Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Toni Kroos FUTTIES? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Toni Kroos FUTTIES? + Solución del SBC

¿Gran centrocampista box to box fácil de linkear? Sus estrellas son perfectas

Publicado:
0

Tercer día consecutivo en el que aparece un nuevo centrocampista del Real Madrid en FIFA 22. Después del SBC de Mendy y de Casemiro free to play, el protagonista de hoy es Toni Kroos FUTTIES. El alemán está disponible hasta el 13 de agosto mediante un Desafío de Creación de Plantillas. Al igual que su FUT Birthday, cuenta con cinco estrellas de skills y pierna mala. ¿Será un mediocentro valioso? Hablemos sobre ello.

Stats in game Kroos FUTTIES FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 167.900 monedas en PS, 162.450 en Xbox y 144.150 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Balanceado", mide 1'83 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Kroos FUTTIES

Muchas MC´s en los últimos meses han contado con estadísticas brutales, pero sus estrellas eran mejorables. Con Kroos FUTTIES sucede lo contrario, llega a cinco en skills y pierna mala pero flojea ligeramente en ciertos atributos importantes. Por eso, pese a que debe ofrecer un buen rendimiento, podría ser aún más espectacular.

Una de sus lagunas es que el 88 de ritmo queda desequilibrado. El sprint baja a 86 y subirá a 96 con Sombra como química. No es una velocidad horrible, pero en esta época de FIFA 22 estamos acostumbrados a usar cartas de rapidez perfecta. Y Toni no será tan efectivo en las carreras largas, algo que perjudicará en ambos lados del campo.

Su 94 general de regate también es engañoso. Kroos FUTTIES alcanza la perfección en reacción, control de balón y compostura. Sin embargo, flojea en tres de los atributos más importantes. La agilidad no pasa de 90, el balance de 91 y el dribling in game de 90. Además de que mide 1'83 y su Body Type es "Balanceado", un tipo de cuerpo que no es positivo en ataque.

Combinar esos números con su envergadura hará que no sea el clásico centrocampista de conducción exquisita, alguien que cambie de dirección con una facilidad enorme y al que notamos muy ligero cuando usamos el joystick izquierdo. No es ese perfil de jugador tipo Pedri o Modric TOTS, no poseerá un dribling endiablado. Algo que a muchos usuarios puede molestarles.

La parte positiva es que, si eres un crack con las filigranas, camuflarás esa debilidad en el regate con sus cinco de skills. En muchas ocasiones nos perjudicará que no sea más fino con la pelota, pero aún así podrá avanzar durante las jugadas gracias a movimientos como la elástica. Este recurso compensará sus estadísticas de agilidad, balance y dribling, el 1'83 de altura y el Body Type "Balanceado".

A la hora de atacar, también nos encantaría que Kroos FUTTIES contase con un posicionamiento mayor (84). No destacará por sus movimientos sin balón cuando sea manejado por la CPU, aunque con la pelota en los pies podrá hacer mucho daño en los últimos metros por las estrellas. Tendrá bastantes recursos para despistar a los rivales cerca de la portería. Y aunque su 86 de finalización no sorprende en este momento de FIFA 22, será más efectivo gracias al shot power perfecto.

El 96 de long shot también es destacable, pero lo aprovecharía mucho más si tuviese "Disparo de calidad". Y sobre su pase no debemos decir nada malo, ya que la visión llega a 98 y tanto el pase en corto como el pase en largo son inmejorables. Así que su precisión al circular o asistir será enorme.

Mientras que en defensa aprovechará su envergadura para ser aún más sólido. El 88 en fuerza no está nada mal y, tras aplicar Sombra como química, no contará con atributos defensivos impresionantes pero sí muy correctos. Combinará 99 en intercepción, 93 de inteligencia, 99 en robo y 89 de entrada. Stats suficientes para cumplir casi siempre y que lucirán con mayor frecuencia gracias al work rate alto/alto. Su gran debilidad atrás es el 86 de sprint (96 con el estilo), que lo hará más vulnerable en las carreras largas. Pero no lo consideramos un error imperdonable.

