Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Marcel Schmelzer Fin de Una Era? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Marcel Schmelzer Fin de Una Era? + Solución del SBC

¿Uno de los laterales más seguros de Ultimate Team? ¿Interesante para todos los estilos de juego?

Publicado:
0

Además del contenido relacionado con el TOTGS de la CONMEBOL Libertadores (como su versión free to play), hoy también ha aparecido en FIFA 22 un nuevo Fin de Una Era. Es para Marcel Schmelzer, lateral alemán de la Bundesliga cuya versión especial está disponible en SBC hasta el 12 de julio. Destaca por sus cualidades defensivas y no tiene un coste demasiado alto. Vamos a analizar si merecería la pena pagarlo.

Stats in game Schmelzer Fin de Una Era FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 109.150 monedas en PS, 111.700 en Xbox y 114.550 en PC. Tiene tres estrellas de skills y pierna mala, work rate medio/alto, Body Type "Balanceado", mide 1'80 y es zurdo.

FIFA 22 - Análisis de Schmelzer Fin de Una Era

Es un lateral de clara vocación defensiva. Su aspecto más mejorable atrás es que, como no es exageradamente alto (1'80), no será tan contundente en los forcejeos como otros futbolistas de mayor envergadura. Pero de todas formas, con Ancla como química combinará estadísticas inmejorables en ritmo, fuerza, inteligencia, intercepción, robo y entrada. Aparte de que ya alcanza un 99 en reacción y envergadura de forma natural. Por todo ello, será uno de los LI´s más seguros de Ultimate Team.

Incluso su work rate defensivo es alto, cuando la mayoría de los jugadores en su puesto suelen quedarse en medio. No es una cualidad impresionante, pero sí hará que esté más atento a lo que suceda mientras sea manejado por la CPU. Así que, pese a no poseer el físico dominante de otros, Schmelzer Fin de Una Era tiene todo lo necesario para plantar cara a cualquier atacante de FIFA 22. Porque no es de bajo estatura, su Body Type no perjudicará a la fuerza y los atributos son increíbles.

Mientras que con la pelota será mucho más vulgar, apenas podrá cumplir y en ocasiones desentonará. Además de que, por el 90 en stamina, no debería subir por banda constantemente si queremos que llegue en un buen estado a los finales de partido.

Su conducción sí será correcta por las sobresalientes estadísticas de regate, pero no sorprendente para este momento de FIFA 22 (y lucirá algo peor por el Body Type “Balanceado”). Aparte de que tiene pocos recursos para avanzar, ya que apenas alcanza las tres estrellas en skills y pierna mala.

Schmelzer Fin de Una Era incluso puede provocar alguna que otra pérdida innecesaria con sus triangulazos. El 95 de pase en corto está genial y su 84 de pase en largo no es malo. Pero como la visión baja a 70, no será tan fiable con los envíos al espacio. Algo que será más o menos negativo según tu estilo de juego, para algunos usuarios es clave y otros no lo consideran tan importante por su manera de atacar.

Sus movimientos sin balón no serán malos por el 81 en posicionamiento, pero no subirá con tanta frecuencia como otros laterales por el work rate ofensivo medio. Además de que dentro del área será complicado que sorprenda al rival, debido a sus estrellas y al ridículo 52 de finalización.

Link perfecto Schmelzer Fin de Una Era FIFA 22 Ultimate Team
Reus FUT Captains es su link perfecto más útil por ahora.

Así que Schmelzer Fin de Una Era es un especialista en vez de un futbolista completo, porque en ataque tiene carencias claras. Sus estrellas lo limitarán, cumplirá con la conducción pero sin sorprender, con los triangulazos no será muy preciso y debemos tener cuidado con el 90 en stamina. Si necesitas un LI de vocación ofensivo, no creemos que sea la opción ideal.

Sin embargo, sí puede ser muy útil para aquellos que priorizan la seguridad. Si buscas a alguien fiable atrás, que pueda plantar cara a cualquiera y no te importa que sea vulgar con la pelota; entonces sí sería una carta interesante.

