Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Iago Aspas TOTS? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Iago Aspas TOTS? + Solución del SBC

¿Delantero competitivo y de bajo coste, o no es la opción más interesante en su liga y nacionalidad?

Publicado:
0

Ayer no apareció a la hora habitual del contenido por culpa de un error, pero sí llegó más tarde. Así que ahora publicamos su respectivo análisis junto a la solución. Iago Aspas TOTS está disponible en FIFA 22, vía SBC, hasta el próximo 3 de junio. Ha mejorado sus estrellas de pierna mala, por lo que ahora llega a cuatro en ambos aspectos. ¿Será un delantero interesante pese a todas las opciones que encontramos en la Liga Santander? Hablemos sobre ello.

Stats in game Iago Aspas TOTS FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 137.550 monedas en PS, 149.700 en Xbox y 157.250 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Delgado", mide 1'76 y es zurdo.

FIFA 22 - Análisis de Iago Aspas TOTS

Tiene un par de aspectos negativos y no alcanza las cinco de skills o pierna mala. Aunque también cuenta con algunas virtudes destacables, así que podría ser una alternativa decente si no puedes conseguir a los mejores DC´s de su competición o nacionalidad.

Es una pena que el 92 de ritmo quede desequilibrado, la aceleración baja a 90 y apenas llegaría a 95 con Halcón como química. Así que debemos aplicar Cazador si queremos que Iago Aspas TOTS sea veloz y explosivo en todo momento. Y gracias a su 91 de stamina, podrá mantener esa chispa durante los noventa minutos si tu estilo de juego no es exageradamente exigente.

Este DC apenas mide 1'76, su Body Type es "Delgado" y no supera el 78 en fuerza. Esa combinación provocará que sus buenas stats de regate luzcan aún mejor, así que será un futbolista eléctrico capaz de hacer cambios de dirección veloces. Sobre todo por el 97 en agilidad y el 94 de dribling in game.

Sin embargo, sus condiciones físicas también provocarán que en el cuerpo a cuerpo sea más vulnerable. Y esta debilidad será aún más visible porque su balance baja a 87. Por tanto, Iago Aspas TOTS no será un jugador resistente a los forcejeos, sino que puede caer con más facilidad que muchos otros atacantes de FIFA 22. Algo que reducirá su peligro en las carreras largas. Por su rapidez, no debe desentonar demasiado en esas acciones. Pero tampoco será alguien top en contragolpes.

Mientras que, durante los ataques en estático, aprovechará la fina conducción de balón y sus rasgos de tiro para crear oportunidades propias. Cuenta con "Disparo de calidad" y "Tiro con exterior", dos recursos interesantes. Además de que sus movimientos serán inteligentes por el 96 en posicionamiento, y acertará con frecuencia gracias a su combinación de 98 en finalización, 95 de shot power y 92 en long shot.

El problema es que, aunque no sea un mal futbolista en el cara a cara frente a los centrales, probablemente tampoco será top por no alcanzar las cinco de skills o pierna mala. Su dribling ayudará a camuflar esta carencia, pero de todas formas no posee los recursos que sí tienen los delanteros de primer nivel de FIFA 22. Y ante los rivales más exigentes, agradeceríamos que pudiese realizar ciertas skills o que manejase igual de bien los dos pies.

Y por último, comentar que como pasador no destacará pero sí cumplirá de sobra. Combinar 91 de pase en corto, 82 de pase en largo y 91 en visión no es impresionante ahora mismo. Pero cuenta con lo necesario para circular con seguridad y dar alguna que otra asistencia sorprendente.

Así que Iago Aspas TOTS será un buen DC, pero probablemente no top. Porque sus condiciones físicas y el 87 de balance harán que no sea uno de los más temibles al contragolpe. Mientras que su fina conducción ayudará a crear ocasiones cuando el rival esté encerrado, pero sería aún más desequilibrante si contase con una estrella extra. Por lo que, aunque pueda cumplir, no esperamos que rinda como los delanteros de primer nivel. Solo que sea una útil alternativa para ellos.

Links verdes Iago Aspas TOTS FIFA 22 Ultimate Team
Cuenta con muchos links perfectos, pero ninguno es usable por ahora. Y entre los links verdes sí encontramos bastantes cartas útiles, estas son algunas.

Entonces, ¿Merece la pena?

Solo lo recomendaríamos en casos muy concretos porque porque encontramos alternativas más convincentes tanto en la Liga Santander, como en España. Jugadores con mejores condiciones físicas para contragolpear, o con más recursos para despistar a los defensores cuando atacamos en estático. Por ello, para la mayoría de usuarios creemos que no es interesante.

Si cuentas con un presupuesto mayor a lo que Aspas TOTS cuesta, puedes hacer el SBC de Isco Flashback. Un atacante algo más resistente físicamente, con mayor precisión al asistir y con cinco estrellas de skills. Posee más recursos para ser importante en partidos igualados.

