Colabora
FIFA 22: review de Fede Valverde. ¿Es un centrocampista que marca diferencias?
Fichas
Noticias

FIFA 22: review de Fede Valverde. ¿Es un centrocampista que marca diferencias?

¿Realmente es un mediocentro top?

Publicado:
Actualizado:
0

Si ayer hablamos sobre Paul Pogba, hoy toca comentar el rendimiento de Federico Valverde en FIFA 22 Ultimate Team. El centrocampista uruguayo del Real Madrid cuesta poco más de 20.000 monedas y seguro que muchos usuarios piensan en él como una opción relativamente barata para el centro del campo. ¿Es un jugador competitivo? ¿Supone un salto de calidad respecto a muchos otros futbolistas? Hablemos sobre ello.

FIFA 22: review de Fede Valverde. ¿Es un centrocampista que marca diferencias? Ultimate Team stats in game
Su precio actual es de 22.500 monedas en PS, 14.750 en Xbox y 24.500 en PC. Tiene tres estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/alto y Body Type único. Mide 1'82 y es diestro.

FIFA 22 - Review de Fede Valverde

Estamos ante un mediocentro que sobre todo es completo, ese sería su principal adjetivo y lo decimos porque no es sobresaliente en ningún aspecto del juego, pero sí llega al notable en casi todo y sus números funcionan mejor por el work rate alto/alto. Cuenta con la stamina adecuada (86) para no bajar su nivel con el paso de los minutos y siempre está dispuesto a participar.

Fede Valverde no es un especialista ni ofensivo ni defensivo, hay cartas mucho más peligrosas cuando suben y otras con mayor precisión a la hora de robar. Pero como en ambas facetas es competitivo, es una elección interesante si buscamos un futbolista que cumpla en los dos lados del campo. Mientras que muchos centrocampistas baratos son expertos atrás o en la creación, el uruguayo hace bien las dos cosas sin llegar a ser top.

En cuanto a estadísticas, su gran cualidad es la velocidad. Combinar 82 de aceleración y 90 en sprint está genial para el inicio de FIFA 22. Esto le permite ser dañino cuando el rival deja espacios, pero también ser bastante seguro a la hora de parar contragolpes. De hecho, esa es una enorme ventaja respecto a algunos MCD´s que son mejores defendiendo en estático pero más vulnerables en los contraataques. El madridista rinde genial en esas situaciones.

Su principal debilidad defensiva es que las estadísticas de intercepción (81), inteligencia (79), robo (80) y entrada (76) no son demasiado altas. La rapidez, el 79 de fuerza y su 1'82 de altura hacen que, pese al Body Type "Delgado", sea fiable en los uno contra uno y cuando trata de cortar pases. Pero es cierto que otras cartas suelen recuperar con mayor facilidad porque sus atributos defensivos son superiores. Podríamos decir que no es frágil, aunque otras alternativas roban con aún más sencillez.

Su velocidad también es un recurso interesante cuando nosotros tenemos la pelota. El tipo de cuerpo hace que los mejorables números de agilidad (76), balance (68) y dribling (79) parezcan ligeramente superiores en el campo. Y cuando puede correr a máxima velocidad, lo hará para dejar atrás a sus adversarios. Las tres estrellas de filigranas ya no son tan molestas por el cambio de gameplay en FIFA 22 y, aunque claramente no es un MC exquisito, su trato de balón es aceptable. Está lejos de los mediocentros de mayor calidad, pero tampoco desentona.

Nos encantaría que su 69 de finalización fuese mayor, aunque las stats en posicionamiento (76), shot power (80) y long shot (81) le ayudan a marcar más ocasiones. Además de que puede chutar decentemente con la zurda gracias a las cuatro estrellas de pierna mala. Fede Valverde no debe ser el encargado de marcar los goles del equipo, pero de vez en cuando puede sorprender y el destacable ritmo le ayuda a encontrar ocasiones con más frecuencia.

Por último, decir que su gran cualidad ofensiva son los pases. En esta temporada de Ultimate Team, los buenos asistentes pueden hacer mucho daño con sus envíos al espacio. Fede, además de cumplir con la defensa y la conducción, puede realizar ese tipo de pase gracias a sus números en visión (80) y pase en largo (84). Y evidentemente, con el pase en corto tampoco flojea (85).