Carta Rüdiger TOTY Honorífico FIFA 22 Ultimate Team
Si Rüdiger recibiese una versión en el Real Madrid, tendría link perfecto con Kroos FUTTIES.

Para acabar, debemos advertir de que el 94 de stamina queda lejos de la perfección. No es un número horrible, aunque sí algo bajo para un mediocentro de sus características. Porque al tener estrellas perfectas, es normal que lo desgastemos al ejecutar filigranas. Y si no le permites descansar de vez en cuando, podría empeorar su rendimiento en los últimos minutos. Así que no es el típico MC inagotable, en los partidos más exigentes tendrás que dosificarlo durante algunas jugadas o preparar un suplente de garantías para remplazarlo.

Así que Kroos FUTTIES es un mediocentro bastante peculiar porque sus cinco de skills y pierna mala son muy valiosas, pero combina esos grandes recursos con ciertos aspectos mejorables. Los más preocupantes son que no alcanza el 99 de sprint, y que su conducción de balón no será una de las más exquisitas. Por su envergadura y por ciertas estadísticas in game. Debido a ello, sus movimientos con el joystick izquierdo no serán tan finos como los que vemos en los clásicos jugones. Pero si eso no es un error imperdonable para ti y eres muy habilidoso con las filigranas, sí podría ser un MC competitivo.

Links verdes Kroos FUTTIES FIFA 22 Ultimate Team
Cuenta con bastantes links verdes útiles gracias a su club, estos son muchos de ellos.

Entonces, ¿Merece la pena?

No nos parece una ganga por su coste, recientemente han llegado jugadores SBC que consideramos bastante más interesantes relación calidad/precio. Aunque si es el perfil de centrocampista que necesitas, sí recomendaríamos hacer su Desafío de Creación de Plantillas porque tampoco es excesivamente caro.

La clave está en que Kroos FUTTIES sea el tipo de mediocentro que buscas, y creemos que eso depende sobre todo de tus necesidades y estilo de juego. De cuáles son tus prioridades y cómo utilizas a tu centrocampista box to box.

Si das una importancia enorme a la conducción de balón y necesitas que tu MC sea muy fino al driblar, entonces no lo aconsejaríamos. Antes elegiríamos a alguien como Pedri TOTS, por su tipo de cuerpo y por las estadísticas de agilidad, balance y dribling. Será mucho más ligero que Toni.

Pero si no te importa que tu centrocampista sea algo más tosco al moverse con el joystick izquierdo, entonces sí lo recomendaríamos antes que a gente como el propio Pedri o Modric TOTS. Porque defensivamente será más fiable gracias a sus condiciones físicas, y con la pelota podrá compensar los peores números de regate mediante sus estrellas perfectas. Las cinco de skills y pierna mala harán que no desentone como organizador y que sea bastante peligroso llegando al área rival.

Si tu prioridad es única y exclusivamente la defensa, aconsejamos hacer los objetivos de Casemiro FUTTIES. Porque con la pelota no será tan especial, pero atrás aprovecharemos que su sprint llega a 99 con Sombra, sus estadísticas defensivas privilegiadas, el 96 en fuerza y el 1'85 de altura.

Por otra parte, si tienes a De Paul FUTTIES en el club y no eres increíblemente bueno con las skills, no cambiaríamos al argentino por Kroos FUTTIES. Y si estás más preocupado por el nivel ofensivo que la seguridad atrás, usaríamos a Corona Shapeshifters antes que al madridista.

El jugador del Sevilla es muy asequible en el mercado, pero de todas formas rinde genial. Con la pelota será aún mejor que Toni porque mide diez centímetros menos, tiene cuatro puntos más de stamina y estadísticas superiores en ciertos atributos clave del regate. Todo ello pese a que cuesta menos de 30.000 monedas.

Mientras que elegiríamos a Kroos FUTTIES antes que a Corona si buscas a alguien habilidoso con la pelota, pero al mismo tiempo necesitas algo más de seguridad defensiva. Porque la diferencia de envergadura hará que el alemán sea más sólido en el cara a cara frente a los rivales. Y en el caso de Alemania, sí es mucho más interesante porque ahí no encontramos demasiados mediocentros completos útiles.

