Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Orkun Kökçü POTM de la Eredivisie? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Orkun Kökçü POTM de la Eredivisie? + Solución del SBC

¿Jugador asequible que puede ser útil como revulsivo? Destaca por sus cinco estrellas de pierna mala

Publicado:
Actualizado:
0

Además de todo el contenido relacionado con el TOTY (como la nueva carta de Cristiano Ronaldo o los TOTY Mención Honorífica), hoy ha aparecido el POTM de la Eredivisie en enero. Orkun Kökçü ha sido el ganador de este galardón y su SBC no expira hasta el 28 de febrero. Tiene un coste asequible pero es muy difícil linkearlo en híbridos. Y ahora debemos valorar si, pese a su escasez de enlaces verdes útiles, puede ser una carta interesante en FIFA 22.

FIFA 22: ¿Merece la pena Orkun Kökçü POTM de la Eredivisie? + Solución del SBC Ultimate Team stats in game
Stats in game de Kökçü POTM. Su precio actual es de 18.550 monedas en PS, 19.800 en Xbox y 18.800 en PC. Tiene tres estrellas de skills y cinco de pierna mala, work rate medio/medio, Body Type "Balanceado", mide 1'75 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Kökçü POTM

Estamos ante un carta muy útil a la hora de organizar, pero defensivamente es bastante pobre. Apenas llega a 72 en intercepción, 70 de inteligencia, 68 en robo y 67 de entrada. Tampoco destaca por su fuerza (75), no es demasiado alto (1'75) y su work rate medio/medio provocará que se despiste en ciertas ocasiones. Así que, si buscamos fiabilidad atrás, claramente no es la mejor elección.

Como creador de juego y llegador sí puede ser mucho más útil. De hecho, no sería una locura usarlo de atacante si solemos dominar mediante la posesión. En las carreras largas desentonará por su 81 de sprint, pero su arrancada sí sería veloz con Cazador porque el 88 de aceleración subiría a 98. Y como su stamina es sobresaliente (94), mantendría la frescura con el paso de los minutos.

La calidad y las cinco estrellas de pierna mala son sus principales virtudes. Que un atacante de bajo coste cuente con sus notables números de regate es positivo. Y también es un lujo que combine 89 en visión, 90 de pase en corto y 90 de pase en largo. Es uno de los asistentes más precisos de FIFA 22, además de que maneja igual de bien zurda o diestra.

Las tres estrellas de pierna mala no son tan perjudiciales esta temporada, e incluso cuenta con "Disparo de calidad" y "Tiro con exterior". Así que, en situaciones de uno contra uno frente a los centrales, puede usar bastantes recursos para despistarlos. Sin embargo, tiene una finalización baja (81) que le impedirá aprovechar algunas de las oportunidades creadas. Será algo más efectivo gracias al 87 de shot power, pero está claro que no es un goleador letal.

Su 90 de long shot puede ser muy útil para marcar desde la frontal, mientras que el 79 de posicionamiento hará que sus desmarques no sean buenos. Y como tampoco destaca por el sprint, Kökçü POTM es una mala carta con espacios.

Así que estamos ante un jugador extraño, porque combina grandes virtudes con defectos muy molestos. Si lo usamos como centrocampista, debemos soportar sus evidentes debilidades defensivas. Puede sufrir bastante ante los adversarios más exigentes. Mientras que como atacante es perjudicado por el 81 de sprint, además de que no siempre aprovechará sus virtudes ofensivas por la baja definición. Y entre los aspectos positivos hay que colocar su manejo de balón, su excelente pase y las cinco estrellas de pierna mala.

Como centrocampista creativo está muy bien, siempre y cuando te puedas permitir ser vulnerable atrás. Debería estar acompañado por un MCD puro que compense esas carencias. Y si decides usarlo en la delantero, tendrías que aguantar su lentitud. Es un buen generador de ocasiones en estático, pero no siempre finalizará con precisión y en los contragolpes desentonará.

