantilla, solo lo recomendamos si sueles usar equipos de su nacionalidad y ya cuentas con un once de nivel. Si no te supone un problema gastar las monedas que cuesta, puedes hacer esa inversión por si este MCO destaca bastante en la vida real.

Links naranjas Talisca OTW FIFA 22 Ultimate Team
Brasil es una nacionalidad bastante completa en FIFA 22.

Estilo de química recomendado

-Cazador: Necesita mejorar el 80 de ritmo para ser lo más competitivo posible. La aceleración sube a 94 y el sprint a 86, mientras que las estadísticas de disparo quedan muy bien porque combina 91 en finalización, 91 d posicionamiento y de shot power.

Próximos partidos ligueros de su equipo

Como ya sabrás, los OTW de FIFA 22 pueden conseguir un boost adicional si su club gana cinco de los próximos diez partidos de liga. Ahora mismo son terceros en su competición, han ganado cuatro partidos y perdido dos:

  • Al Ettifaq en casa el 24 de octubre (duodécimo clasificado).
  • Al Feiha fuera de casa el 30 de octubre (sexto clasificado).
  • Al Shabab fuera de casa a partir del 5 de noviembre (octavo clasificado)
  • Al Raed en casa a partir del 20 de noviembre (quinto clasificado)
  • Al Ahli Saudí fuera de casa a partir del 26 de noviembre (decimocuarto clasificado)
  • Al Hazm en casa a partir del 25 de diciembre (décimo clasificado)
  • Al Fateh fuera de casa a partir del 30 de diciembre (séptimo clasificado)

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Brasil
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 50
FIFA 22 Ultimate Team SBC Anderson Talisca OTW
15.150 monedas en PS4, 16.350 en Xbox One y 15.900 en PC

Recuerda que el SBC de Talisca OTW expira el 8 de octubre. Aquí tienes la guía para conseguir a Eduardo Camavinga gratuito. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

FIFA 22 Talisca Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: aparece un nuevo token Summer Swaps en la tienda de Ultimate Team

Forma parte de un sobre que estará disponible durante una semana

Publicado: 05 AGO 2022 0

FIFA 22: llega un nuevo torneo con recompensas gratuitas aún mejores que en anteriores semanas

Así podemos conseguir bastante contenido free to play interesante en Ultimate Team

Publicado: 05 AGO 2022 0

FIFA 22: lista completa de versiones especiales que regresan a Ultimate Team (Lote 3 FUTTIES)

Muchas de las cartas más competitivas del año vuelven a los sobres de FUT

Publicado: 05 AGO 2022 0

FIFA 22: así son los nuevos FUTTIES gratuitos (Casemiro, Hazard y Brandt). Incluyen un token

Aquí puedes ver los atributos de las tres versiones free to play

Publicado: 05 AGO 2022 0

FIFA 22: los Shapeshifters regresarán a los sobres de Ultimate Team

También veremos FUT Heroes Metamorfos en los packs de FUT

Publicado: 04 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrado un nuevo dúo dinámico FUTTIES Premium gratuito

Estos jugadores aparecerían como free to play en Ultimate Team

Publicado: 04 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...