Mientras que por un coste similar, encontramos las versiones TOTS y FUT Birthday de Nabil Fekir. El regate del francés es más tosco por su Body Type y números, pero la versión de cumpleaños alcanza las cinco de filigranas. Mientras que la del Equipo de la Temporada es mucho más potente que Iago en los forcejeos. Por su tipo de cuerpo, por el 99 en balance y porque llega a 92 en fuerza. Así que, aunque al driblar pueda ser menos eléctrico, también posee otras virtudes que compensan esa carencia.

Si conseguiste a Ávila FUT Birthday, tampoco creemos que necesites a Aspas TOTS. Y por precios más elevados, encontramos atacantes con más estrellas que él, como Joao Félix Numbers Up o Suárez FUT Birthday.

Y respecto a las alternativas más asequibles que el propio SBC, tenemos opciones low cost válidas como Raúl De Tomás TOTS, Morales Winter Wildcards o Correa FUT Versus de Fuego. Consideramos a estas cartas inferiores a Iago, menos completas que él. Pero es cierto que, si tu presupuesto es muy bajo y necesitas ahorrar el máximo de monedas, también podrían remplazarlo. No son top, aunque sí usables mientras consigues las coins o medias necesarias para fichar a futbolistas más competitivos.

Entonces, ¿En qué casos podría ser interesante? Pues lo recomendaríamos como acompañante de Isco Flashback en plantillas de España, si quieres dar un pequeño salto de calidad respecto a Raúl de Tomás TOTS o Morales Winter Wildcards, pero al mismo tiempo no piensas pagar lo que cuesta Ferrán Torres Future Stars. En ese caso, si estás limitado a su nacionalidad, sería una opción aceptable. Aunque lo ideal sería crear un híbrido para usar a alguien aún más desequilibrante.

Mientras que, en la Liga Santander, preferimos a Fekir FUT Birthday o TOTS (el TOTS sería mejor, salvo que tú seas muy bueno con las skills) antes que a él. E Isco Flashback también estaría por delante. Por lo que, si puedes hacer un esfuerzo para completar el SBC del futbolista del Real Madrid, no haríamos el de Aspas TOTS.

Si no pudieses conseguir a Isco, Iago sería una alternativa decente como atacante interior dentro de ese rango de precio. Aunque preferimos al Flashback, tiene más recursos para destacar en los partidos igualados. Por lo que ojalá reúnas las medias necesarias para conseguir a Isco, en vez de tener que escoger a Aspas.

Y evidentemente, este es un análisis de la carta según sus características en FIFA 22. Pero si quieres usarlo porque eres fan del jugador en la vida real, no hay problema. Aunque nosotros comentamos qué puede ofrecer según sus números, estrellas y Body Type. Sin tener en cuenta quién es el futbolista valorado.

Links naranjas España Iago Aspas TOTS FIFA 22 Ultimate Team

Estilo de química recomendado

-Cazador: Como su ritmo está desequilibrado y con Halcón solo llegaría a 95 de aceleración, preferimos esta química para que dicho atributo alcance la perfección. Así será más explosivo cuando empiece a correr, a pesar de que no mejore su 78 en fuerza. El sprint también pasa a 99, al igual que sucede con posicionamiento, finalización y potencia de tiro.

Solución del SBC

Desafío 1: España

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.

  • Mín. 1 jugador de España
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Iago Aspas TOTS
29.700 monedas en PS, 32.900 en Xbox y 33.200 en PC

Desafío 2: LaLiga

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
  • Química de equipo mín.: 55
FIFA 22 Ultimate Team SBC Iago Aspas TOTS
107.850 monedas en PS, 116.800 en Xbox y 124.050 en PC

Recuerda que el SBC de Iago Aspas TOTS expira el 3 de junio. Te dejamos por aquí nuestra comparativa de los cuatro centrales TOTS de la Liga Santander. Y si quieres estar informado sobre las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: un token Summer Swaps aparece en un sobre de la tienda de Ultimate Team

Al igual que ocurrió en anteriores tandas, esta ficha forma parte de un pack

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: llega contenido gratuito muy interesante (Player Pick de Shapeshifters, token Summer Swaps y sobres)

Podemos conseguir una elección free to play de jugador Metamorfo (y no es cedida)

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: Marc Bartra Shapeshifters es el nuevo free to play y estos son sus números

Ha mejorado sus estrellas, cuenta con estadísticas muy equilibradas y podrá jugar en diferentes posiciones

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: ¡Oficial! Aquí tienes las stats y estrellas del tercer equipo Shapeshifters

Llegan más Metamorfos a Ultimate Team y estas son las características de cada uno

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: filtrado el tercer equipo Shapeshifters completo

Muchos de sus futbolistas serían FUT Heroes y otros jugadores en activo

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: fecha y hora para obtener un nuevo token FGS

Muy pronto podremos obtener otra de estas fichas canjeables por sobres gratuitos

Publicado: 30 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...