Colabora
FIFA 22: predicción del TOTY (Equipo del Año)
Fichas
Noticias

FIFA 22: predicción del TOTY (Equipo del Año)

Desvelamos nuestros elegidos y las estadísticas que podrían tener en caso de formar parte del Team of the Year

Publicado:
1

Mientras que Warm Up Series nos permite conseguir algunos sobres interesantes, la votación del TOTY continúa activa y cada vez falta menos para que el Equipo de la Temporada llegue a FIFA 22 Ultimate Team. Un año más, la comunidad debe votar a sus candidatos favoritos y hemos pensado en hacer una predicción sobre lo que podría aparecer.

Debemos advertir que es complicado acertar algunos de ellos, ya que no sabemos exactamente si la mayoría de la gente se guiará por los méritos deportivos o por el meta de FUT. Además de que, según ellos mismos aclaran, EA Sports también puede intervenir en los resultados. No queda claro hasta qué punto podrían variar el once final, y por ello es aún más difícil adivinar quiénes serán los elegidos.

También es complicado predecir qué medias y estadísticas tendría cada futbolista, ya que depende de los planes de la compañía. El TOTY de FIFA 21 no fue tan potente como el de otras ediciones, quizá porque no querían subir demasiado el nivel general para mantener la ilusión por otros eventos. Pero este año han lanzado más versiones especiales competitivas, y puede que por ello tengan estadísticas tan sorprendentes como en el pasado. Por el momento es una incógnita, pero de todas formas dejamos por aquí a los candidatos que creemos que aparecerán.

FIFA 22 - Predicción del TOTY (Equipo del Año)

FIFA 22 Ultimate Team Predicción TOTY Equipo del Año

Portero y defensas

FIFA 22 Ultimate Team Predicción TOTY (Equipo del Año) defensas
  • Gianluigi Donnarumma: La Eurocopa consagró al guardameta italiano como uno de los mejores del mundo. Dejó su portería imbatida en tres de los siete encuentros que disputaron y fue el héroe en las dos tandas de penaltis que les llevaron al título (vs. España en semifinales e Inglaterra en la final). En FIFA es bastante útil tanto por el rendimiento que ofrece, como por los links que posee.
  • Rúben Dias: Lo jugó prácticamente todo en 2021, mostrando una jerarquía impropia para un zaguero de 23/24 años. Era ese defensa que llevaba buscado el City tanto tiempo para ascender a la élite de Inglaterra y Europa. No es un tipo de central que suela destacar en FIFA 22 por su lentitud natural, pero suponemos que recibirá un boost de ritmo considerable. Aunque viendo el precio de su Signature Signings, intuimos que no sería demasiado aconsejable relación calidad/precio.
  • João Cancelo: La progresión del portugués ha sido meteórica desde que llegase a las manos de Pep Guardiola hace un par de años. Se ha convertido en uno de los mejores del mundo y muestra su polivalencia desde ambos costados del campo. Aunque apareciese a banda cambiada, sería un lateral espectacular por números y estrellas. Como llega a cuatro de skills y pierna mala, aparecer por el lado izquierdo no sería un problema para él. Ofrecería un buen nivel defensivo y en ataque aprovecharíamos su calidad. Lo lógico es que pudiese ser incluso muy competitivo como MC box to box.
  • Achraf Hakimi: El marroquí fue uno de los pilares del Inter de Milán de Antonio Conte que ganó el Scudetto la pasada temporada. Como carrilero era una de las referencias del equipo y mostraba tanto su llegada (siete goles y diez asistencias) como sus ayudas en defensa para terminar como el equipo menos goleado del campeonato italiano. Ya sabemos que funciona bastante bien en FIFA 22 y este ítem sería brutal.
  • Antonio Rüdiger: La llegada de Tuchel a los 'Blues' cambió por completo su situación en el club. De ser un abonado al banquillo a campeón de Europa como uno de sus referentes en la zaga. Como su Rulebreakers llega al 84 de ritmo, suponemos que el TOTY sería incluso un poco más veloz. Así podría destacar respecto a otros centrales competitivos de Ultimate Team, sería un defensor tremendo por la combinación de rapidez y potencia física.

