Colabora
FIFA 22: review de Dalglish Prime Icono SBC. ¿Tan bueno como para justificar su precio?
Fichas
Noticias

FIFA 22: review de Dalglish Prime Icono SBC. ¿Tan bueno como para justificar su precio?

¿Realmente es un delantero tan interesante en Ultimate Team?

Publicado:
0

En las últimas semanas, han aparecido algunos SBC´s de Icono en FIFA 22. Kenny Dalglish Prime es una de las Leyendas disponibles y, al igual que hicimos con Kaká, hoy queremos hablar sobre si su rendimiento es tan alto como para justificar su actual precio en Ultimate Team. Vamos a ello.

FIFA 22: review de Dalglish Prime Icono. ¿Tan bueno como para justificar su precio? Ultimate Team stats in game
Su precio actual en el mercado es de 1.270.000 monedas en PS, 1.340.000 en Xbox y 1.428.000 en PC. El SBC cuesta aproximadamente 1.252.000 en PS, 1.260.000 en Xbox y 1.340.000 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Balanceado", mide 1'73 y es diestro.

FIFA 22 - Review de Dalglish Prime Icono

Antes de comenzar, queremos aclarar que hemos jugado cinco partidos con él. Normalmente solemos probar las cartas de las reviews durante unos diez encuentros aproximadamente. Pero como hemos usado la versión cedida, apenas pudimos disputar la mitad de los partidos habituales. Aunque aún así tenemos una opinión clara sobre él y ya habíamos utilizado a Kenny en ediciones pasadas de Ultimate Team.

Dalglish Prime es un DC competitivo, aunque no completo y no funcionará igual de bien en cualquier estilo de juego. Es ese perfil de atacante similar a Ben Yedder porque su especialidad son las situaciones de uno contra uno frente a los centrales. Su gran virtud es la capacidad de generar ocasiones propias de gol cuando recibe el balón cerca de la portería.

Sí es algo más completo que la mayoría de cartas de Wissam porque su 90 de ritmo alcanza la perfección con Cazador. El 86 de stamina le permite mantener la rapidez con el paso de los minutos y, cuando no corre a máxima velocidad, puede soportar algunos forcejos gracias a su 90 de balance. Solo mide 1'73 y apenas llega al 67 en fuerza, pero no es exageradamente endeble. Y aunque no sea un jugador temible en contragolpes, tampoco llega a desentonar demasiado en las carreras largas.

Pero está claro que su especialidad son los ataques en estático. Cuando el rival está encerrado, Dalglish Prime muestra sus principales cualidades. Son combinar un ritmo alto, buenas estadísticas de regate, un disparo fiable, cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala. En resumen, es el típico atacante que chuta igual de bien con ambos pies y posee muchos recursos para despistar al enemigo.

Sería aún más eléctrico si su Body Type fuese "Delgado" en vez de "Balanceado", pero de todas formas sabe moverse con habilidad. No es el jugador más fino de FIFA 22, aunque ni mucho menos lo sentimos torpe. Y como dijimos antes, tampoco llega a ser excesivamente endeble. Por eso puede soportar algún que otro forcejeo.

Ojalá contase con "Disparo de calidad" para que su 91 de long shot fuese más efectivo. Aunque aún así es un goleador de nivel, su 89 de shot power sube a 94 con la química y el 94 de finalización alcanza la perfección. Es preciso chutando y, por todos sus recursos, también sabe generar sus propias ocasiones con frecuencia. Además de que realiza desmarques muy inteligentes gracias al 93 de posicionamiento, casi siempre está bien posicionado.

¿Cuál es el gran problema de Dalglish Prime? Su pase. El 85 de pase en corto está bien, pero la visión cae hasta 75 y el pase en largo a 58. Cuando da triangulazos desde distancias pequeñas, puede acertar de manera más o menos consistente. Pero aún así, son números demasiado bajos en esta época de FIFA 22. Sobre todo para un DC Icono tan caro.

Puede dar asistencias al espacio de vez en cuando, incluso alguna que otra vez nos sorprenderá con un envío algo más complicado. Pero ante los rivales más exigentes, es lógico que notemos esta carencia. Aunque esta Leyenda es muy inteligente desmarcándose, como asistente flojea claramente. Y en los partidos más complicados, siempre es positivo que cualquiera de nuestros atacantes pueda dar un gran pase de gol. Él no cuenta con esa capacidad.

Pese al gran defecto comentado, consideramos a Dalglish Prime un DC de primer nivel. Sobre todo si sueles encerrar a tu rival en su área, ya que en esas situaciones es bastante peligroso por combinar cinco estrellas de pierna mala, cuatro de filigranas, precisión chutando y manejo de balón fino. Es el típico jugador con muchos recursos para despistar al central, mientras que en los contragolpes no suele desentonar.

