Colabora
FIFA 22: ¿Un buen delantero asequible o inútil? Review de Ben Yedder IF
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Un buen delantero asequible o inútil? Review de Ben Yedder IF

¿Es un atacante aconsejable para plantillas competitivas de Ultimate Team?

Publicado:
0

Aunque el TOTY centra la atención de Ultimate Team en estos momentos, no debemos olvidarnos de otras cartas especiales que han aparecido en FIFA 22. Una de ellas es Ben Yedder IF, que tiene dos puntos más respecto a su ítem normal y uno menos que el Signature Signings. Actualmente ronda las 130.000 monedas y es fácil linkearla en plantillas competitivas. Así que la hemos probado para ver si puede ser un fichaje recomendable.

FIFA 22: ¿Un buen delantero asequible o inútil? Review de Ben Yedder IF Ultimate Team stats in game
Su precio actual es de 130.000 monedas en PS, 93.500 en Xbox y 139.000 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala, work rate alto/bajo, Body Type único, mide 1'70 y es diestro.

FIFA 22 - Review de Ben Yedder IF

Es un especialista del área, pero nos gustaría que acompañase esa gran virtud con otras cualidades importantes. Para disfrutar de su habilidad en los últimos metros, tendremos que soportar todas las carencias de este jugador. Por ello, ante ciertos sistemas defensivos, es lógico que suframos por su debilidad física.

Como Ben Yedder IF combina 84 de sprint, 1'70 en altura, 71 en fuerza y 77 de stamina; es un mal delantero ante defensas adelantadas. En las carreras largas y contragolpes flojea claramente, es lógico que lo sintamos limitado. Por eso, si el rival pone su profundidad alta o nos obliga a contraatacar, suele aportar poco. Este es su defecto más molesto y puede perjudicarnos con frecuencia.

También nos encantaría que fuese más preciso con los envíos al espacio. Un 83 de visión es correcto en este momento de FIFA 22, pero resulta sencillo encontrar alternativas aún más fiables con los triangulazos. Y su 69 de pase en largo tampoco es destacable. El 85 de pase en corto sí está bien, pero de todas formas no es una gran opción para avanzar mediante paredes por sus debilidades físicas.

Así que, fuera del área, Ben Yedder IF es un atacante vulgar. Su conducción de balón es muy fina, pero la falta de velocidad y su escasa envergadura provocan que no suela aprovecharla para eliminar contrincantes. Lejos de la portería, es una carta que no aporta demasiado.

FIFA 22: ¿Un buen delantero asequible o inútil? Review de Ben Yedder IF Ultimate Team link perfecto
Tchouaméni SIF es su link perfecto más usable.

¿Cuál es la especialidad de este delantero? Claramente el uno contra uno frente a los centrales. La gran virtud de Wissam es su capacidad para generar ocasiones propias de gol cuando encara a los defensores para buscar una buena opción de disparo. Ahí no queda limitado por su sprint y aprovecha el 86 de aceleración, ya que con Cazador sube a 96. Saca partido de las sobresalientes estadísticas de regate, que además son aún más efectivas por sus condiciones físicas. Provocan que sea aún más eléctrico, que pueda cambiar de dirección con facilidad. Y como amenaza con chutar con ambos pies, cuenta con muchos recursos para despistar al rival.

Cuando es manejado por la CPU, sus movimientos también son inteligentes por el 92 de posicionamiento. Y aunque su tiro no es impresionante a estas alturas de FIFA 22, cumple porque el 90 de finalización alcanza la perfección y el 86 de shot power está bien. Ojalá tuviese "Disparo de calidad", pero de todas formas es fiable cuando tira.

El problema es que, para disfrutar de su desequilibrio dentro del área, debemos soportar sus debilidades en el resto del campo. E incluso habría que dosificarlo para que no baje su nivel con el paso de los minutos, ya que el 77 de stamina es bajo y sobre todo puede pasar factura en los partidos más exigentes. Así que Ben Yedder IF tiene una gran virtud, pero es acompañada por defectos considerables. No es una carta útil para todo el mundo, depende bastante de tu estilo de juego.

