Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Nacho Fernández Showdown? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Nacho Fernández Showdown? + Solución del SBC

¿Central barato y competitivo para Liga Santander? ¿Encontramos alternativas más interesantes?

Publicado:
0

Las cartas TOTS serán muy protagonistas durante las próximas semanas y ayer llegó el SBC de Giacomo Raspadori. Pero eso no significa que no puedan aparecer otras versiones especiales. De hecho, hoy contamos con un nuevo Showdown en FIFA 22. Nacho Fernández representa al Real Madrid, está disponible hasta el 4 de mayo y tiene posibilidades de mejorar sus estadísticas. Si su club pasa a la final de la Champions League ese día, obtendrá un +2. Pero si son eliminados frente al Manchester City (perdieron 4-3 en la ida, fuera de casa), no recibirá ningún upgrade extra.

Nosotros ahora vamos a analizar si, con los atributos que ya posee, puede merecer la pena completar su Desafío de Creación de Plantillas. Pero evidentemente, desconocemos qué ocurrirá durante el partido. Por eso comentamos su nivel según las stats actuales.

Stats in game Nacho Fernández Showdown FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 98.450 monedas en PS, 99.650 en Xbox y 97.550 en PC. Tiene work rate bajo/alto, Body Type "Balanceado", mide 1'80 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Nacho Showdown

Estamos ante un DFC convincente por números, pero esos atributos deben lucir peor en ciertas situaciones por sus condiciones físicas. Aunque las estadísticas sean buenas y no falle gravemente en nada, no posee la contundencia de otras alternativas porque apenas mide 1'80. El 89 en fuerza hará que no lo sintamos muy endeble, pero no será el clásico central que derriba a los adversarios con mucha facilidad. Algo que sobre todo puede perjudicarle ante delanteros que combinan envergadura y calidad.

Si tuviese unos centímetros extra, su 84 de aceleración sería aún más interesante. Al igual que sucede con el 90 de sprint, que alcanza la perfección con Sombra. Nacho Showdown no debe desentonar en las carreras largas gracias a esa velocidad, pero tampoco llegará al nivel de fiabilidad que ofrecen otras cartas. Porque algunos defensores, además de ser muy rápidos, cuentan con un físico imponente que aprovechan para desestabilizar al enemigo.

Aunque afortunadamente, sí tiene lo necesario para ser un DFC muy correcto en esta época de FIFA 22. Flojea en la envergadura pero cumple en el resto de aspectos. Aunque no sorprenda, su 90 de reacción está bien y medir 1'80 hará que gire con mayor facilidad. No debemos sentirlo tosco mientras el rival trata de regatearnos. Al aplicar el estilo de química, intercepción, robo y entrada alcanzan la perfección. Mientras que su inteligencia sube a 94, un número bastante aceptable.

Quizá la estadística más destacable de Nacho Showdown es su 91 de stamina. Es uno de los centrales que mejor resisten los esfuerzos físicos, algo que en ciertos estilos de juego puede ser bastante útil. Aunque si tu sistema es normal y no presionas constantemente, tampoco es una virtud impresionante. Porque muchos otros soportan bien el paso de los minutos aunque dicha estadística quede algo más baja.

Mientras que su manejo de la pelota será bueno para un DFC, pero podría ser más preciso pasando. Las estadísticas de regate están muy bien para su posición, así que sabrá cómo comportarse si el rival trata de robarle el balón. El 87 de pase en corto también es positivo, pero el pase en corto sí es mucho peor (68) que el de otros futbolistas. Aunque no lo consideramos un error grave, pasará desapercibido en la mayoría de ocasiones. Es más importante ser fiable al tocar en corto.

Links perfectos Nacho Showdown FIFA 22 Ultimate Team
Algunos de sus links perfectos podrían recibir cartas útiles próximamente.

Así que Nacho Showdown es un central usable a estas alturas de FIFA 22 porque cumple con los números, no falla con ninguno de forma preocupante. Podría ser más veloz, pero un 84 de aceleración está bien. En las estadísticas defensivas no encontramos lagunas y alcanzar el 89 de fuerza es más que correcto.

El problema de esta carta es que sus stats lucirían mucho mejor si no midiese 1'80. No será tan dominante físicamente como otras alternativas. Por eso lo consideramos un DFC decente, pero no de primer nivel. Porque ahora mismo encontramos jugadores con atributos muy parecidos, y que además son altos. Gente de precisión similar a la hora de robar, pero que también pueden aprovechar su envergadura para molestar y desestabilizar al rival. Fernández no posee ese recurso, y por ello no es tan aconsejable como otras versiones especiales de Ultimate Team.

Links verdes Nacho Showdown FIFA 22 Ultimate Team
Cuenta con links verdes útiles y estos son algunos de ellos.

Entonces, ¿Merece la pena?

Si cuentas con un gran presupuesto, lo ideal es usar a alguien aún más competitivo. Porque como dijimos antes, no consideramos a Nacho Showdown un DFC top. Y si te cuesta generar monedas, entonces puede ser o no interesante dependiendo de varios aspectos.

No es demasiado caro, pero tampoco completamente convincente por su 1'80 de altura y por las alternativas que encontramos en el mercado. Para plantillas de España sí está bien por la escasez de opciones, pero para equipos de la Liga Santander existen remplazos válidos. Aunque algunos son más o menos interesantes según las coins que tengas y tu estilo de juego.

