Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Gerard Piqué Showdown? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Gerard Piqué Showdown? + Solución del SBC

¿Es uno de los centrales más competitivos de Liga Santander y España?

Publicado:
0

Tal y como avisaban las filtraciones, el primer Showdown de FIFA 22 ya está disponible. Gerard Piqué representa al Barcelona en su encuentro frente al Bayern de Múnich (miércoles 8 de diciembre, a las 21:00). Además de las estadísticas que ya posee, sumaría dos puntos extra de media si su club vence el partido. Sería solo un +1 en caso de empate, y no mejoraría nada si perdiesen. La nueva carta especial del central está disponible vía SBC hasta el 7 de diciembre, y ahora vamos a analizar si es valiosa.

FIFA 22: ¿Merece la pena Gerard Piqué Showdown? + Solución del SBC Ultimate Team stats in game
Su SBC cuesta actualmente 147.800 monedas en PS, 146.200 en Xbox y 146.850 en PC. Tiene work rate alto/medio, Body Type único y mide 1'94.

FIFA 22 - Análisis de Piqué Showdown

Debemos aclarar que, por ser una versión dinámica, es complicado hacer un análisis completamente preciso. No sabemos si mejorará o no sus estadísticas y, dependiendo de cuánto las subas, este ítem será más o menos interesante. Así que ahora hablaremos sobre su nivel con los atributos que ya posee, pero nos resulta imposible saber si obtendrá o no algún upgrade. No depende de nosotros, sino de lo que suceda en el terreno de juego.

Además, Piqué Showdown es la típica carta que sería mucho más útil con el boost. Un +2 de media sería increíble para su rendimiento, sobre todo por la velocidad. Ahora mismo llega a 81 de aceleración y 80 en sprint, cifras aceptables pero que quedan algo bajas en comparación con la de otros futbolistas.

Si esta versión dinámica no aumenta sus números, será el típico DFC de físico y defensa sobresaliente que en ciertas ocasiones flojeará por culpa de su rapidez. En muchos momentos lo notaremos como un defensor top, uno de los mejores de FIFA 22. Pero cuando hay que correr a máxima velocidad, es normal que a veces no funcione tan bien como otras alternativas.

Esa pequeña carencia de aceleración y sprint es lo que impide a Piqué Showdown ser un central impresionante. Sobre todo el segundo atributo, que notaremos cuando el rival cuente con espacio para correr. Es de primerísimo nivel en estático, pero parando contragolpes no está a la altura de los jugadores más competitivos.

En el cara a cara, en espacios reducidos, Gerard sí es uno de los futbolistas más seguros de FIFA 22. Sus estadísticas defensivas no son habituales en esta época. Con Sombra como química, alcanza la perfección en intercepción, robo y entrada. Además de llegar a 95 de inteligencia y a 93 en cabeceo. Pero estos atributos funcionarán aún mejor por sus condiciones físicas, por combinar un 89 de fuerza con su 1'94 de altura.

Sus números de regate son altos para un DFC, así que no lo sentiremos torpe pese a su envergadura. Y como la stamina llega a 85, no es veloz en las carreras largas pero tampoco baja su nivel con el paso del tiempo. Se mantendrá en un estado de forma correcto durante los tramos finales de partido.

FIFA 22: ¿Merece la pena Gerard Piqué Showdown? + Solución del SBC Ultimate Team links perfectos
Puede que algunos de sus links perfectos reciban cartas especiales en el futuro.

Con el balón es muy fiable. Es obvio que no destaca por su conducción, pero para el puesto de central sí está bastante bien. Combina 85 de pase en corto y en largo, e incluso llega a 75 de visión. Así que Piqué Showdown no generará demasiados problemas en los inicios de jugada.

En resumen, estamos ante un DFC que trata bien la pelota y es sobresaliente tanto en estadísticas defensivas, como en corpulencia física. Es muy preciso a la hora de robar y cortar pases, además de que puede recuperar la posesión con frecuencia gracias a su 1'94 de altura. Y al ser alguien con tanta envergadura, eso le permite ser muy bueno cubriendo la portería cuando el rival tiene la pelota dentro del área. Por todo ello, en el cara a cara es uno de los mejores centrales de FIFA 22. Sin embargo, en los contragolpes flojea por su 80 de sprint. No es un número horrible, pero sí un poco bajo y podemos sufrirlo ante delanteros de primer nivel.

FIFA 22: ¿Merece la pena Gerard Piqué Showdown? + Solución del SBC Ultimate Team links verdes
Tiene bastantes links verdes y deben aparecer más con el paso de los eventos.

Entonces, ¿Merece la pena?