FIFA 22: ¿Un buen delantero asequible o inútil? Review de Ben Yedder IF Ultimate Team links verdes
Al ser francés y de la Ligue 1, está claro que cuenta con bastantes links verdes útiles.

Entonces, ¿Merece la pena?

No es excesivamente caro, pero solo lo recomendamos para algunos casos muy concretos. Únicamente sería aconsejable si casi siempre dominas los partidos mediante la posesión y sueles encerrar a tus rivales con mucha frecuencia. Si te encantan los delanteros eléctricos, con cinco de pierna mala, porque atacas en estático constantemente. Y todo ello siempre y cuando soportes sus limitaciones.

Si tienes un presupuesto alto, no es la opción ideal. Es preferible usar a alguien similar dentro del área o ligeramente peor, pero que sea más efectivo en contragolpes y ante defensas adelantadas. Para que así puedas adaptarte bien a cualquier situación de partido. Y si no cuentas con las monedas necesarias para fichar a un DC top, entonces sí podría ser útil. Aunque no para todo el mundo.

Además de encajar con tu estilo de juego, tendrás que soportar sus molestas carencias. Debes ser consciente de ello, Ben Yedder IF queda limitado en las carreras largas, no es un gran pasador y necesita descansar de vez en cuando. No debería tener obligaciones defensivas y no puedes usarlo todo el tiempo por su 77 de stamina. Mientras que algunos de sus compañeros tendrían que ser jugadores veloces y con cierta envergadura, para que tú no sufras demasiado ante defensas adelantadas.

Así que esta carta solo merece la pena si no cuentas con un presupuesto alto, sueles dominar los partidos mediante la posesión para encerrar a tu rival y estás dispuesto a aguantar sus debilidades. Solo si necesitas a un especialista del área, hasta el punto de aceptar sus problemas en otros aspectos importantes del juego.

Si buscas a alguien más balanceado que se adapte mejor a distintos sistemas defensivos enemigos, entonces cuentas con Alessandrini en Francia y con Jonathan David Winter Wildcards en la Ligue 1. Aunque no sean tan endiablados en las distancias cortas frente a los centrales, son más balanceados que Ben Yedder por sus condiciones físicas. Y ambos funcionarían bien como pareja de Wissam.

FIFA 22: ¿Un buen delantero asequible o inútil? Review de Ben Yedder IF Ultimate Team links naranjas
Estas son algunas de las muchas cartas usables que encontramos en Francia.

Estilo de química recomendado

-Cazador: Aumenta su fiabilidad dentro del área y la falta de ritmo es menos visible. Llega a 96 de aceleración y 94 en sprint, aunque sus condiciones físicas y el 77 de stamina provocan que estos números parezcan menores. También sube definición a 99, posicionamiento a 97 y el shot power a 91.

Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. Conocemos el coste de esta carta en todas las plataformas gracias a FUTBIN. ¡Que tengas un buen día! Te dejamos por aquí el artículo de Paquetá Moments.

Etiquetado en :

Ben Yedder FIFA 22 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.


NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Merece la pena Marcos Senesi Showdown? + Solución del SBC

¿El central más interesante en su liga y nacionalidad? Podría mejorar aún más las estadísticas

Publicado: 22 MAY 2022 0

FIFA 22: Pablo Sarabia TOTS ya está disponible como free to play

Aquí puedes ver los números que tiene el extremo diestro español de la Liga Portugal

Publicado: 22 MAY 2022 0

FIFA 22: este es el TOTS de la Liga Portugal y aquí puedes ver las stats de sus jugadores

Encontramos algunas cartas que pueden funcionar muy bien en plantillas competitivas

Publicado: 22 MAY 2022 0

FIFA 22: llegan nuevos MOTM a Ultimate Team (incluyendo mejoras de Headliners y OTW)

Aquí puedes ver las estadísticas in game de todas las cartas

Publicado: 21 MAY 2022 0

FIFA 22: FUT Draft se renueva y permite conseguir muchos sobres gratuitos

Podemos obtener fichas fácilmente y recompensas por tiempo limitado

Publicado: 21 MAY 2022 0

FIFA 22: llegaron los SBC´s TOTS Swaps y un token está disponible en la tienda

Ya podemos canjear las fichas por recompensas para nuestro club de Ultimate Team

Publicado: 20 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...