Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Rodrygo Showdown? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Rodrygo Showdown? + Solución del SBC

¿El mejor extremo diestro de la Liga Santander? Cuenta con cinco estrellas de skills

Publicado:
0

El último Equipo de la Semana de FIFA 22 es acompañado por los SBC´s del duelo de la final de la Champions League. Rodrygo Showdown representa al Real Madrid y, si su equipo gana el título frente al Liverpool, esta versión especial recibirá un +2 de media en Ultimate Team. Está disponible hasta el día del partido (28 de mayo) y ahora toca analizar si puede ser útil con las estadísticas que ya posee. Vamos a ello.

Stats in game Rodrygo Showdown FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 384.900 monedas en PS, 359.450 en Xbox y 394.950 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Delgado", mide 1'74 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Rodrygo Showdown

Por sus condiciones físicas y números, será el típico atacante endeble pero de regate endiablado. Alguien muy explosivo en espacios cortos, pero que en las carreras largas no será tan resistente como otros jugadores. Algo lógico porque no va sobrado de fuerza (68), apenas llega al 1'74 de altura y su Body Type es "Delgado".

La parte positiva es que ese tipo de cuerpo hará que su dribling sea aún más eléctrico. Por ello, en situaciones de uno contra uno frente a los centrales, Rodrygo Showdown podrá hacer bastante daño si tú eres hábil usando sus cinco estrellas de filigranas. Como ejecuta cualquier skill y no queda limitado por la pierna mala, es un futbolista imprevisible cerca de la portería. El tipo de carta que suele funcionar muy bien cuando atacamos en estático, por su capacidad para despistar a los defensores.

Los números de reacción (90) y control de balón (90) podrían ser mayores, pero será un regateador sobresaliente porque destaca en los más importantes. Combina 97 en agilidad, 96 de balance y 95 en dribling con su debilidad física; así que deberíamos sentirlo muy ligero en espacios cortos. Por eso podrá aprovechar aún más sus decentes stats de disparo.

Dependiendo de la química que usemos, Rodrygo Showdown será más o menos letal como tirador. Pero al menos sí cuenta con bastantes recursos para generar sus propias ocasiones de gol. Es una pena que no posea "Disparo de calidad" para aprovechar más su 90 en long shot. Y tampoco cuenta con "Tiro con exterior". Pero gracias a sus estrellas y regate, no lo sentiremos limitado cuando encare a los centrales.

Su 93 de finalización rozará o alcanzará la perfección con el estilo, mientras que la estadística de disparo más vulgar es el 87 en shot power. Número aceptable, aunque algo bajo en época de TOTS. Puede ser muy alto si aplicamos Tirador o Rematador, pero con Tirador Preciso solo mejoraría cinco puntos. Llegaría a 92, así que acertaría bastantes oportunidades claras pero sin ser el clásico tirador letal de FIFA 22. Sería algo más impreciso al chutar.

Mientras que como asistente no destaca pero sí cumple de sobra. Ahora mismo no sorprende combinar 90 de pase en corto, 83 de pase en largo y 90 en visión. Pero son stats más que correctas para circular con fiabilidad y dar asistencias a los compañeros con frecuencia. Rodrygo Showdown no será uno de los grandes pasadores de Ultimate Team, pero tampoco desentonará por esta faceta del juego.

Y su 97 de ritmo es un lujo, aunque sería una gran noticia que recibiese el boost extra. Porque si lo hiciese, aceleración y sprint serían inmejorables de forma natural. Pero si mantiene su 97 en ambos atributos, en las carreras largas puede desentonar algo más. No porque sea una mala velocidad, sino porque físicamente es endeble.

Si aplicamos químicas que no aumenten su rapidez, la falta de fuerza será aún más visible. Y aunque dicho atributo sube a 78 con Tirador preciso, deberíamos sentirlo inferior in game por su Body Type “Delgado” y porque no pasa del 1'74 de altura. No es un jugador de físico dominante, y eso puede pasar factura en las carreras largas. Ante los típicos defensores muy contundentes de FIFA 22, debe evitar el contacto físico cuando corra a máxima velocidad. Por eso estaría genial que alcanzase el 99 de ritmo, para que sea aún más veloz y pueda escaparse de los contrincantes con mayor facilidad.

Y aunque no resista bien los choques, al menos sí realizará desmarques inteligentes gracias a su 96 de posicionamiento. Una virtud muy útil para hacer carreras rápidas con las que llegar a zonas de peligro. Y no tendremos que preocuparnos por el cansancio gracias a su 98 de stamina.

Links perfectos Rodrygo Showdown FIFA 22 Ultimate Team
Cuenta con links perfectos muy competitivos, aunque varios aparecen en la otra banda. Y no sabemos si Casemiro recibirá alguna carta útil en el futuro.

Así que Rodrygo Showdown, por sus números, estrellas y condiciones físicas, debe ser un gran atacante top en las distancias cortas. Cerca de la portería, cuando reciba el balón frente a los defensores, podrá hacer mucho daño por su fino dribling, las cinco de skills y las cuatro de pierna mala. Mientras que, en las carreras largas, no debería funcionar tan bien como otros jugadores por el tipo de cuerpo, el 1'74 de altura y el 68 en fuerza. Es una carta con cualidades muy interesantes pero, dependiendo de tu estilo de juego, será más o menos aconsejable.

Links verdes Rodrygo Showdown FIFA 22 Ultimate Team
Cuenta con bastantes links verdes útiles y no sería extraño que llegasen más con el paso del tiempo.

Entonces, ¿Merece la pena?

