Colabora
FIFA 22: ¿Quién es el lateral izquierdo más interesante de la Liga Santander?
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Quién es el lateral izquierdo más interesante de la Liga Santander?

¿Cuáles son las cartas más recomendables para esa posición?

Publicado:
0

Ferland Mendy fue un clásico para el puesto de lateral izquierdo durante las últimas temporadas de Ultimate Team. Pero aún no ha recibido ninguna versión especial en FIFA 22, así que debemos buscar otras alternativas para la Liga Santander. Y lo cierto es que encontramos opciones bastante convincentes. Por lo que, aprovechando la aparición de Acuña en el TOTS de la competición, queríamos hablar sobre cuáles son las cartas que más nos convencen para ese puesto. Vamos a ello.

FIFA 22 - Mejores laterales izquierdos de la Liga Santander

Marcelo FUT Captains es exageradamente caro

Stats in game Marcelo FUT Captains FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual es de 1.779.000 monedas en PS, 1.430.000 en Xbox y 1.775.000 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/alto, Body Type único, mide 1'74 y es zurdo.

Marcelo FUT Captains es la carta más atractiva para ese puesto, pero su precio es increíblemente alto. Suponemos que por su popularidad, su elevada media y sus los links competitivos. Es una versión especial que funciona bastante bien en ambos lados del campo, cumple atrás y con el balón destaca por las estadísticas y estrellas. Pero salvo que cuentes con un presupuesto impresionante, claramente no lo recomendaríamos.

En un mercado tan bajo como el de FIFA 22, con las monedas que cuesta puedes hacer fichajes muy interesantes. Y si lo utilizas como lateral izquierdo, tampoco hay una diferencia brutal respecto a otras opciones competitivas. Posee recursos extra por las cinco de skills y pierna mala, además de una calidad impropia para su posición. Pero de todas formas, por el puesto que ocupa, no suele tener un impacto enorme en los partidos. Por lo que, si no generas una cantidad muy elevada de coins, preferimos utilizar algunas de las alternativas que encontramos en la Liga Santander.

Acuña TOTS es el más interesante de coste razonable

Stats in game Acuña TOTS FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual es de 160.000 monedas en PS, 151.000 en Xbox y 170.000 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Bajo pero fuerte", mide 1'72 y es zurdo.

Hace meses ya recomendábamos su Headliners porque, pese a que flojeaba un poco en la velocidad, casi siempre lograba camuflar esa carencia gracias a sus condiciones físicas. Ahora Acuña TOTS no tiene un coste ridículo, pero lo justifica en el campo. Si ya cuentas con una plantilla de garantías y tu presupuesto no es muy limitado, está bien hacer un pequeño esfuerzo para incluirlo en tu once de FIFA 22.

Ojalá llegase a las cuatro de pierna mala en vez de quedarse en tres. Pero no supone un gran problema y puede ser bastante útil con la pelota. Aprovecha sus condiciones físicas para proteger el balón mientras avanza, tiene stats de regate dignas de un mediapunta y circula con mucha precisión. Toca genial porque combina 92 en visión, 92 de pase en corto y 88 de pase en largo. Rara vez falla con los envíos y puede hacer bastante daño con los triangulazos hacia sus compañeros.

Gracias al 88 de posicionamiento, realiza buenos desmarques cuando es manejado por la CPU. Está casi siempre atento a lo que sucede por su work rate alto/alto y no baja el rendimiento por su stamina inmejorable. Incluso es capaz de meter algún gol esporádico. Sería más imprevisible en los últimos metros si chutase decentemente con la diestra, pero con su zurda puede acertar a veces porque el 71 de finalización es más efectivo gracias a su 90 en shot power.

Mientras que atrás también es muy sólido pese al 1'72 de altura. No destaca por su envergadura, pero sí por el Body Type "Bajo pero fuerte". Es el que tienen otros futbolistas como Fekir y provoca que sea muy sólido en los forcejeos, puede plantar cara a atacantes altos. Además de que, con Ancla como química, contará con estadísticas perfectas en fuerza, intercepción, robo y entrada. Mientras que la inteligencia llega a 95, un gran número para el puesto de LI.

Por todas las virtudes comentadas, Acuña TOTS es uno de los laterales más completos e interesantes de FIFA 22. No es una ganga porque vale más de 150.000 coins, pero merece la pena pagarlas. Justifica ese coste con su rendimiento en el campo.

Yuri Berchiche FUT Birthday como la alternativa aún más barata

Stats in game Yuri Berchiche FUT Birthday FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual es de 55.000 monedas en PS, 45.000 en Xbox y 68.000 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Balanceado", mide 1'81 y es zurdo.

Si tienes un presupuesto bajo o necesitas hacer fichajes en otras zonas del campo, es lógico que no quieras comprar a Acuña TOTS porque el puesto de LI no suele ser tan importante como otros. En ese caso, nuestro consejo sería utilizar a Yuri Berchiche FUT Birthday. Queda un escalón por debajo, pero aún así es competitivo e incluso cuenta con el recurso extra de las cinco de skills.

Aunque funcione algo peor, con Sombra como química combina un ritmo inmejorable con 99 de intercepción, 91 en inteligencia, 97 en robo y 98 de entrada. Además de que cumple físicamente por medir 1'81 y alcanzar el 85 en fuerza. Así que también sabe plantar cara a rivales exigentes.

Mientras que con la pelota toca muy bien en corto (90) y sus triangulazos son correctos. Llega a 80 de pase en largo y visión, números algo bajos en este momento de FIFA 22 pero aceptables de todas formas. Suficientes para no fallar demasiado. Y aunque su dribling in game baja a 84, se mueve bien por el 90 de agilidad. Además de contar con las cinco estrellas de filigranas para solucionar ciertas situaciones complicadas.

Así que Yuri Berchiche FUT Birthday no es tan sorprendente como cuando llegó a Ultimate Team y no lo colocamos a la altura de Acuña TOTS. Pero sí es un excelente remplazo para el defensor argentino. Muy aconsejable si quieres pagar menos.

Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos al momento cada vez que publicamos posts de FIFA 22 Ultimate Team. Y por aquí te dejamos la noticia sobre los futuros cambios en las recompensas de Division Rivals. ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 22 Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado el próximo evento de Ultimate Team

Esta sería la nueva celebración y comenzaría dentro de muy poco

Publicado: 05 JUL 2022 0

FIFA 22: filtrado un nuevo SBC Shapeshifters

Este futbolista podría aparecer como Metamorfo mediante un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 05 JUL 2022 0

FIFA 22: ocho tokens Summer Swaps nuevos y Player Picks gratuitos llegan a Ultimate Team

Todo este contenido free to play ya está disponible en el modo de juego

Publicado: 04 JUL 2022 0

FIFA 22 Iconos: Garrincha Moments ya está disponible en SBC

Esto es lo que piden por la mejor versión de la Leyenda brasileña

Publicado: 04 JUL 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Gareth Bale Fin de Una Era? + Solución del SBC

Cuenta con estadísticas brutales y ha alcanzado las cinco estrellas de skills

Publicado: 03 JUL 2022 0

FIFA 22: aparecen más Shapeshifters transferibles con interesantes mejoras de estrellas

Estas son las características de las nuevas cartas Metamorfo. Uno de ellos es FUT Heroes

Publicado: 03 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...