Colabora
FIFA 22: tier list de FUT Heroes. ¿Quiénes son los mejores y cuáles no debemos utilizar?
Fichas
Noticias

FIFA 22: tier list de FUT Heroes. ¿Quiénes son los mejores y cuáles no debemos utilizar?

En este tipo de versión especial de Ultimate Team encontramos futbolistas con niveles muy diferentes

Publicado:
Actualizado:
0

Ayer apareció en FIFA 22 el SBC de FUT Heroes asegurado y es probable que muchos usuarios pensaran en hacerlo por si tenían suerte, por si recibían algunas de las cartas más interesantes. Así que vamos a aprovechar la ocasión para crear una tier list sobre este tipo de versión especial. Ya hicimos algunas el año pasado y creemos que es un buen momento para ordenar a estos exjugadores, para comentar quiénes son mejores y peores en Ultimate Team.

No vamos a hacer un análisis profundo sobre cada FUT Heroes porque el artículo quedaría muy largo, aunque sí vamos a dividirlos en distintos bloques según sus niveles. Y para clasificarlos hemos tenido en cuenta tanto el rendimiento que pueden ofrecer en el campo, como la facilidad de cada uno para entrar en equipos competitivos.

Como este tipo de versión especial de FIFA 22 no linkea con todas las cartas de Ultimate Team, no solo es importante cómo funcionan en el terreno de juego. Algunos de estos futbolistas son más o menos valiosos gracias a sus enlaces, porque pueden tener química de una forma más o menos simple. Hay quienes nos permiten hacer híbridos con jugadores actuales interesantes, mientras que para otros es muy complicado entrar en un once decente porque pertenecen a una liga o nacionalidad poco usada.

Y por último, queremos aclarar que no hemos tenido en cuenta los precios. Es una tier list según la calidad de los FUT Heroes y la facilidad para encajar en plantillas competitivas, pero no vamos a analizar si cada carta justifica su coste actual en el mercado. Dicho esto, vamos con el ranking.

FIFA 22 - Tier list de FUT Heroes

El mejor de todos

Carta Ginola FUT Heroes FIFA 22 Ultimate Team

Ginola es el FUT Heroes más valioso en FIFA 22. Tiene link perfecto y verde con jugadores de nivel, además de ser uno de los atacantes más desequilibrantes en la actualidad. Sus condiciones físicas perjudican en algunas ocasiones, pierde explosividad por el 1'86 de altura y el 85 en fuerza. Además de que el balance queda algo bajo (75). Pero esto no supone un problema gracias a su larga lista de virtudes. Es un futbolista muy completo con números bastante altos. Y como posee cinco estrellas tanto de skills como de pierna mala, es aún más difícil de frenar en los últimos metros.

Muy buenos

Cartas Abedi Pelé, Di Natale, Córdoba, Cole y Keane FUT Heroes FIFA 22 Ultimate Team

Aunque ninguno de los atacantes llega a cinco estrellas de skills o pierna mala, todos son bastante competitivos ahora mismo y no fallan gravemente en algún aspecto. Abedi Pelé es un mediapunta de calidad rápido, muy fino con la pelota y con un pase sobresaliente. Además de que sus stats en disparo son correctas, no es un goleador top pero tampoco desentona.

Di Natale es un perfil de jugador similar a Ben Yedder por combinar su 1'70 de altura con un regate fino, explosividad y precisión en el disparo. Es el típico DC difícil de frenar dentro del área, capaz de generar ocasiones propias gracias a su endiablado dribling. Y como combina 86 de pase en corto y 85 en visión, también puede ser importante con sus asistencias.

Robbie Keane es un atacante muy balanceado que tiene aún más valor por la escasez de delanteros de nivel en la Premier League. Los futbolistas más competitivos de la liga inglesa son muy caros, así que el irlandés sería bastante interesante si te toca como intransferible. No sorprende por su regate, pase o ritmo; pero tampoco desentona en ninguno de esos aspectos. Es muy preciso chutando y cuenta con el rasgo "Disparo de calidad".

Mientras que Joe Cole es el típico extremo con calidad que combina rapidez, buen regate y fiabilidad como asistente. No falla con las estrellas, no es exageradamente endeble y su punto más mejorable sería el disparo. El 85 en finalización funcionará algo peor por su 81 en shot power. Pero de todas formas es una carta muy útil en esta época de FIFA 22.

Por último, Iván Córdoba es un DFC de garantías pese al 1'73 de altura. Aún siendo bajo para su posición, es fiable gracias a las privilegiadas estadísticas defensivas y el sorprendente 86 de ritmo. Es muy rápido para ser central y esa velocidad compensa su falta de envergadura. Además de que da link verde a jugadores interesantes de la Serie A como Koulibaly.

Usables pero sin destacar

Cartas Morientes, Mostovoi y Ljungberg FUT Heroes FIFA 22 Ultimate Team

Freddie Ljungberg no tiene malos números y no falla en las estrellas, pero pierde valor porque en su posición encontramos a Son, Mané y Rashford. Como la Premier League ya cuenta con cartas competitivas en su puesto, el sueco no es tan especial pese a que sus estadísticas son muy correctas. Cumple con el ritmo, su pase está bien, el disparo es decente e incluso tiene algo de fuerza (74). Tampoco es torpe con la pelota, así que no ofrece un mal rendimiento. Pero como otros futbolistas actuales tienen aún más recursos, no es demasiado ilusionante.

Sobre Fernando Morientes ya hicimos un artículo. Es un buen DC con espacios por sus condiciones físicas y sobre todo agradecemos la precisión chutando. Pero el 1'86 de altura, su 90 en fuerza y el 82 de aceleración hacen que sus atributos de regate parezcan peores en el campo. Las defensas encerradas saben frenarlo con facilidad porque es torpe cuando intenta driblar, lo notamos tosco en espacios pequeños. Por eso no es un atacante balanceado que rinda bien ante cualquier sistema defensivo.