Si no estás constantemente con tu línea defensiva muy adelantada y sueles defender más o menos cerca de tu propio área, es una carta interesante pese a su carencia de velocidad. Aunque en las carreras largas es algo lento, en muchas situaciones sabrá disimularlo gracias a su dominio físico y a las buenas estadísticas defensivas. Y en caso de que el Barcelona ganase al Bayern de Múnich, sería mucho más decente en los contragolpes e increíblemente seguro en las distancias cortas. Dentro de su propio área sería brutal.

Si mantiene sus números actuales para siempre y no los mejora, es superior a Koundé, Diego Carlos Signature Signings y Alaba OTW por su envergadura. Y si sueles generar monedas con cierta frecuencia, no sería mala idea hacer un esfuerzo económico para incluirlo en tu plantilla de la Liga Santander. Puede formar una pareja muy útil junto a Militao. Si no colocas a tus centrales a la altura del centro del campo, sería un fichaje correcto.

Sin embargo, si tu presupuesto es muy limitado y te resulta complicado conseguir coins, con los atributos que tiene ahora no lo aconsejaríamos. Si es bastante difícil para ti hacer fichajes de nivel, sería mejor usar alguna alternativa más barata y destinar esa parte de tu presupuesto a otras posiciones del campo. Pero si después ganase al Bayern de Múnich y recibiese el +2 de media, entonces sí habría bastante diferencia entre él y otros futbolistas como Alaba OTW o Diego Carlos Signature Signings.

Por tanto, con las estadísticas que ya posee, sería aconsejable para plantillas de la Liga Santander si sueles generar monedas y tu línea defensiva no está constantemente muy adelantada. Y es aún más recomendable cuanto más cerca de tu portería suelas defender. Pero si tu presupuesto es muy limitado, otras opciones serían más interesantes por costar menos y ser transferibles. Aunque en caso lograr el triunfo y obtener el +2, Piqué Showdown sería mucho mejor que ellos. Pero como no sabemos qué ocurrirá en el partido, debes ser tú mismo quien decida (y si consigues monedas con frecuencia, entonces sí está bien hacer el SBC).

Para equipos de España es aún más valioso por la escasez de opciones. Es el central más competitivo de esta nacionalidad, así que claramente merecería la pena. Al igual que puede ser una buena opción para formar híbridos con algunos de sus links verdes.

FIFA 22: ¿Merece la pena Gerard Piqué Showdown? + Solución del SBC Ultimate Team links naranjas
España no destaca por sus cartas fuera de la Liga Santander.

Estilo de química recomendado

-Sombra: Es casi obligatorio usar este estilo de química, necesita los diez puntos extra de ritmo y sus estadísticas defensivas serán impresionantes para la época actual de FIFA 22.

Solución del SBC

Desafío 1: Emulación táctica

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador de FC Barcelona
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Piqué Showdown
42.100 monedas en PS4, 43.450 en Xbox One y 41.200 en PC

Desafío 2: LaLiga

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 22 Ultimate Team SBC Piqué Showdown
105.700 monedas en PS4, 102.750 en Xbox One y 105.650 en PC

Recuerda que el SBC de Piqué Showdown expira el 7 de diciembre. Te dejamos por aquí la guía para conseguir a Osimhen TOTGS. Si quieres estar informado sobre todas las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: estos serían algunos de los SBC´s de sobre y player picks que llegarían próximamente

Las filtraciones apuntan a una elección de jugador de FUT Heroes y otros packs interesantes

Publicado: 18 ENE 2022 0

FIFA 22: EA Sports devolverá muchos player picks de Icon Swaps por un error propio

En ellos no podía aparecer ninguna Leyenda de Ultimate Team en su versión Prime

Publicado: 17 ENE 2022 2

FIFA 22: filtrados los próximos Iconos Prime que estarían disponibles en SBC

Estas versiones especiales aparecerían en futuros Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado: 17 ENE 2022 0

FIFA 22: ¿Qué podemos esperar del TOTY? Repasamos lo ocurrido el año anterior

¿Qué tipos de cartas especiales veríamos? ¿Cuándo debería salir cada una?

Publicado: 17 ENE 2022 2

FIFA 22: nuevos sobres gratuitos y una ficha de FUT Draft disponibles por tiempo limitado

Llega más contenido free to play para Ultimate Team

Publicado: 16 ENE 2022 1

FIFA 22: EA Sports vuelve a repartir sobres por el error con Ramsdale Headliners

Al parecer, la compañía no había compensado a todos los usuarios afectados

Publicado: 15 ENE 2022 0
Cargando el siguiente artículo...