Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Danny da Costa Showdown? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Danny da Costa Showdown? + Solución del SBC

¿El mejor lateral de su liga y nacionalidad por un precio muy bajo? Puede incluso subir sus números

Publicado:
0

Aparte del contenido relacionado con los TOTS de la Saudi Pro League (como su versión gratuita), hoy ha llegado a FIFA 22 el duelo de la final de la Europa League. Danny da Costa representa al Frankfurt y, si ganasen al Rangers el miércoles 18 de mayo, suponemos que recibirá un +2 de media en Ultimate Team (la descripción de su SBC no lo aclara, pero es lo que suele ocurrir en las finales. Solo mejora el jugador que levanta la copa, como pasó con Canales).

Nosotros ahora analizaremos si, con las estadísticas que ya posee, puede ser un interesante fichaje para nuestros equipos. Aunque esta vez no vamos a incluir las típicas imágenes con sus links, ya que han aparecido tres futbolistas de Desafíos de Creación de Plantillas a la vez. Si queremos publicar los artículos de todos a una hora razonable, debemos ahorrar algo de tiempo.

Al ser alemán y de la Bundesliga, es obvio que cuenta con muchos enlaces verdes usables. Además de que comparte club con el nuevo Ndicka TOTS y con Kamada FUT Birthday. Y su SBC estará disponible en FIFA 22 hasta el día del partido (18 de mayo).

Stats in game Da Costa Showdown FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 86.350 monedas en PS, 93.750 en Xbox y 89.900 en PC. Tiene tres estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Alto y balanceado", mide 1'87 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Da Costa Showdown

Es un lateral con estadísticas impresionantes pero, por sus condiciones físicas, esperamos que sea mucho más útil en defensa que en ataque. Sus números de regate son dignos de un extremo de calidad, pero combina su 1'87 de altura con 89 en fuerza. Así que esos atributos no deberían lucir tan bien en el campo. Pero por suerte, al ser stats tan elevadas, no será excesivamente tosco.

Esa envergadura hará que Da Costa Showdown ofrezca un gran nivel atrás. Algo lógico porque el ritmo alcanza la perfección con Sombra y sus stats son muy completas. No falla en nada, de forma natural llega a 88 de intercepción, 88 en inteligencia, 92 en robo y 90 de entrada. Casi todas alcanzarán o rozarán el 99 con la química, mientras que la inteligencia pasa a 93. Algo más que correcto para el puesto de LD. Sobre todo porque, aparte de ser corpulento y preciso al robar, su work rate es alto/alto.

Así que esta carta tiene todo lo necesario para ser uno de los laterales más sólidos de FIFA 22. Alguien muy seguro capaz de plantar cara a cualquier atacante. Mientras que con la pelota destacará menos por su físico, pero de todas formas no debe desentonar.

Aunque no alcanza las cuatro de filigranas, sí tiene cuatro de pierna mala. Y manejar bien su zurda hará que sea aún más sencillo iniciar las jugadas con él. Sobre todo porque Da Costa Showdown sabrá circular con fiabilidad. Combina 87 de pase en corto, 81 de pase en largo y 87 en visión. Números muy buenos para un LD, que podremos aprovechar para mandar triangulazos hacia los atacantes.

Sus movimientos en ataque serán inteligentes gracias al 90 de posicionamiento, casi siempre estará dispuesto a participar por el work rate alto/alto y no bajará su rendimiento con el paso de los minutos. Es un futbolista muy resistente al cansancio por su 97 de stamina.

Incluso sería capaz de marcar algún que otro gol esporádico, ya que su 72 de finalización funcionará mejor por el 87 en shot power. Aunque al no ser un driblador de lujo, no será sencillo que genere ocasiones de gol para él mismo. Pero si en algún momento queda en una buena situación de tiro, podría sorprender al adversario.

