Colabora
FIFA 22: ¿Qué podemos esperar del TOTY? Repasamos lo ocurrido el año anterior
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Qué podemos esperar del TOTY? Repasamos lo ocurrido el año anterior

¿Qué tipos de cartas especiales veríamos? ¿Cuándo debería salir cada una?

Publicado:
1

La votación del TOTY termina en poco tiempo y, si las filtraciones son ciertas, el evento debe comenzar esta semana. Así que, para refrescar la memoria, en este post haremos un repaso a lo sucedido durante la edición anterior. Así podemos tener una idea sobre lo que podríamos ver, en FIFA 22 Ultimate Team, durante la celebración del Equipo del Año.

Recuerda que EA Sports casi siempre suele introducir novedades en las festividades. No necesariamente deben mantener todo el contenido que vimos en FIFA 21. Pero como sí suelen repetir bastantes dinámicas, es interesante saber qué ocurrió en el pasado.

FIFA 22 TOTY - Posibles fechas

Aquí no es necesario comentar qué ocurrió la temporada pasada porque @FutSheriff adelantó en qué días llegaría cada carta del TOTY. Es una filtración, no información oficial. Pero ya sabemos que esta cuenta rara vez falla y casi siempre acierta por completo. Si sus datos son correctos, estas serían las fechas.

  • 21 de enero (viernes): Aparición de los atacantes.
  • 23 de enero (domingo): Aparición de los centrocampistas.
  • 26 de enero (miércoles): Aparición de los defensores.
  • 28 de enero (viernes): Todos los TOTY salen en sobres al mismo tiempo.
@FutSheriff es el autor de la filtración.

Según @FutSheriff, EA Sports mantendría la tradición de lanzar el Equipo del Año en diversas tandas. Primero aparecerían los delanteros, después los centrocampistas y finalmente los defensores. Llegarían por turnos pero, a partir del viernes de la siguiente semana, contaríamos con los once jugadores en los sobres al mismo tiempo.

Si la filtración es cierta, la dinámica sería igual que en FIFA 21. Aunque no comenta nada sobre el TOTY número 12 y es extraño. Si respetan las fechas y el estilo de la edición anterior, el número 12 sería elegido por la comunidad y contaríamos con tres candidatos. La votación debería empezar cuando llegasen los defensores (el miércoles 26 de enero) y el ganador saldría un día después de que todos apareciesen en los packs a la vez. Es decir, el 29 de enero.

¿Otro tipo de versión especial transferible?

Una de las principales novedades en FIFA 21 fue que, además de las típicas cartas del Equipo del Año, contamos con una versión extra: los TOTY Mención Honorífica. Aparecieron seis jugadores transferibles y llegaron junto al TOTY número doce.

Personalmente, creo que es una gran idea incluir más cartas especiales durante el evento. Las probabilidades de conseguir un TOTY en packs son muy bajas, así que viene bien contar con un ítem extra que salga con mayor frecuencia. Además de aumentar el número de futbolistas útiles para crear plantillas de Ultimate Team.

No sabemos si EA Sports decidirá volver a lanzar este tipo de versiones. Pero cada vez sacan más cartas, y por ello es probable. O quizá no incluyan a los TOTY Honoríficos, pero sí inventen otro tipo de ítem. Aunque de cualquier modo, lo lógico sería que no llegasen justo cuando empiece el evento sino más adelante.

FIFA 22: ¿Qué podemos esperar del TOTY? Repasamos lo ocurrido el año anterior cartas transferibles TOTY Mención Honorífica que vimos el año anterior
Estos fueron los seis jugadores que recibieron un TOTY Mención Honorífica en FIFA 21.

Los jugadores gratuitos

En los eventos de Ultimate Team, es un clásico que contemos con una o varias cartas gratuitas. El TOTY no debería ser una excepción y el año pasado pudimos conseguir tanto a Luis Suárez Moments, como a Jack Grealish Mención Honorífica. El primero salió justo cuando arrancó la celebración, mientras que el segundo llegó el siguiente viernes.

Ambas cartas tenían una media alta, pero ninguna de ellas era demasiado competitiva. Aunque el delantero del Atlético de Madrid contaba con algunas cualidades muy interesantes, apenas llegaba a 79 de ritmo. Era demasiado lento y eso pasaba factura ante los rivales más exigentes. Mientras que el mediapunta inglés destacaba por su calidad, pero su sprint era algo bajo y quedaba limitado por las tres estrellas de pierna mala. Ojalá los ítems free to play de FIFA 22 sean más útiles.