En su competición encontramos a Giménez Fantasy FUT por unas 50.000 monedas. Su gran debilidad es el 65 de stamina pero, si no sueles presionar durante los partidos, no es un error grave. Si no presionas con frecuencia, lo consideramos incluso mejor que Nacho Showdown por sus condiciones físicas. Tiene cuatro puntos menos de sprint pero mide 1'85 y llega al 92 en fuerza. Así que puede compensar esa diferencia de velocidad con su contundencia en el choque. Mientras que, en las distancias cortas, aprovechará su 86 de aceleración y el 93 de inteligencia.

El colchonero es mucho más asequible y transferible. Además de contar con mejores condiciones para el uno contra uno. Quizá en las carreras largas sea un poco más inseguro, pero la diferencia no debe ser muy grande. Por eso, con las stats actuales del madridista, preferimos al uruguayo.

Si necesitas un segundo DFC de la Liga Santander, tienes a Vezo FUT Birthday como alternativa low cost o a Koundé TOTY Honorífico por unas 150.000 monedas. El portugués debe funcionar peor por ser algo más lento, pero solo cuesta unas 30.000 coins y la bajada de nivel es pequeña. Por ello, si te resulta complicado generar monedas o necesitas reforzar otras posiciones, no sería mala idea usarlo como remplazo aún más barato. Sobre todo porque ninguno de ellos es top, así que tarde o temprano deberías sustituir al que sea por alguien aún más contundente. Y al comprarlo en el mercado, no pierdes esa parte del presupuesto para siempre.

Mientras que Koundé es más caro que el SBC, pero también transferible y ligeramente más convincente. Aunque pierda aceleración, es más veloz en la arrancada y cuenta con mejores stats de reacción y compostura. Por lo que su nivel también será muy similar y, cuando no lo necesites, recuperarás parte de lo invertido.

Entonces, ¿En qué casos sería recomendable Nacho Showdown? Pues lo aconsejamos si sueles poner tu línea defensiva muy alta y presionas al rival con frecuencia. Si la baja stamina de Giménez Fantasy FUT será un problema para ti, está bien apostar por el madridista.

También si lo necesitas para crear algún híbrido. O si no tienes monedas para fichar al futbolista del Sevilla, pero sí medias intransferibles para completar el Desafío de Creación de Plantillas. Y por último, en caso de que confíes en la remontada del Real Madrid. Porque si recibiese el upgrade de la victoria, sí deberíamos notar una diferencia de nivel mayor respecto a las otras alternativas.

Y para acabar, queremos advertir de que esta carta podría perder rápido su valor si en el Equipo de la Temporada de la Liga Santander aparecen varios centrales impresionantes y de bajo precio. Si salen jugadores asequibles, de stats similares y mucho más altos; destacará menos en FIFA 22. Pero es imposible predecir si sucederá o no. Quizá los TOTS de su liga son muy populares y tienen un precio enorme. No podemos adivinarlo.

Links naranjas España Nacho Showdown FIFA 22 Ultimate Team
Encontramos algunas cartas usables de España fuera de la Liga Santander.

Estilo de química recomendado

-Sombra: Agradecería mejorar su fuerza, pero es importante subir la velocidad para no sentirlo lento. Combinará 94 de aceleración y 99 en sprint. Alcanza la perfección en intercepción, robo y entrada; mientras que su inteligencia llega a 94. Números que ya no sorprenden por el alto nivel general de FIFA 22, pero que de todas formas son sólidos.

Solución del SBC

Desafío 1: España

Recompensa: Sobre de dos Jugadores Oro Únicos.

  • Mín. 1 jugador de España
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC Nacho Fernández Showdown
23.100 monedas en PS, 20.800 en Xbox y 21.900 en PC

Desafío 2: Real Madrid

Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Real Madrid
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 22 Ultimate Team SBC Nacho Fernández Showdown
22.950 monedas en PS, 25.550 en Xbox y 21.450 en PC

Desafío 3: LaLiga

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 22 Ultimate Team SBC Nacho Fernández Showdown
52.400 monedas en PS, 53.300 en Xbox y 54.200 en PC

Recuerda que el SBC de Nacho Showdown expira el 4 de mayo. Te dejamos por aquí las fechas confirmadas de todos los Equipos de la Temporada. Y si quieres estar informado sobre las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ocho tokens Summer Swaps nuevos y Player Picks gratuitos llegan a Ultimate Team

Todo este contenido free to play ya está disponible en el modo de juego

Publicado: 04 JUL 2022 0

FIFA 22 Iconos: Garrincha Moments ya está disponible en SBC

Esto es lo que piden por la mejor versión de la Leyenda brasileña

Publicado: 04 JUL 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Gareth Bale Fin de Una Era? + Solución del SBC

Cuenta con estadísticas brutales y ha alcanzado las cinco estrellas de skills

Publicado: 03 JUL 2022 0

FIFA 22: aparecen más Shapeshifters transferibles con interesantes mejoras de estrellas

Estas son las características de las nuevas cartas Metamorfo. Uno de ellos es FUT Heroes

Publicado: 03 JUL 2022 0

FIFA 22: nueva carta gratuita con token Summer Swaps incluido. Así es Centonze Shapeshifters

Este francés de la Ligue 1 ha mejorado sus estrellas y ahora aparece como atacante

Publicado: 02 JUL 2022 1

FIFA 22: un token Summer Swaps aparece en un sobre de la tienda de Ultimate Team

Al igual que ocurrió en anteriores tandas, esta ficha forma parte de un pack

Publicado: 01 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...