FIFA 22: ¿Merece la pena Stefan Lainer FUT Birthday? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Stefan Lainer FUT Birthday? + Solución del SBC

¿El mejor lateral de la Bundesliga? ¿Recomendable relación calidad/precio?

Publicado:
0

El TOTW 25 y su versión free to play han sido acompañados por Stefan Lainer FUT Birthday vía SBC. El lateral derecho austriaco de la Bundesliga ahora cuenta con cinco estrellas de filigranas. Su coste no supera las 100.000 monedas y está disponible en FIFA 22 hasta el 13 de marzo. Como en su liga no encontramos demasiadas opciones usables para el puesto de LD, quizá podría ser un fichaje interesante. Hablemos sobre ello, veamos cuáles son sus principales características.

Stats in game de Lainer FUT Birthday FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 83.700 monedas en PS, 89.250 en Xbox y 86.650 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Balanceado", mide 1'75 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Lainer FUT Birthday

Estamos ante una carta que debe cumplir decentemente atrás, pero no podemos considerarlo un especialista defensivo. Mientras que con la pelota destacará por su conducción de balón y cuenta con un buen pase en corto, aunque sería aún más efectivo con una estrella extra de pierna mala o una visión superior (73).

Por sus cinco de skills y sus interesantes estadísticas de regate, Lainer FUT Birthday será capaz de generar buenas situaciones para mandar triangulazos a sus compañeros. Pero como no destaca ni en la visión (73) ni en el pase en largo (80), no siempre podrá aprovechar ese tipo de momentos. Es normal que lamentemos su falta de precisión con los envíos al hueco, hay laterales que son bastante más fiables en esas acciones.

Y evidentemente, su valor ofensivo será mayor o menor según tu habilidad con las filigranas. Si no sueles utilizarlas, no lo sentirás demasiado especial a la hora de driblar. Simplemente cumplirá conduciendo, pero sin ser espectacular.

Un aspecto muy positivo de Lainer FUT Birthday es que combina 97 de stamina con work rate alto/alto. Así que siempre estará dispuesto a participar en cualquier tipo de jugada y no debemos preocuparnos por su fatiga, soportará muy bien el cansancio de los partidos. Una cualidad interesante para que su 87 en sprint sea menos perjudicial.

Como acabamos de comentar, el LD austriaco no puede alcanzar un ritmo perfecto aplicando Sombra. Su aceleración sí llega a 99, pero el sprint se queda en 97. No es un defecto imperdonable, aunque en la estatura tampoco destaca (mide 1'75). Así que, en situaciones de carreras largas, no será tan sólido como otros laterales de primer nivel.

Su altura no supondrá un problema gracias al 85 de fuerza, tiene capacidad para forcejear con cualquier tipo de atacante de FIFA 22. Pero pese a ello, no debemos sentirlo tan contundente como otros futbolistas con una estadística similar y más centímetros. No poseerá la fortaleza física de otras alternativas. Y como tampoco sobresale en inteligencia (83) o intercepción (83), por eso decimos que cumplirá atrás pero sin ser espectacular.

Por sus características, Lainer FUT Birthday es un LD bastante usable en este momento de FIFA 22. No debe desentonar en plantillas competitivas, puede ofrecer un rendimiento muy correcto. Pero tampoco lo consideramos top, no está al nivel de los laterales más convincentes y tiene aspectos mejorables claros.

Aunque su work rate alto/alto es muy positivo, ni el 83 de inteligencia ni el 82 en intercepción sorprenden. Es fácil encontrar futbolistas con números similares. Su 85 de robo es positivo, pero ya hemos dicho que el 1'75 de altura hará que su 85 en fuerza no sea tan destacable. Mientras que en ataque podrá aprovechar las equilibradas stats de regate y sus cinco estrellas de filigranas, pero puede flojear a la hora de mandar triangulazos. No es un especialista de los envíos y, en ciertos estilos de juego, esa carencia será molesta.