FIFA 22: ¿Qué podemos esperar del TOTY? Repasamos lo ocurrido el año anterior stats in game de Luis Suárez Moments en FIFA 21
Suárez Moments fue la primera carta gratuita del evento y su bajo ritmo provocó que tuviese menos valor.

Cartas especiales en SBC

Como también es tradición en cada celebración, salieron diferentes versiones especiales mediante Desafíos de Creación de Plantillas. No vimos ningún TOTY, pero sí otros tipos de ítems. En FIFA 22 podrían destacar bastante los Flashback, ya que homenajean a futbolistas que aparecieron en un Equipo de la Temporada antiguo. Fue lo que sucedió con Franck Ribéry.

También vimos a Dybala Moments, Sabitzer TOTY Honorífico, Dybala Moments y Cristiano Ronaldo Flashback. Aunque este último no tenía relación con el Equipo del Año, salió mientras el evento estaba activo pero era una carta con menos nivel que su oro y un precio mucho más asequible.

Lo cierto es que aparecieron pocas cartas en SBC, apenas cinco en unos once días. En FIFA 22 están llegando bastantes más Desafíos de Creación de Plantillas, así que quizá el número sea mayor esta temporada. Y como en ediciones pasadas salieron grandes TOTY, podríamos ver algún Flashback muy potente de jugadores populares.

FIFA 22: ¿Qué podemos esperar del TOTY? Repasamos lo ocurrido el año anterior stats in game de Dybala Moments en FIFA 21
Dybala Moments fue uno de los principales jugadores SBC que vimos el año pasado.

El TOTY número 12 como cedido

Un detalle destacable del evento es que pudimos conseguir al TOTY número 12 como cedido durante siete partidos. Era una posibilidad para probarlo y para usarlo siempre que quisiéramos durante los torneos amistosos online. Te dejamos por aquí los objetivos que debíamos superar, para que tengas una referencia.

  • Éxito en seis: gana seis partidos de Squad Battles (o Rivals) en dificultad mínima Profesional.
  • El toque final: marca cuatro goles con tiros de calidad en Rivals.
  • Pase al hueco del TOTY: asiste en doce goles con pases al hueco en Squad Battles.
  • Maestro de 10 partidos: juega diez partidos de Squad Battles (o Rivals) en dificultad mínima Profesional.

SBC´s de sobres y todo tipo de mejoras

Evidentemente, también contamos con los típicos SBC´s para conseguir sobres normales transferibles o intransferibles. No salieron durante todos los días, pero sí en la mayoría de ellos. Además de distintos tipos de mejoras como los +83 por zona del campo (que en FIFA 22 ya están disponibles) o las mejoras por liga.

Para que este post no quede exageradamente largo, en los próximos días publicaremos otro detallando qué pidieron en cada una de las mejoras de FIFA 21. Por si quieres estar preparado para lo que podría aparecer. Aunque no sabemos si veremos tantas como el año pasado, ya que actualmente están saliendo gracias a Warmup Series.

Te dejamos por aquí el artículo de Icardi Flashback. Si quieres estar informado sobre todas las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 22 TOTY Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.


NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Merece la pena Marcos Senesi Showdown? + Solución del SBC

¿El central más interesante en su liga y nacionalidad? Podría mejorar aún más las estadísticas

Publicado: 22 MAY 2022 0

FIFA 22: Pablo Sarabia TOTS ya está disponible como free to play

Aquí puedes ver los números que tiene el extremo diestro español de la Liga Portugal

Publicado: 22 MAY 2022 0

FIFA 22: este es el TOTS de la Liga Portugal y aquí puedes ver las stats de sus jugadores

Encontramos algunas cartas que pueden funcionar muy bien en plantillas competitivas

Publicado: 22 MAY 2022 0

FIFA 22: llegan nuevos MOTM a Ultimate Team (incluyendo mejoras de Headliners y OTW)

Aquí puedes ver las estadísticas in game de todas las cartas

Publicado: 21 MAY 2022 0

FIFA 22: FUT Draft se renueva y permite conseguir muchos sobres gratuitos

Podemos obtener fichas fácilmente y recompensas por tiempo limitado

Publicado: 21 MAY 2022 0

FIFA 22: llegaron los SBC´s TOTS Swaps y un token está disponible en la tienda

Ya podemos canjear las fichas por recompensas para nuestro club de Ultimate Team

Publicado: 20 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...