FIFA 22: ¿Merece la pena Orkun Kökçü POTM de la Eredivisie? + Solución del SBC Ultimate Team links verdes
Resulta complicado incluirlo en híbridos, ya que no cuenta con links verdes interesantes.

Entonces, ¿Merece la pena?

Relación calidad/precio estaría bien como MC creativo, siempre y cuando no te importe que en defensa sea muy vulnerable. Pero la mayoría de usuarios prefieren usar a alguien más fiable atrás. Si estás en esa situación y buscas una carta de la Eredivisie, Gravenberch RTTK sería más aconsejable. Su conducción de balón no es tan fina porque mide 1'90 y no tiene cinco estrellas de pierna mala, pero es más balanceado. Ofrece mayor seguridad atrás, es más decente protegiendo su portería.

Como atacante titular no termina de convencer porque, si el rival adelanta su línea defensiva, será sencillo que puedan frenarlo. En las principales ligas encontramos algunas opciones transferibles que no son mucho más caras y responden mejor ante los distintos sistemas defensivos. Además de que son más fáciles de linkear. Por ello, sería aconsejable hacer un esfuerzo extra para usar a alguien aún más competitivo.

¿Podría ser útil como suplente? Realmente sí, pero tampoco sería la elección ideal. Estaría bien para atacar en estático por sus cinco estrellas de pierna mala y su buen pase. Pero como Corona Rulebreakers apenas cuesta 15.000 monedas y es mucho más peligroso en los últimos metros, es preferible fichar al atacante del Porto.

Así que este Jugador del Mes tiene virtudes interesantes, pero no termina de convencer para ninguna situación porque encontramos alternativas transferibles aún mejores. Por ello, pese a ser usable, no lo recomendamos.

FIFA 22: ¿Merece la pena Orkun Kökçü POTM de la Eredivisie? + Solución del SBC Ultimate Team links naranjas
Al menos por ahora, Söyüncü Winter Wildcards es la carta más útil de su nacionalidad.

Estilos de química recomendados

-Sombra: Si jugase como MC creativo, este sería el más recomendable para potenciar su ritmo y disimular más o menos las carencias atrás. No sería espectacular defendiendo, pero sí más correcto.

-Cazador: Aconsejable si jugase como atacante titular, ya que necesita aumentar sus bajas estadísticas de sprint y finalización tanto como sea posible. Así no quedará tan limitado ante defensas adelantadas y fallará menos oportunidades de gol.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Eredivisie
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 22 Ultimate Team SBC Kökçü POTM Eredivisie
18.550 monedas en PS, 19.800 en Xbox y 18.800 en PC

Recuerda que el SBC de Kökçü POTM expira el 28 de febrero. Y que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos cuando subimos posts de FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: solucionado el problema con los servidores y la jornada de FUT Champions es ampliada

Contamos con más horas para acabar las Finales de Campeones como compensación por este asunto

Publicado: 18 MAY 2022 0

FIFA 22: conoceremos el TOTS de la Liga Santander un día antes de lo esperado

El Equipo de la Temporada no será desvelado directamente desde Ultimate Team

Publicado: 18 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrados dos TOTS de la Liga Santander que probablemente serían muy populares

Estos futbolistas aparecerían en el próximo Equipo de la Temporada

Publicado: 17 MAY 2022 0

FIFA 22: nuevo sobre gratuito disponible por un tiempo muy limitado

El objetivo de este pack free to play expira dentro de muy poco

Publicado: 17 MAY 2022 0

FIFA 22: esta podría ser la carta de Luka Modric TOTS según una filtración

El mediocentro de la Liga Santander contaría con estadísticas altas y equilibradas

Publicado: 17 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrada la posible carta TOTS de Karim Benzema

El delantero francés del Real Madrid contaría con una media muy destacable

Publicado: 17 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...