Aleksandr Mostovoi es otro FUT Heroes usable pero que puede remplazarse con facilidad y que desentona ante ciertos rivales exigentes. El típico mediapunta que combina virtudes interesantes con defectos molestos. Es un gran pasador y sus cinco estrellas de pierna mala son muy útiles dentro del área. Pero el 78 de ritmo perjudica al resto de estadísticas y lo limita bastante si el adversario adelanta su línea defensiva. Sería muchísimo más peligroso si tuviese una velocidad mayor.

Flojos

Carta Kohler, Milito, Solskjaer, Ricken, Cahill FUT Heroes FIFA 22 Ultimate Team

Todos estos futbolistas son usables y cuentan con algunos aspectos interesantes, pero no aconsejamos utilizarlos en equipos de cierto nivel. Ante los rivales más exigentes, es lógico que desentonen porque tienen varios defectos importantes que los limitan.

Solskjaer es el mejor de todos por ser DC en la Premier League y porque las tres estrellas de filigranas no son tan perjudiciales en FIFA 22. Aunque de todas formas es un atacante de ritmo mejorable, con poca fuerza (66), un regate que no sorprende y un pase que apenas está bien. Su disparo sí es muy convincente, pero no acompaña esa cualidad con otras virtudes destacables. En otras ligas es muy sencillo encontrar atacantes similares por un precio ridículo.

Ricken cumple con disparo y pase, pero su regate debería ser un poco mejor para compensar su débil físico. Aunque el 68 de fuerza no está mal, el 83 en ritmo sí pasa factura porque no posee la arrancada de otros atacantes y no es demasiado peligroso con espacios. Además de que apenas llega a tres estrellas de skills. Es una carta floja.

Diego Milito destaca por su precisión chutando y cuenta con "Disparo de calidad". Pero es un tipo de DC que no termina de convencer ni ante defensas encerradas, ni cuando debemos atacar con espacios. No pasa de tres estrellas de filigranas y, por combinar 1'83 de altura con 85 en fuerza, sus estadísticas de regate parecen inferiores en el campo. No tiene un dribling explosivo para despistar a los defensores, ni tampoco demasiada velocidad para castigar en los contraataques.

Cahill es otro delantero lento con problemas para generar sus propias oportunidades, mientras que Kohler sería un central brutal en FIFA 22 si tuviese diez puntos más de ritmo. Sus estadísticas defensivas son privilegiadas y llega a 90 en fuerza, pero la falta de rapidez puede pasar factura de vez en cuando. Es lento en la arrancada y vulnerable en las carreras largas. Aunque en ciertos momentos lo sentiremos muy contundente, tarde o temprano concederos goles por su lentitud.

Los menos interesantes

Carta Mario Gómez, Campos, Dudek, Al Jaber y Dempsey FUT Heroes FIFA 22 Ultimate Team

Los guardametas no son muy especiales en Ultimate Team porque casi nunca los controlamos, así que no se disfrutan igual que los futbolistas de campo (salvo que sea fan en la vida real de ese portero en concreto). Dudek puede linkearse fácilmente con algún DFC competitivo de la Premier League, pero Campos no tiene links de nivel con centrales en activo. Será difícil usarlo si no es acompañado por algún Icono.

Al-Jaber es veloz, chuta muy bien dentro del área y algunos atributos de regate son buenos. Pero las tres estrellas de skills y pierna mala son un hándicap importante. Mientras que Dempsey cuenta con una interesante combinación de disparo, pase, dribling e incluso fuerza; aunque es estadounidense y de la MLS. Resulta complicado linkearlo sin perder competitividad, si jugase en otra liga lo colocaríamos en una posición mayor (pero al menos cuenta con el link verde de Bou Trasfondo).

Por último, Mario Gómez es similar a Diego Milito pero más alto (1'89), más fuerte (88) y con peores números de regate. También tiene tres estrellas de filigranas y es muy torpe, las defensas encerradas pueden frenarlo con facilidad. Es bastante fiable chutando pero tiene problemas para generar sus propias ocasiones de gol si el adversario está bien colocado.

Aquí tienes la guía y el análisis de Michail Antonio Rulebreakers free to play. Si quieres conocer al momento todas las noticias de FIFA 22 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

FIFA 22 FUT Heroes Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22 Summer Swaps: nuevo token disponible en la tienda de Ultimate Team

Aparece en un pack que expirará en poco tiempo y permite conseguir cartas muy exclusivas cedidas

Publicado: 16 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrado un FUTTIES SBC de la Premier League que podría ser muy top

Por sus características, este jugador podría ser bastante interesante

Publicado: 16 AGO 2022 0

FIFA 22 Summer Swaps: estos son los nuevos objetivos para conseguir otros ocho tokens

Aquí tienes la lista de Hitos de "Intercambios de verano III". También incluyen player picks gratuitos

Publicado: 15 AGO 2022 0

FIFA 22 Iconos: llegó el SBC de Ronaldo Nazario Moments y estos son sus requisitos

La segunda carta más costosa de Ultimate Team ya está disponible en un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 15 AGO 2022 1

FIFA 22: lista completa de las recompensas y requisitos del nuevo torneo

Una semana más, podemos conseguir premios bastante útiles para probar suerte

Publicado: 12 AGO 2022 0

FIFA 22: llegan tres FUTTIES gratuitos junto a un token (Gelson Martins, Amavi y Mandanda)

Estos son los números de las nuevas versiones free to play de Ultimate Team

Publicado: 12 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...