Por tanto, no consideramos a Kroos FUTTIES una ganga pero su precio tampoco nos parece una locura. Así que lo recomendamos para plantillas de su país y, en el caso de LaLiga Santander, depende de tus prioridades, gustos y habilidad con las filigranas. Como en esta competición han aparecido tantos mediocentros de calidad, será más o menos aconsejable según lo que necesites.

Si para ti es imprescindible que tu MC tenga una conducción exquisita, entonces escogeríamos a Pedri TOTS antes que a él. Si tu gran preocupación es la solidez defensiva, Casemiro FUTTIES debe ser aún mejor atrás. Si rara vez usas las skills y tienes a De Paul FUTTIES en el club, no volveríamos a gastar monedas en su puesto. Y si estás más preocupado por la calidad ofensiva que por la seguridad, entonces usaríamos a Corona Shapeshifters.

¿Cuándo aconsejaríamos este SBC? Pues nos parece interesante si no te importa que la conducción de tu centrocampista no sea top porque lo compensarás con las filigranas. Si buscas un box to box en vez de un MCD puro como Casemiro, pero al mismo tiempo quieres a alguien más sólido atrás que Corona Shapeshifters. En ese caso, sí aconsejamos a Kroos FUTTIES. Pero para el resto de situaciones, preferimos las alternativas comentadas. Y lógicamente, también podrías combinar a varios de ellos. Por ejemplo, puedes formar un centro del campo con Kroos y Corona.

Links naranjas Alemania Kroos FUTTIES FIFA 22 Ultimate Team
Alemania ha recibido bastantes versiones especiales usables recientemente, estas son algunas (cartas gracias a FifaRosters.com).

Estilo de química recomendado

-Sombra: Necesita el +10 de ritmo para no ser excesivamente lento en las carreras largas. Combinará 99 de aceleración y 96 en sprint, además de tener 99 de intercepción, 77 en cabeceo, 93 de inteligencia, 99 en robo y 89 de entrada (estadísticas defensivas muy correctas que lucirán algo mejor gracias al 1'83 de altura).

Solución del SBC

Desafío 1: Real Madrid

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro.

  • Mín. 1 jugador de Real Madrid
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Kroos FUTTIES
39.600 monedas en PS, 41.300 en Xbox y 35.900 en PC

Desafío 2: Alemania

Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Alemania
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 22 Ultimate Team SBC Kroos FUTTIES
60.300 monedas en PS, 55.350 en Xbox y 53.000 en PC

Desafío 3: LaLiga

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Temporada (TOTS) o Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 22 Ultimate Team SBC Kroos FUTTIES
68.000 monedas en PS, 65.800 en Xbox y 55.250 en PC

Recuerda que el SBC de Toni Kroos FUTTIES expira el 13 de agosto. Aquí tienes las guías para conseguir las versiones free to play de Casemiro, Hazard y Brandt. Y si quieres conocer al momento todas las noticias que publicamos sobre FIFA 22 o FIFA 23 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrados dos FUTTIES SBC que deberían ser atacantes increíbles

Ambos futbolistas deberían ser dos de los jugadores más desequilibrantes en Ultimate Team

Publicado: 11 AGO 2022 0

FIFA 22: la nueva carta gratuita sorprende por sus estrellas y stats (Kevin Lasagna FUTTIES Premium)

Pese a ser una versión free to play de plata, combina cuatro de skills con cinco de pierna mala

Publicado: 10 AGO 2022 0

FIFA 22: dos de estos cracks alcanzarán el 99 de media (nueva votación FUTTIES Premium)

Los candidatos de la actual encuesta de Ultimate Team son bastante prometedores

Publicado: 10 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrado un nuevo FUTTIES de LaLiga Santander + Cambio en el SBC de Mendy

Este atacante de la competición española podría aparecer en un próximo Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 09 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrado un nuevo FUTTIES que aparecería en SBC

Sus anteriores cartas ya cuentan con cinco estrellas de filigranas

Publicado: 08 AGO 2022 0

FIFA 22: aparecen ocho nuevos tokens Summer Swaps y así podemos conseguirlos

Son acompañados por algunos player picks gratuitos muy útiles para probar suerte

Publicado: 08 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...