Entonces, ¿Merece la pena?

Es un buen delantero en este momento de FIFA 22, pero su precio es excesivo y no creemos que realmente lo justifique. Pese a que ofrece un rendimiento interesante, cuesta bastante más de lo que debería. Por eso no recomendamos hacer su SBC, los requisitos son exagerados.

Aunque Dalglish Prime sea un jugador competitivo, su coste es prohibitivo en el mercado actual. Es sencillo encontrar delanteros de nivel y fáciles de linkear, que son igual de útiles o mejores, por un precio mucho más bajo. Y aunque a veces sabe disimular su mal pase, en los partidos complicados también puede perjudicarnos bastante. Además de que este defecto debería ser cada vez más visible con el paso del tiempo.

No sabemos qué cartas aparecerán en FIFA 22 a medio plazo, pero creemos que este Icono perderá buena parte de su valor. Seguirá siendo competitivo, pero no tan especial como ahora. Su mala visión puede ser un hándicap importante y cada vez deberíamos contar con más delanteros que combinen cinco estrellas de pierna mala con un regate hábil, o que tengan cuatro pero las acompañen con algunos recursos extra.

Si quieres hacer un SBC de Icono caro, porque cuentas con muchas medias intransferibles, Kaká Prime parece mejor elección. También es costoso, pero algo más asequible. Y si dominas las cinco estrellas de filigranas, podría ser más útil en el futuro porque funciona bien en más posiciones, y porque probablemente será más interesante para crear híbridos.

Dalglish Prime es bueno como DC, pero no la opción ideal en la mediapunta o como extremo. Mientras que el brasileño sabe adaptarse bien a cualquier zona de ataque, ya que es más completo y no tiene carencias graves. Además de que en su nacionalidad encontramos más jugadores de nivel. Quizá dentro de poco salgan cartas de Escocia muy competitivas, pero hay más probabilidades de que veamos ese tipo de ítems en Brasil.

Por todo lo comentamos, no aconsejamos completar el SBC de este delantero. E incluso si piensas hacer algún Desafío de Creación de Plantillas de Leyenda, preferiríamos el de Kaká Prime. Si eres bueno con las skills, es una carta que podría encajar en tu plantilla durante más tiempo. Quizá más adelante no la necesites como DC porque consigues a alguien aún mejor, pero puedes seguir aprovechando su calidad en la mediapunta o desde una banda. Mientras que Kenny, si no tiene hueco como delantero centro, no rendirá tan bien otras zonas del campo.

FIFA 22: review de Dalglish Prime Icono. ¿Tan bueno como para justificar su precio? Ultimate Team links verdes
Al menos por ahora, solo encontramos un par de carta competitivas en su nacionalidad.

Estilo de química recomendado

-Cazador: El más interesante porque su ritmo alcanza la perfección, y gracias a ello no quedará limitado en las carreras largas. También agradeceremos la mejora de disparo, será muy preciso chutando desde cerca porque combina un 99 de finalización con 94 en shot power. Además de que sus desmarques son muy inteligentes gracias al 98 de posicionamiento.

Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que vaya bien! Aquí tienes nuestro nuevo artículo sobre gangas de la Liga Santander que siguen siendo competitivas. Y sabemos el coste exacto de Dalglish en las distintas consolas gracias a FUTBIN.

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: Iago Aspas TOTS no aparece en SBC por culpa de un error

Parece que el delantero español debía estar disponible desde hoy, en un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 24 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrados casi todos los TOTS de la Ligue 1

El próximo Equipo de la Temporada es muy prometedor y contaría con cartas bastante top

Publicado: 24 MAY 2022 0

FIFA 22: los jugadores Showdown del Liverpool - Real Madrid Madrid habrían sido filtrados

Estos podrían ser los futbolistas que aparecerían en SBC próximamente

Publicado: 24 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrado un posible TOTS Moments SBC de la Liga Santander

Este jugador podría recibir una nueva versión especial en Ultimate Team

Publicado: 24 MAY 2022 1

FIFA 22 Icon Swaps: estos son los objetivos para conseguir el resto de tokens disponibles de la tercera tanda

El 20 de junio será la fecha límite para hacernos con estas fichas de intercambio de Iconos

Publicado: 23 MAY 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Marcos Senesi Showdown? + Solución del SBC

¿El central más interesante en su liga y nacionalidad? Podría mejorar aún más las estadísticas

Publicado: 22 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...