Por tanto, es un LD muy correcto pero no increíble ni de primer nivel. En otras ligas es sencillo encontrar alternativas muy similares de coste bajo. Sí es cierto que marca la diferencia por las cinco estrellas de filigranas, aunque tampoco es un recurso tan destacable para su posición.

Links verdes de Lainer FUT Birthday FIFA 22 Ultimate Team
Al menos por ahora, no cuenta con links verdes valiosos.

Entonces, ¿Merece la pena?

Aunque no tiene un coste exagerado, creemos que sería aún más asequible si hubiese aparecido como transferible. No es un futbolista demasiado popular en Ultimate Team y resulta complicado incluirlo en híbridos. Así que no podemos considerarlo una ganga porque, si saliese en sobres, probablemente sería más barato.

Si puedes usar laterales de otras ligas principales de FIFA 22, no recomendamos sacrificar monedas o medias para siempre en esta carta porque resulta sencillo encontrar alternativas muy parecidas e incluso más convincentes. Aunque para plantillas de la Bundesliga sí puede estar bien por la escasez de opciones, pero depende de cuáles son tus prioridades.

Si únicamente te importa el rendimiento defensivo y no sueles usar demasiado a tu LD en campo contrario, Mbabu FUT Versus puede remplazarlo. Aunque empeora ligeramente en ciertos aspectos y tampoco es un jugador top, compensará sus debilidades con el 1'84 de altura. Es más potente físicamente, mide nueve centímetros más y su sprint sí alcanza la perfección. Cuesta 30.000 monedas menos y podrás venderlo cuando ya no lo necesites. Así que, si su protagonismo ofensivo será mínimo, no es necesario completar este SBC.

Mientras que este Desafío de Creación de Plantillas es interesante si Mbabu es torpe para tu estilo de juego. Si buscas un jugador que participe en tus propias jugadas con frecuencia y pueda ofrecer un buen nivel en campo contrario. En ese caso, aunque no sea una carta espectacular, Lainer FUT Birthday sí sería la mejor opción dentro de la Bundesliga. Y como su precio no es exagerado, estaría bien pagarlo si tienes una plantilla de la competición alemana.

Links naranjas por Austria de Lainer FUT Birthday FIFA 22 Ultimate Team
Alaba TOTY Honorífico es la carta más destacable de su nacionalidad.

Estilo de química recomendado

-Sombra: Necesita esta química para ofrecer su mejor versión, ya que cuenta con un sprint bajo y sería demasiado lento si no recibe los diez puntos extra de ritmo. Dicho atributo llegaría a 97, mientras que su aceleración sería perfecta. También combinará 92 de intercepción, 88 en inteligencia, 95 en robo y 97 de entrada.

Solución del SBC

Desafío 1: En plena forma

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC Lainer FUT Birthday
32.700 monedas en PS, 35.600 en Xbox y 33.100 en PC

Desafío 2: Bundesliga

Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Lainer FUT Birthday
51.000 monedas en PS, 53.650 en Xbox y 53.550 en PC

Recuerda que el SBC de Lainer FUT Birthday expira el 13 de marzo. Te dejamos por aquí la lista de candidatos al POTM de la Bundesliga. Si quieres estar atento a la actualidad de FIFA 22 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram.

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: filtrados nuevos sobres que aparecerían en Ultimate Team

Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday

Publicado: 22 NOV 2022 0

FIFA 22: con este SBC puedes conseguir algunas de las cartas más exclusivas de Ultimate Team

Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Richarlison Moments? + Solución del SBC

Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: análisis de De Ketelaere Moments. ¿Una especie de Gullit gratuito?

Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Alexis Sánchez Moments? + Solución del SBC

¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala

Publicado: 10 SEP 2022 0

FIFA 22: vuelven a aparecer más recompensas free to play

Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team

Publicado: 10 SEP 2022 0