Links verdes Schmelzer Fin de Una Era FIFA 22 Ultimate Team
Cuenta con bastantes links verdes usables. Estos son algunos de ellos.

Entonces, ¿Merece la pena?

Lo recomendamos o no según tus necesidades en esa posición. No lo aconsejaríamos si tu lateral debe ser bastante habilidoso con la pelota porque tendrá un papel importante en ataque. Pero si tu prioridad es la solidez atrás y no necesitas que sea muy bueno con el balón, entonces sí nos parece un excelente fichaje. No es un regalo porque supera las 100.000 monedas pese a ser LI, pero lo justificaría.

Aunque ojo, si tu presupuesto es muy limitado o cambias de plantilla con frecuencia y crees que lo usarás durante poco tiempo, Günter FUT Captains y Raum TOTS también serían válidos. No poseen sus sorprendentes números en ritmo, defensa y físico, pero son jugadores muy usables en plantillas competitivas y mucho más asequibles (cuestan unas 20.000 y 30.000 monedas respectivamente). Y como los dos son alemanes de la Bundesliga, podrían remplazarlo en bastantes híbridos (salvo que quieras dar química a futbolistas del Dortmund como Bellingham o Haaland).

Así que Schmelzer Fin de Una Era no es interesante para todo el mundo. Si necesitas un especialista en ataque, no lo aconsejamos porque sufre carencias ofensivas claras. Hay alternativas (como Davies TOTS) con muchos más recursos para hacer daño con sus internadas.

Pero si tu principal preocupación es la seguridad atrás, entonces sí sería valioso. No es habitual ver laterales que, tras aplicar la química, alcancen la perfección en todos los atributos defensivos importantes, ritmo, fuerza, reacción y compostura.

Links naranjas Alemania Schmelzer Fin de Una Era FIFA 22 Ultimate Team
Podríamos utilizarlo para dar química a Mukhtar TOTS.

Estilo de química recomendado

-Ancla: Química muy útil porque su equilibrado 95 de ritmo alcanzará la perfección, al igual que sucederá con la fuerza y con las estadísticas defensivas clave (intercepción, inteligencia, robo y entrada).

Solución del SBC

Desafío 1: BVB

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.

  • Mín. 1 jugador de Borussia Dortmund
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Schmelzer Fin de Una Era
30.100 monedas en PS, 36.400 en Xbox y 35.000 en PC

Desafío 2: Bundesliga

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 50
FIFA 22 Ultimate Team SBC Schmelzer Fin de Una Era
79.050 monedas en PS, 75.300 en Xbox y 79.550 en PC

Recuerda que el SBC de Schmelzer Fin de Una Era expira el 12 de julio. Y que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Un saludo!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: durante Pre-Season también aparecerán cartas de anteriores eventos

Seguiremos contando con algunas versiones especiales competitivas en sobres

Publicado: 18 AGO 2022 0

FIFA 22: filtradas dos nuevas cartas Showdown

Estos futbolistas protagonizarían uno de los próximos duelos de Ultimate Team

Publicado: 18 AGO 2022 0

FIFA 22: aparece otro sobre gratuito de 55.000 monedas

Llega un nuevo pack free to play que podríamos conseguir junto a algunos tokens Summer Swaps

Publicado: 17 AGO 2022 1

FIFA 22: nuevo FUTTIES Premium plata con stats y estrellas muy destacables (Khéphren Thuram)

Sus números son bastante completos y esta versión gratuita también cuenta con cuatro en skills y pierna mala

Publicado: 17 AGO 2022 1

FIFA 22: ¡Oficial! Este es el nuevo evento de Ultimate Team

Es bastante probable que podamos conseguir recompensas de FIFA 23 gracias a él

Publicado: 17 AGO 2022 0

FIFA 22 Summer Swaps: nuevo token disponible en la tienda de Ultimate Team

Aparece en un pack que expirará en poco tiempo y permite conseguir cartas muy exclusivas cedidas

Publicado: 16 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...