En definitiva, el físico privilegiado de Da Costa Showdown y sus correctas estadísticas defensivas harán que sea muy fiable atrás. Mientras que, con el balón, sus interesantes números de regate deben lucir bastante peor por esa envergadura. Pero al ser tan buenos, no esperamos que sea exageradamente tosco. Aparte de que circulará con precisión y manejará los dos pies. Así que será un LD que destaque protegiendo su portería y que no moleste cuando nosotros tengamos el balón. Alguien de garantías muy competitivo.

Entonces, ¿Merece la pena?

Salvo que necesites un lateral muy fino en la conducción, es un excelente fichaje relación calidad/precio. Un lateral muy completo y barato, una auténtica ganga. Incluso aunque no reciba el upgrade por victoria, tiene unas condiciones excelentes. Sobre todo en defensa.

No sería totalmente obligatorio en la Bundesliga porque Trimmel FUT Captains es otro LD de envergadura, competitivo y aún más barato (poco más de 20.000 monedas). Además de que, por unas 45.000 coins, encontramos a Frimpong TOTS.

El holandés será más fino driblando porque mide 1'71, es bastante más pequeño. Pero esa altura también provocará que atrás no sea tan fiable. Lo hemos usado estos días y cumple sin problemas por sus estadísticas defensivas y su 84 de fuerza (que incluso mejora más con la química). Pero Da Costa Showdown será aún más contundente por sus condiciones físicas.

La diferencia de precio entre ambos no es demasiado alta. Así que, salvo que necesites que tu LD tenga una conducción más eléctrica y odies a los futbolistas que son algo toscos por su altura; aconsejaríamos hacer el SBC. No será tan explosivo driblando, pero ofrecerá mayor fiabilidad y tampoco debe desentonar con la pelota.

Por tanto, este Desafío de Creación de Plantillas es muy interesante sin importar el resultado de la final. Es obvio que sería aún mejor si ganan, pero de todas formas es una carta muy completa y destacable para esta época de FIFA 22. Más aún si priorizas la seguridad defensiva.

Estilo de química recomendado

-Sombra: Si logra el upgrade, con Ancla podrá alcanzar el 99 de sprint. Pero ahora mismo no lo hace, así que preferimos aplicar esta química para que sea muy veloz en cualquier momento. No necesita el boost de fuerza, porque llega a 89 de forma natural y parecerá superior gracias a su 1'87 de altura. Mientras que la intercepción sube a 98, la inteligencia a 93, y tanto el robo como la entrada pasan a 99.

Solución del SBC

Desafío 1: Alemania

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.

  • Mín. 1 jugador de Alemania
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC da Costa Showdown
23.300 monedas en PS, 26.400 en Xbox y 23.600 en PC

Desafío 2: Bundesliga

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 22 Ultimate Team SBC da Costa Showdown
63.050 monedas en PS, 67.350 en Xbox y 66.300 en PC

Recuerda que el SBC de Danny Da Costa TOTS expira el 18 de mayo (el día del partido). Si quieres conocer al momento todas las noticias que subimos de FIFA 22 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: nueva carta gratuita con token Summer Swaps incluido. Así es Centonze Shapeshifters

Este francés de la Ligue 1 ha mejorado sus estrellas y ahora aparece como atacante

Publicado: 02 JUL 2022 0

FIFA 22: un token Summer Swaps aparece en un sobre de la tienda de Ultimate Team

Al igual que ocurrió en anteriores tandas, esta ficha forma parte de un pack

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: llega contenido gratuito muy interesante (Player Pick de Shapeshifters, token Summer Swaps y sobres)

Podemos conseguir una elección free to play de jugador Metamorfo (y no es cedida)

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: Marc Bartra Shapeshifters es el nuevo free to play y estos son sus números

Ha mejorado sus estrellas, cuenta con estadísticas muy equilibradas y podrá jugar en diferentes posiciones

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: ¡Oficial! Aquí tienes las stats y estrellas del tercer equipo Shapeshifters

Llegan más Metamorfos a Ultimate Team y estas son las características de cada uno

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: filtrado el tercer equipo Shapeshifters completo

Muchos de sus futbolistas serían FUT Heroes y otros jugadores en activo

Publicado: 01 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...