Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Seko Fofana POTM? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Seko Fofana POTM? + Solución del SBC

El centrocampista de la Ligue 1 cuenta con estadísticas espectaculares

Publicado:
0

Las filtraciones no eran falsas. Seko Fofana es el Jugador del Mes de septiembre en la Ligue 1 y su versión POTM está disponible en FIFA 22 hasta el 21 de noviembre. Veamos ahora si es tan bueno en Ultimate Team como para justificar su coste, si realmente merece la pena.

fofana potm e1634836938416
Stats in game de Fofana POTM. El coste actual de su SBC es de 155.600 monedas en PS, 174.000 en Xbox y 179.000 en PC. Tiene tres estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Alto y balanceado", mide 1'85 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Fofana POTM

Estamos ante un centrocampista brutal, uno de los mejores box to box en la actualidad. No es que sea una carta perfecta y tiene defectos, pero combina bastantes cualidades pese a que apenas llevamos unas semanas de temporada. No es habitual que un MC sea tan completo a estas alturas de FUT.

Sus balanceados números serán ayudados por el 83 de ritmo. La aceleración es correcta (81) y el sprint sube hasta 84, así que no tendrá problemas ante los veloces delanteros que solemos ver en Ultimate Team. Con Sombra como química podrá plantar cara a cualquier futbolista y sorprender a los rivales con defensas adelantadas.

Aunque posee recursos ofensivos, Fofana POTM sobre todo destaca por su solidez atrás. Es una pena que la inteligencia baje a 78 porque en FIFA 22 tiene bastante importancia. Pero de todas formas será efectivo cortando pases gracias a su sorprendente 90 de intercepción, que además alcanzará la perfección con el estilo de química.

Tampoco debemos preocuparnos por los cara a cara, el costamarfileño es uno de los mediocentros más seguros en ese tipo de acciones. Es complicado encontrar a alguien más fiable cuando es encarado, ya que su 90 de robo y el 81 de entrada suben a 99 y 96 respectivamente con la química. Pero no solo es top por esos atributos, también por combinarlos con un 88 en fuerza y el destacable 1'85 de altura.

Como su work rate es alto/alto, Fofana POTM forma parte de la lista de MC´s más sólidos en FIFA 22. Sería impresionante si su 78 de inteligencia fuese mayor, pero de todas formas es una carta increíble que no debe temer a ningún delantero. Un jugador de garantías que debería ser contundente durante bastantes meses.

En ataque no es tan destacable, pero también posee virtudes muy interesantes. Aunque su 85 de regate no funcionará tan bien por su envergadura y porque no pasa de las tres estrellas de skills, tampoco es un futbolista demasiado torpe. Salvo el 75 de balance, todos sus atributos de dribling quedan entre 81 y 87. Así que no es el clásico MC fino de conducción exquisita, pero sí sabe moverse con el balón.

Su pase es muy interesante a estas alturas de FIFA 22. Además de ser top en defensa, puede decidir partidos con sus envíos al espacio gracias al 85 de visión y al 86 de pase en largo. Y evidentemente, tampoco iba a flojear con el pase en corto (92). Cometerá pocas pérdidas y puede asistir a sus compañeros de vez en cuando.

Fofana POTM es incluso capaz de marcar. No cuenta con rasgos de disparo ni es un regateador experto, pero que un MC llegue a 86 de posicionamiento es sorprendente. Además de que su 76 en finalización funcionará mejor gracias al 86 en shot power, puede acertar con ambos pies por las cuatro estrellas de pierna mala y el 87 de long shot le permite tirar desde fuera del área.

Quizá su stamina podría haber sido superior (87), pero de todas formas es correcta y podremos aprovechar sus recursos con frecuencia sin que llegue demasiado cansado a los finales de partido. Así que, por las virtudes ya comentadas y sus escasos defectos, este jugador es un centrocampista impresionante ahora mismo. Uno de los más seguros en defensa y también cuenta con algunas cualidades para ser importante en ataque.

fofana potm 1 1
Sin contar con los FUT Heroes, su link verde más decente es el lateral izquierdo Kamara. No es una gran carta pero sí más o menos aceptable.

Entonces, ¿Merece la pena?

