Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Sandro Tonali POTM de la Serie A? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Sandro Tonali POTM de la Serie A? + Solución del SBC

¿Centrocampista barato, competitivo y fácil de linkear? ¿O no es recomendable?

Publicado:
0

Como las principales competiciones europeas están a punto de terminar, parece que EA Sports ha decidido comenzar ya con la ronda de Jugadores del Mes de mayo. Sandro Tonali POTM es el primero de ellos y su SBC está disponible en FIFA 22 hasta el 19 de junio. ¿Podrá ser útil pese a que nos encontramos en la época de los TOTS? Hablemos sobre ello.

Stats in game Tonali POTM FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 42.850 monedas en PS, 46.300 en Xbox y 44.600 en PC. Tiene tres estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate medio/alto, Body Type único, mide 1'81 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Tonali POTM de la Serie A

Por su 87 de stamina, el work rate ofensivo medio y ciertas estadísticas de disparo; podemos intuir que Tonali POTM encaja más como MCD que como centrocampista creativo o box to box. Su resistencia es algo baja, así que no debería participar demasiado en nuestras propias jugadas. No puede cansarse mucho en ataque porque, si lo hiciese, correría el peligro de empeorar su rendimiento durante el último tramo de los encuentros.

Es cierto que el 74 en finalización funcionará mejor gracias al 92 de shot power, pero su 74 en posicionamiento es pobre y los números de regate no son espectaculares. No pasa de las tres estrellas en filigranas y su conducción debe ser algo más tosca de lo que podríamos imaginar por el 1'81 de altura, su 87 en fuerza y el Body Type propio. El tipo de cuerpo de Sandro hace que lo sintamos un poco más corpulento de lo que debería. Por todo ello, no creemos que sea la opción ideal si buscas a alguien decisivo en los últimos metros.

Tonali POTM encaja mucho más como MCD que saca el balón decentemente, y que de vez en cuando puede ser decisivo con sus envíos al espacio. En este momento de FIFA 22, su 94 de pase en corto, el 92 de pase en largo y el 89 de visión ya no son tan sorprendentes. Pero de todas formas, son números muy interesantes para circular con precisión y dar alguna que otra asistencia al espacio.

Mientras que atrás sería aún más fiable si contase con unos puntos extra en aceleración (83) e inteligencia (84). Pero su envergadura hará que sea más contundente en el cuerpo a cuerpo y, con Sombra como química, combinará 97 en intercepción, 98 en robo y 99 de entrada. Por todo ello, aunque no sea uno de los centrocampistas más seguros de Ultimate Team, sí debe ofrecer un rendimiento defensivo bastante correcto.

Y si su 87 de stamina no es insuficiente para tu estilo de juego, también será un jugador fiable en los contragolpes enemigos. Tendrá lo necesario para frenarlos gracias al 92 en sprint, que con el estilo alcanza la perfección. Además de que, por su work rate medio/alto, casi siempre estará atento a lo que suceda cuando sea manejado por la CPU.

Links perfectos Tonali POTM FIFA 22 Ultimate Team
Aparte de Di Natale FUT Heroes, Florenzi es su mejor link perfecto hasta ahora. Pero podría recibir más próximamente.

Por tanto, Tonali POTM no será un centrocampista box to box de lujo ni un gran organizador. Sus estadísticas de regate son correctas pero sus condiciones físicas, el 83 de aceleración y las tres estrellas de skills harán que no sea muy peligroso en los últimos metros. Aparte de que, por el 87 de resistencia, no debe ser demasiado protagonista en campo contrario si queremos que llegue al final de los partidos en un buen estado.

Encaja más como MCD correcto atrás y que no desentona en la salida de balón. No será un mediocentro destructor de lujo porque en la arrancada podría ser más veloz y solo llega a 89 de inteligencia con la química. Pero sí debe ofrecer un rendimiento más que aceptable en ese papel. Por ello no sería la elección ideal si tu presupuesto es alto, pero sí podría ser muy útil para plantillas low cost.

Links verdes Tonali POTM FIFA 22 Ultimate Team
Al ser italiano y del Milan, cuenta con bastantes links verdes usables. Estos son algunos de ellos.

