Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Mauro Icardi Flashback? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Mauro Icardi Flashback? + Solución del SBC

¿Un atacante competitivo, con grandes links y de precio razonable?

Publicado:
1

Aunque ayer solo llegaron SBC´s de sobre a FIFA 22, hoy sí contamos con una nueva versión especial mediante Desafío de Creación de Plantillas. Icardi Flashback está disponible hasta el próximo 21 de enero y ahora tiene cuatro estrellas de filigranas. Veamos si la mejora de estadísticas le permite ser un futbolista interesante para Ultimate Team.

FIFA 22: ¿Merece la pena Mauro Icardi Flashback? + Solución del SBC Ultimate Team stats in game
Su SBC cuesta actualmente 221.500 monedas en PS, 262.100 en Xbox y 256.500 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate medio/medio, Body Type único, mide 1'81 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Icardi Flashback

Estamos ante un DC peculiar porque dos de sus estadísticas generales son engañosas. Y la primera de ellas es el regate, tienes números excelentes de reacción (98), control de balón (93), dribling (90) y compostura (95). Sin embargo, en el campo no se sentirán tan altos debido a que mide 1'81, llega al 90 en fuerza y sobre todo flojea en la agilidad (80).

Icardi Flashback no es exageradamente torpe, pero tampoco podemos esperar al típico delantero muy fino que cambia de dirección con facilidad. Ante defensas encerradas no será tan explosivo como otras opciones, ya que la agilidad es una stat clave en FIFA 22 y Mauro falla en ella. Así que, si no mejoramos su dribling con Motor como química, no es un atacante demasiado eléctrico.

La otra estadística general engañosa es su pase. No realizará muchos envíos precisos desde distancias muy lejanas por su mal pase en largo (63). Pero el 90 de pase en corto sí está genial y su 85 de visión es más que correcto ahora mismo. Cuenta con lo necesario para asistir a sus compañeros al espacio, algo que además es capaz de hacer aún mejor gracias a su envergadura. Tiene la capacidad de recibir de espalda a los centrales, proteger el balón con su cuerpo y tocar hacia el compañero.

Las estadísticas de posicionamiento (99), finalización (96) y potencia de tiro (94) son top. Será complicado que Icardi Flashback marque desde la frontal por su 80 de long shot y porque no tiene "Disparo de calidad" (sí posee "Tiro con exterior"). Pero cerca de la portería es muy preciso con ambos pies, un rematador letal. Aunque evidentemente, sería aún mejor si su regate fuese más fino. Así tendría la capacidad de generar sus propias oportunidades de disparo con mayor facilidad.

FIFA 22: ¿Merece la pena Mauro Icardi Flashback? + Solución del SBC Ultimate Team links perfectos
Su link perfecto con Messi puede ser muy útil si encaja en tu estilo de juego.

Por sus condiciones físicas y el 80 de agilidad, con Cazador funciona mejor en contraataques que ante defensas encerradas. Aplicando dicha química, es más efectivo cuando tiene espacio para correr. Algo lógico ya que, en ese tipo de situaciones, puede aprovechar su 90 en fuerza para molestar a los rivales. Realiza desmarques muy inteligentes y, cuando está por delante de los centrales enemigos, es bastante resistente a los forcejeos.

En caso de usarlo con Motor, no será tan dañino en contragolpes pero sí mucho más habilidoso atacando en estático. La agilidad sube a 85, el balance a 98 y el dribling a 99. Su altura hace que no sea el jugador más explosivo de FIFA 22, pero lo sentiremos menos tosco y que la visión llegue a 90 es un interesante recurso para asistir a sus compañeros. Mientras que la parte negativa es el sprint, cae a 94 y por ello no es tan letal cuando en carreras largas.

Por todo lo comentado, Icardi Flashback es una carta usable en equipos competitivos si sabemos adaptarnos a sus condiciones físicas. Si no nos molesta utilizar delanteros que no sean exquisitos al regatear. No es de primerísimo nivel, pero sí ofrece un buen rendimiento actualmente. Lo ideal sería acompañarlo por alguien mucho más fino y debemos tener cuidado con el 82 de stamina. Aunque es aceptable, puede pasar factura si le obligamos a correr más de lo normal. Debe tener descansos de vez en cuando y, a medida que pase el tiempo, es normal que notemos cada vez más esa pequeña falta de resistencia.

FIFA 22: ¿Merece la pena Mauro Icardi Flashback? + Solución del SBC Ultimate Team links verdes
Posee links verdes bastante competitivos

Entonces, ¿Merece la pena?

Relación calidad/precio está bien por los links que posee. Si no compartiera equipo con jugadores como Messi, Neymar o Mbappé; entonces sí sería algo caro porque en el mercado encontramos auténticas gangas. No es un DC top y, si tu presupuesto es muy alto, lo ideal sería conseguir a alguien superior. Pero si no puedes acceder a los atacantes más exclusivos y necesitas dar química a otros futbolistas del PSG, entonces es una opción aconsejable.

Según tu estilo de juego, puedes utilizarlo con Motor o Cazador. Con la primera es más equilibrado porque no lo sentimos tan torpe ante defensas adelantadas, su conducción de balón es más hábil. Mientras que la segunda sería para aquellos usuarios que contragolpean constantemente.