Tiene un precio adecuado para su nivel, aunque sea más caro que otros SBC´s recientes justifica ese coste extra porque es uno de los MC´s más completos y competitivos de FIFA 22. Así que, si cuentas con el presupuesto necesario y puedes darle química, es un fichaje muy interesante.

El problema de esta carta son sus links, no es sencillo incluirlo en híbridos. Pero si tienes a los futbolistas necesarios para hacerlo, es valioso como centrocampista top en defensa que también puede aportar en ataque. Si eres capaz de enlazarlo merece la pena.

Como los FUT Heroes de la Ligue 1 son muy caros, lo ideal sería rodearlo con enlaces naranjas de la propia competición. Aprovechar jugadores útiles a buen precio como Ben Yedder, Wijnaldum, Jonathan David IF o Traoré RTTK entre otros. Y para que sea más fácil, puedes utilizar ciertas formaciones como la 4-5-1 (después la cambias cuando comience el partido). Si lo colocas de DC en ese esquema, apenas necesitas dos enlaces naranjas.

Así que Fofana POTM no tiene un precio asequible para todos los usuarios pero, si puedes pagarlo y sabes darle química en tu equipo sin perder competitividad, es un excelente fichaje por todo lo que aporta en ambos lados del campo. Aunque no sea barato, sí justifica lo que cuesta.

fofana potm 2
Kessié es su link naranja por nacionalidad más interesante.

Estilo de química recomendado

-Sombra: El mejor para potenciar sus cualidades, con otros estilos no sería tan veloz ni tan seguro defensivamente. Su aceleración llega a 91 y el sprint a 94, además de conseguir estadísticas impresionantes de intercepción (99), robo (99) y entrada (96). La inteligencia queda más baja (83) y lo notaremos en el campo, pero de todas formas será muy fiable.

Solución del SBC

Desafío 1: Ligue 1

Recompensa: Sobre Oro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Ligue 1
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 22 Ultimate Team SBC Fofana POTM Ligue 1
20.550 monedas en PS4, 21.700 en Xbox One y 20.400 en PC

Desafío 2: En plena forma

Recompensa: Sobre Oro Jumbo.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC Fofana POTM Ligue 1
26.450 monedas en PS4, 28.700 en Xbox One y 27.950 en PC

Desafío 3: Valoración de plantilla: 85

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Fofana POTM Ligue 1
39.650 monedas en PS4, 43.650 en Xbox One y 45.150 en PC

Desafío 4: Valoración de plantilla: 86

Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 22 Ultimate Team SBC Fofana POTM Ligue 1
68.950 monedas en PS4, 80.000 en Xbox One y 82.500 en PC

Recuerda que el SBC de Fofana POTM expira el 21 de noviembre. Te dejamos por aquí un equipo muy competitivo por menos de 200.000 monedas. Si quieres estar informado sobre todas las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES

Etiquetado en :

FIFA 22 Fofana POTM Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: las primeras cartas Showdown llegarían muy pronto y estos serían los jugadores según una filtración

Gerard Piqué sería uno de los elegidos y podría mejorar sus stats si no cambian la dinámica de estas versiones

Publicado: 04 DIC 2021 0

FIFA 22: esta es la nueva carta especial gratuita de Ultimate Team (Víctor Osimhen TOTGS)

El delantero free to play destaca por su alta velocidad y sus condiciones físicas

Publicado: 03 DIC 2021 0

FIFA 22: ¡Oficial! Este es el TOTGS y cuenta con cartas muy interesantes (Team of the Group Stage)

Jugadores bastante competitivos han recibido esta versión especial de Ultimate Team

Publicado: 03 DIC 2021 0

FIFA 22: este es el mejor portero del juego según el nuevo campeón europeo de Ultimate Team (Chousita)

El guardameta más seguro hasta la fecha para el jugador competitivo

Publicado: 03 DIC 2021 1

FIFA 22: varios jugadores interesantes están entre los nominados al POTM de la Premier League

El Jugador del Mes de noviembre podría ser bastante útil en Ultimate Team

Publicado: 03 DIC 2021 0

FIFA 22: filtrados algunos de los jugadores que recibirían carta TOTGS. ¿Será Vinícius uno de ellos?

El Team of the Group Stage contaría con futbolistas bastante competitivos

Publicado: 03 DIC 2021 0
Cargando el siguiente artículo...