Entonces, ¿Merece la pena?

Está muy bien, como MCD barato, para plantillas de la Serie A. Pero solo si buscas un MCD, no un box to box ni un centrocampista creativo. Y si puedes utilizar mediocentros de otras ligas, hay opciones aún más convincentes por precios similares o ligeramente superiores. Por ejemplo, en la Premier League encontramos a Rice TOTS. Sangaré TOTS en la Eredivisie, Kohr Fantasy FUT en la Bundesliga, Kamara RTTF en la Ligue 1 y Mikel Merino Fantasy FUT en la Liga Santander.

En la liga italiana, también contamos con Maitland-Niles RTTF. Ahora mismo cuesta unas 75.000 monedas, puede mejorar sus estadísticas si su club gana la final de la Conference League pero también podría bajar de precio. No sabemos qué sucederá con él.

Es más endeble físicamente porque mide 1'77 y su Body Type es "Delgado". Además de que su work rate es medio/medio en vez de medio/alto, puede desconectarse en ocasiones. Pero él sí tiene una aceleración privilegiada (88), estadísticas defensivas mejores, 99 en stamina y es aún más fino con la pelota. Puede ser más útil en campo contrario.

Si buscas a alguien más protagonista con el balón o de mayor velocidad, no sería mala idea fichar a Maitland-Niles RTTF. Aunque corres el riesgo de que próximamente sea más asequible. Y si no quieres gastar monedas porque tu presupuesto es muy limitado, pero tienes medias para hacer el SBC, entonces no está mal conseguir a Tonali POTM. A nosotros nos convence más el jugador de la Roma por ser más rápido y hábil, pero el mediocentro del Milan también es muy correcto como MCD low cost.

Por tanto, no consideramos a Sandro un centrocampista top. Pero para plantillas baratas de la Serie A está muy bien si tu prioridad es la defensa. Si necesitas un MCD en vez de un box to box. En ese caso, si no será muy protagonista en campo contrario, sí sería un fichaje interesante.

Links naranjas Italia Tonali POTM FIFA 22 Ultimate Team
No encontramos demasiadas cartas destacables de Italia fuera de la Serie A.

Estilo de química recomendado

-Sombra: El ritmo general de Ultimate Team es muy alto ahora mismo, así que debe mejorar diez puntos su 83 de aceleración para no sentirlo demasiado lento. Dicho atributo subirá a 93 y el sprint será perfecto. También combinará 97 de intercepción, 89 en inteligencia, 98 de robo y 99 de entrada.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Serie A
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
1 95
42.850 monedas en PS, 46.300 en Xbox y 44.600 en PC

Recuerda que el SBC de Tonali POTM de la Serie A expira el 19 de junio. Te dejamos por aquí la review de Haaland TOTS. Además de nuestro canal de difusión de Telegram, en el que avisamos sobre todas las noticias y artículos de FIFA 22 Ultimate Team. ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 22 POTM Serie A Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: nueva carta gratuita con token Summer Swaps incluido. Así es Centonze Shapeshifters

Este francés de la Ligue 1 ha mejorado sus estrellas y ahora aparece como atacante

Publicado: 02 JUL 2022 0

FIFA 22: un token Summer Swaps aparece en un sobre de la tienda de Ultimate Team

Al igual que ocurrió en anteriores tandas, esta ficha forma parte de un pack

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: llega contenido gratuito muy interesante (Player Pick de Shapeshifters, token Summer Swaps y sobres)

Podemos conseguir una elección free to play de jugador Metamorfo (y no es cedida)

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: Marc Bartra Shapeshifters es el nuevo free to play y estos son sus números

Ha mejorado sus estrellas, cuenta con estadísticas muy equilibradas y podrá jugar en diferentes posiciones

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: ¡Oficial! Aquí tienes las stats y estrellas del tercer equipo Shapeshifters

Llegan más Metamorfos a Ultimate Team y estas son las características de cada uno

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: filtrado el tercer equipo Shapeshifters completo

Muchos de sus futbolistas serían FUT Heroes y otros jugadores en activo

Publicado: 01 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...