Así que Valverde no es ni el centrocampista más exquisito, ni el más seguro a la hora de proteger su portería. Pero en ambas facetas del juego es competitivo y combinar su work rate alto/alto con un ritmo privilegiado le permite ser aún mejor. No es un futbolista que marque diferencias en los dos lados del campo de forma impresionante, aunque sí cumple en ambos casos y por eso es una carta de garantías. Alguien que se adapta muy bien a cualquier situación, estilo de juego y rival.

FIFA 22: review de Fede Valverde. ¿Es un centrocampista que marca diferencias? Ultimate Team links verdes
Es una carta que podemos usar en híbridos con facilidad gracias a sus links verdes.

Entonces, ¿Merece la pena?

Relación calidad/precio está muy bien. Ya hablaremos sobre algunos centrocampistas más caros que son superiores y se sienten aún mejor en el campo, pero pagar poco más de 20.000 monedas por contar con el uruguayo es un buen trato. Lo ideal sería usarlo junto a alguien más creativo, aunque incluso puede funcionar al lado de un MCD que sea más seguro atrás. Depende de tus preferencias, escoge una opción u otra según si priorizas la fiabilidad defensiva o la creación de juego.

Aunque también debemos decir que, pese a ser una opción interesante, aconsejamos reforzar primero otras posiciones si tienes pocas monedas. Si tu equipo principalmente son cartas de bajo coste y solo puedes comprar algunos jugadores que superan las 10.000-20.000 coins, sería mejor dedicar una mayor parte de tu presupuesto a puestos como los centrales o los delanteros. Por ejemplo, Militao suele ser más decisivo en los resultados que el propio Valverde. Así que aconsejamos a Fede, pero antes deberías contar con futbolistas muy competitivos en otros lugares aún más importantes del terreno de juego.

FIFA 22: review de Fede Valverde. ¿Es un centrocampista que marca diferencias? Ultimate Team links naranjas
Algunos futbolistas de su nacionalidad podrían recibir versiones especiales útiles en el futuro.

Estilo de química recomendado

-Sombra: La preferimos antes que Ancla porque potencia aún más su rapidez, y también porque la intercepción sube diez puntos en vez de cinco. Las stats defensivas no son demasiado altas de forma natural, así que agradece el boost en intercepción (91), inteligencia (84), robo (90) y entrada (91).

Te recordamos que puedes saber cuándo publicamos artículos sobre FIFA 22 si te unes a nuestro canal de Telegram. ¡Que tengas un buen día!

Etiquetado en :

FIFA 22 Ultimate Team Valverde

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: por un error propio, EA Sports ha cambiado las stats de regate de Fekir RTTK. Estos son sus nuevos números

El jugador Road to the Knockouts ha modificado sus atributos de dribling

Publicado: 18 OCT 2021 0

FIFA 22: aparecen los SBC´s para conseguir sobres gratuitos canjeando tokens FGS

Las fichas aún no están disponibles, pero deberíamos conocer cuándo podremos obtenerlas dentro de poco

Publicado: 18 OCT 2021 0

FIFA 22: llegan nuevos Road to the Knockouts a Ultimate Team. Estas son sus stats (RTTK)

Más versiones especiales transferibles han aparecido en sobres

Publicado: 17 OCT 2021 0

FIFA 22: así puedes conseguir fácilmente un Player Pick de FUT Heroes cedido para Ultimate Team

También obtendrás gratuitamente la equipación local de este tipo de carta

Publicado: 16 OCT 2021 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Nabil Fekir Road to the Knockouts? + Solución del SBC (RTTK)

¿Es un atacante interesante para plantillas de Liga Santander y Francia en Ultimate Team?

Publicado: 16 OCT 2021 0

FIFA 22: Ibai Llanos llega a Ultimate Team con su camiseta "Toxicidad fuera" + cómo conseguirla

FUT 22 recibe mediante SBC este kit del famoso streamer español

Publicado: 15 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...