Claramente no es una de las grandes gangas de FIFA 22, en otras ligas y nacionalidades encontramos opciones aún más interesantes. Y si no necesitas que tu DC sea del PSG, entonces podrías usar a Jonathan David Winter Wildcards como alternativa. No es mejor que Icardi, pero tampoco llega a empeorar demasiado. Cuesta unas 80.000 monedas menos y es transferible, puedes venderlo cuando quieras.

La gran diferencia entre Icardi y Jonathan David es el pase, el canadiense apenas llega a 82 y el argentino sube a 90 con Motor como química. Pero aunque el ítem transferible tiene peores estadísticas de regate y solo tres estrellas de filigranas, en el campo no notamos un downgrade importante porque mide seis centímetros menos, llega a 87 de agilidad de forma natural y posee cinco de pierna mala. Así que dentro del área, por manejar tan bien los dos pies, ofrece un rendimiento similar.

Salvo que la visión sea un aspecto clave en tu estilo de juego, la carta Winter Wildcards puede remplazar a este SBC sin demasiados problemas. Así ahorras unas monedas y no pierdes parte de tu presupuesto para siempre. Cuando ya no encaje en tu plantilla, simplemente lo vendes y recuperas parte de lo invertido.

Mientras que en Argentina sí tiene más valor. Si prefieres a los atacantes de regate más eléctrico, Correa FUT Versus es mejor elección. Pero ambos podrían formar una buena pareja, son dos perfiles que se compenetran bien. Y aunque no llegue a ser imprescindible porque contamos con Lautaro Martínez IF como alternativa barata, Icardi supone un salto de calidad respecto al jugador del Inter de Milán.

Por tanto, este Flashback no es una ganga relación calidad/precio. Pero si necesitas a un delantero de su club para dar química a futbolistas como Messi o Neymar, está bien completar el SBC. Para plantillas de la Ligue 1 también es muy útil, aunque nosotros preferimos a Jonathan David Winter Wildcards por ser transferible, más barato y no empeorar demasiado. Es peor asistente, pero en el resto de aspectos ofrece un nivel similar porque compensa ciertas desventajas con sus cinco estrellas de pierna mala. Y en equipos de su nacionalidad es aconsejable si buscas un DC con envergadura. Puedes utilizarlo junto a Ángel Correa y, si tu presupuesto es muy limitado, tendrías a Lautaro IF como remplazo barato.

FIFA 22: ¿Merece la pena Mauro Icardi Flashback? + Solución del SBC Ultimate Team links naranjas
Argentina cuenta con algunas cartas interesantes como Acuña Headliners o Correa FUT Versus.

Estilos de química recomendados

-Motor: Solo sube la aceleración a 96 y el sprint a 94, pero recibe una interesante mejora de regate. Será más hábil con el balón por el +5 en agilidad, el +10 de balance y el +9 en dribling. Además de que pase en corto, pase en largo y visión obtienen cinco puntos extra. No aumenta su disparo, pero de todas formas será fiable gracias a sus altas stats naturales.

-Cazador: Si quieres que sea muy peligroso en las carreras largas, puedes aplicar esta química para que aceleración y sprint alcancen la perfección. Icardi Flashback también será aún más letal chutando, aunque ante defensas encerradas queda más limitado porque no mejora el 80 de agilidad. Así que no lo sentiremos tan explosivo en los espacios reducidos.

Solución del SBC

Desafío 1: Pasado y presente

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador de Inter de Milán o PSG
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC Icardi Flashback
35.050 monedas en PS, 47.200 en Xbox y 38.200 en PC

Desafío 2: La Albiceleste

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de Argentina
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Icardi Flashback
43.400 monedas en PS, 54.750 en Xbox y 55.450 en PC

Desafío 3: Calidad de la liga

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Ligue 1
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 55
FIFA 22 Ultimate Team SBC Icardi Flashback
143.050 monedas en PS, 160.150 en Xbox y 162.850 en PC

Recuerda que el SBC de Icardi Flashback expira el 21 de enero. Aquí tienes la guía y el análisis de Sarr Jugador de Liga de la Premier League. Si quieres conocer al momento todas las noticias de FIFA 22, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Merece la pena Marcos Senesi Showdown? + Solución del SBC

¿El central más interesante en su liga y nacionalidad? Podría mejorar aún más las estadísticas

Publicado: 22 MAY 2022 0

FIFA 22: Pablo Sarabia TOTS ya está disponible como free to play

Aquí puedes ver los números que tiene el extremo diestro español de la Liga Portugal

Publicado: 22 MAY 2022 0

FIFA 22: este es el TOTS de la Liga Portugal y aquí puedes ver las stats de sus jugadores

Encontramos algunas cartas que pueden funcionar muy bien en plantillas competitivas

Publicado: 22 MAY 2022 0

FIFA 22: llegan nuevos MOTM a Ultimate Team (incluyendo mejoras de Headliners y OTW)

Aquí puedes ver las estadísticas in game de todas las cartas

Publicado: 21 MAY 2022 0

FIFA 22: FUT Draft se renueva y permite conseguir muchos sobres gratuitos

Podemos obtener fichas fácilmente y recompensas por tiempo limitado

Publicado: 21 MAY 2022 0

FIFA 22: llegaron los SBC´s TOTS Swaps y un token está disponible en la tienda

Ya podemos canjear las fichas por recompensas para nuestro club de Ultimate Team

Publicado: 20 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...