No diremos que es una ganga impresionante, pero sería mucho más caro si fuese transferible. Sobre todo teniendo en cuenta que es una versión dinámica con posibilidades de mejorar sus estadísticas. Y aunque no sea un regalo, sí creemos que tiene un coste adecuado para lo que puede ofrecer en el campo. Y para ciertos usuarios, es un fichaje interesante.

No lo recomendaríamos si no sueles utilizar filigranas, si son un recurso muy secundario para ti. En ese caso, es mejor fichar a Canales TOTS porque tiene más precisión al asistir, "Disparo de calidad" y mayor resistencia a los forcejeos.

Probablemente tampoco sea la opción ideal si eres un amante de los contragolpes. Si te encanta contraatacar, Rodrygo Showdown no será tan efectivo en esas situaciones por su debilidad física. Tendrá que evitar el contacto con los defensores enemigos, por su tipo de cuerpo y el 1'74 de altura.

Mientras que sí lo recomendaríamos si no abusas de las carreras largas, sueles encerrar al rival en su área y eres hábil con las skills. Si sabes aprovechar las filigranas para avanzar metros por el campo y generar ocasiones de gol, entonces sí nos parece un fichaje bastante interesante. Porque gracias a sus estrellas, marcará la diferencia respecto a los otros extremos diestros de Liga Santander y Brasil.

No es una ganga pero, si tienes un buen presupuesto, creemos que sí merece la pena invertirlo en él. Sobre todo si aparecerá por dentro con frecuencia, si va a encarar bastante a los centrales enemigos. Porque en esas situaciones de uno contra uno cerca de la portería, es donde mejor lucirán sus virtudes. Será entonces cuando podrá ser muy desequilibrante gracias a su regate eléctrico.

Así que, dependiendo de tu estilo de juego, dominio de las skills y monedas (o medias intransferibles que tengas en el club); Rodrygo Showdown es más o menos recomendable. Si no necesitas a alguien top en las carreras largas, sueles dominar los partidos mediante la posesión y eres hábil con las filigranas; entonces sí aconsejaríamos hacer su SBC. Mientras que si tu presupuesto es muy bajo y no puedes conseguirlo por culpa de ello, podrías usar a Canales TOTS como remplazo de Liga Santander y a Otávio o Antony TOTS en Brasil.

Links naranjas Brasil Rodrygo Showdown FIFA 22 Ultimate Team
Encontramos bastantes cartas usables en Brasil y estas son algunas de ellas.

Estilos de química recomendados

-Tirador Preciso: No mejora su equilibrado 97 de ritmo, pero sí sube dribling, físico y disparo. Contará con estadísticas de regate increíbles, ya que recibe un +5 en reacción, +9 de control de balón y +5 en dribling. Agradecerá bastante los diez puntos extra de fuerza (pasa a 78, aunque debería sentirse inferior por su altura y Body Type); mientras que la finalización alcanza la perfección, el shot power pasa a 92 y el long shot llega a 99 (lástima que no tenga “Disparo de calidad”).

-Tirador: Puedes aplicar esta química si no te importa que sea muy endeble físicamente y que no mejore su regate. A cambio de ello, será bastante preciso al chutar y asistir. Porque alcanza la perfección en finalización, shot power, posicionamiento, pase en corto y visión. Mientras que el long shot llega a 95.

-Halcón: Alternativa útil si quieres que cuente con un poco más de velocidad. Recibe un +2 de ritmo para que aceleración y sprint alcancen el 99. También obtiene un +5 en fuerza, mientras que combina 99 en posicionamiento, 98 de finalización, 97 de shot power y 99 en long shot.

Solución del SBC

Desafío 1: Real Madrid

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de Real Madrid
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC Rodrygo Showdown
65.450 monedas en PS, 68.400 en Xbox y 73.200 en PC

Desafío 2: En plena forma

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 22 Ultimate Team SBC Rodrygo Showdown
150.400 monedas en PS, 132.350 en Xbox y 147.950 en PC

Desafío 3: LaLiga

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro Únicos.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 88
  • Química de equipo mín.: 55
FIFA 22 Ultimate Team SBC Rodrygo Showdown
169.050 monedas en PS, 158.800 en Xbox y 173.800 en PC

Recuerda que el SBC de Rodrygo Showdown expira el 28 de mayo. Aquí tienes la lista de candidatos del último POTM de la Liga Santander. Y si quieres estar atento a la actualidad de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: fecha y hora para obtener un nuevo token FGS

Muy pronto podremos obtener otra de estas fichas canjeables por sobres gratuitos

Publicado: 30 JUN 2022 0

FIFA 22: llega un nuevo sobre gratuito que en la tienda costaría 55.000 monedas

Ha aparecido otro pack free to play y podemos conseguirlo mientras obtenemos algunos tokens Summer Swaps

Publicado: 29 JUN 2022 0

FIFA 22: Bebé Shapeshifters gratuito sorprende por sus números e incluye un token Summer Swaps

Pese a ser una versión de plata, alguna de sus estadísticas son bastante buenas

Publicado: 29 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrado un jugador Shapeshifters gratuito y confirmado un nuevo tipo de carta

Parece que los FUT Heroes Metamorfo llegarán próximamente a Ultimate Team

Publicado: 29 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrada una carta Fin de Una Era para la Liga Santander

Este futbolista recibiría su última versión especial en la competición española

Publicado: 29 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrado un Flashback SBC muy prometedor

Este futbolista ya cuenta con una carta competitiva. Si recibiese otra, probablemente sería bastante buena

Publicado: 28 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...