Centrocampistas

FIFA 22 Ultimate Team Predicción TOTY Equipo del Año
  • Kevin De Bruyne: Pese a que las lesiones le lastrasen durante buena parte de la temporada, se las apañó para liderar a su equipo a ganar la Premier League y llegar a la final de la Champions. Como este año han aparecido muchos centrocampistas completos de precio razonable, suponemos que esta carta sería superior al TOTY que recibió la temporada pasada. Debería contar con estadísticas defensivas más correctas y seguiría ofreciendo un gran nivel en campo contrario.
  • N'Golo Kanté: Fuera de sus números ofensivos, el mediocentro francés estuvo presente como siempre para comprometerse en tareas defensivas y facilitar el juego del conjunto londinense. Debería ser una carta de números espectaculares que solo tendría como debilidades sus estrellas y el 1'68 de altura. Al quedarse en dos de skills y tres de pierna mala, no contaría con tantos recursos para ser importante en los últimos metros. Pero atrás ofrecería un nivel brutal y no tendría problemas para organizar.
  • Nicolò Barella: Una de las mayores irrupciones del curso pasado. Interior indispensable en el éxito del Inter y de la selección italiana. Esta ha sido la elección que más nos ha costado, ya que su compatriota Jorginho también ha realizado una gran campaña y ha levantado los dos títulos más preciados del año (Champions League y Eurocopa), pero debido a que sus estadísticas no atraen mucho en el juego pensamos que no estará recibiendo los suficientes votos como para aparecer en el Equipo del Año. En caso de que Barella sea el seleccionado para recibir el TOTY, suponemos que sería un perfil de centrocampista muy similar a Kanté. Alguien bastante completo en cuanto a números, cuya principal carencia estaría en las tres estrellas de skills y pierna mala.

Atacantes

FIFA 22 Ultimate Team Predicción TOTY (Equipo del Año) delanteros
  • Leo Messi: Su última campaña con el Barcelona la cerró con grandes registros goleadores y con la Copa del Rey, aunque lo que más puede pesar para que esté presente en la predicción sea haber ganado la Copa América con Argentina, un título que llevaba soñando con levantar durante toda su carrera. A pesar de no contar con cinco estrellas de skills y pierna mala, debería ser un atacante de primerísimo nivel por su regate único. El cambio de meta en FIFA 22 ha sido positivo para él y esta versión sería mucho más potente físicamente. No quedaría tan limitada por sus números de sprint y stamina.
  • Robert Lewandowski: El ariete polaco volvió a ser la principal referencia del Bayern de Múnich con unos números goleadores solo al alcance de Messi o Cristiano en sus mejores años (41 goles en 29 partidos ligueros). Suponemos que sería el atacante TOTY menos sorprendente. No llega a cinco estrellas de skills o pierna mala y su regate debería quedar algo descompensado. Aunque de todas formas, sería una carta top en esta época del año. No tan espectacular como los otros delanteros, pero sí muy bueno.
  • Kylian Mbappé: Aunque no ganó ni la Liga ni la Champions con el París Saint-Germain, volvió a ser el máximo artillero de los franceses y ganó la Nations League con su país. La llegada de Messi al club parisino no ha frenado sus ambiciones de progreso, demostrando que está capacitado para comandar un equipo con grandes estrellas. En caso de aparecer, podría ser el futbolista más codiciado del once titular. Probablemente su carta base es el ítem de oro más competitivo de FIFA 22, así que un TOTY sería impresionante.
FIFA 22 Ultimate Team Predicción TOTY (Equipo del Año) jugador número 12
  • Cristiano Ronaldo: La mala temporada de la Juventus le privó de optar a mayores aspiraciones, pero, pese a todo, acabó con más goles que nadie en la liga italiana y volvió al Manchester United para intentar devolverlos al lugar que merecen. Todavía le queda trabajo por hacer. Su TOTY supondría el regreso de uno de los atacantes más temibles en la historia de Ultimate Team. Su carta oro ha perdido mucho valor en comparación con otros años, pero esta sí tendría estadísticas muy altas en casi todos los aspectos importantes para un delantero.

Por aquí os dejamos las review de las versiones oro de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Si queréis saber cuándo subimos artículos, podéis uniros al canal de difusión de Telegram y si tenéis algún tipo de duda, escribidnos en los comentarios o hacedlo por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado un nuevo SBC Shapeshifters

Este futbolista podría aparecer como Metamorfo mediante un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 05 JUL 2022 0

FIFA 22: ocho tokens Summer Swaps nuevos y Player Picks gratuitos llegan a Ultimate Team

Todo este contenido free to play ya está disponible en el modo de juego

Publicado: 04 JUL 2022 0

FIFA 22 Iconos: Garrincha Moments ya está disponible en SBC

Esto es lo que piden por la mejor versión de la Leyenda brasileña

Publicado: 04 JUL 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Gareth Bale Fin de Una Era? + Solución del SBC

Cuenta con estadísticas brutales y ha alcanzado las cinco estrellas de skills

Publicado: 03 JUL 2022 0

FIFA 22: aparecen más Shapeshifters transferibles con interesantes mejoras de estrellas

Estas son las características de las nuevas cartas Metamorfo. Uno de ellos es FUT Heroes

Publicado: 03 JUL 2022 0

FIFA 22: nueva carta gratuita con token Summer Swaps incluido. Así es Centonze Shapeshifters

Este francés de la Ligue 1 ha mejorado sus estrellas y ahora aparece como atacante

Publicado: 02 JUL 2022 1
Cargando el siguiente artículo...