Mientras esperamos la aparición de los RTTK en FIFA 23 (ya han surgido filtraciones sobre ellos), siguen llegando nuevas cartas gracias a los Equipos de la Semana. Y es curioso que EA Sports ha vuelto a incluir a un delantero bastante similar a Haaland, pero con poca media. Estamos hablando de Alexander Sorloth IF, una versión especial que ahora mismo solo ronda las 20.000 monedas y aún así ofrece un rendimiento bastante bueno.
Aunque ojo, debemos aclarar que hay una diferencia de nivel muy importante entre next-gen y old-gen. En las consolas de anterior generación también es usable por las cualidades que comentaremos y puede ser útil para ciertos estilos de juego. Pero en next-gen luce mucho más, es bastante más interesante por el sistema de AcceleRATE.
Resultará complicado incluirlo en híbridos, ni en la Real Sociedad ni en Noruega encontramos muchos jugadores que destaquen en Ultimate Team. Pero para equipos con bastantes cartas de LaLiga Santander sí está genial. Sobre todo en la versión de next-gen.
Es un nuevo delantero muy similar a Haaland. Probablemente no tan efectivo como él, sus números de tiro son inferiores y flojea aún más en las estadísticas de agilidad y balance. Pero es el mismo perfil de atacante, combina desmarques inteligentes con un físico muy potente y un disparo fiable.
En next-gen es bastante más interesante por el sistema de AcceleRATE. La clave de Sorloth IF es que será "Lengthy" incluso si aplicamos Cazador. Algo increíble porque dicho arquetipo provoca que los futbolistas sean mucho más veloces en las carreras largas, además de que alcanzará un 88 de aceleración y 99 en sprint.
Esa gran velocidad será aún más efectiva, cuando logre desmarcarse a la espalda de los centrales, porque combina 96 en fuerza y 1'94 de altura. Aparte de que, gracias a su 84 de posicionamiento, los movimientos sin balón son inteligentes. Así que, si incluimos buenos asistentes en el equipo, generará ocasiones con frecuencia mediante sus carreras.
Y cuando está en situación de gol, Sorloth IF no es increíblemente preciso pero sí acierta muchas ocasiones. Su 82 de finalización es más que correcto en este arranque de FIFA 23 y funciona aún mejor por el 92 en shot power. Aparte de que ejecuta pocas skills (solo llega a tres estrellas), pero sus cuatro de pierna mala y el rasgo "Tiro con exterior" lo hacen aún más imprevisible dentro del área.
Como asistente está muy lejos de ser top, pero tampoco desentona en la circulación. Su 78 de pase en corto es decente y aprovecha más el 79 en visión gracias a sus condiciones físicas. Porque al ser tan fuerte, en muchas ocasiones recibe la pelota de espalda a los centrales y la protege mientras sus compañeros se desmarcan.
La gran debilidad de Sorloth IF es que solo llega a 62 de agilidad y 63 en balance. Son estadísticas horribles, pero en FIFA 23 no son imperdonables si cuentas con sus condiciones físicas. Porque aunque en las distancias cortas sea muy tosco, cuando puede correr con libertad es efectivo.
El problema en old-gen es que no existe el sistema de AcceleRATE. Y su arquetipo "Lengthy" es una de sus grandes cualidades, porque hace que sea aún más complicado frenarlo en carrera. Pero como esta novedad no aparece en las consolas de la anterior generación, el noruego no puede aprovecharla. Así que es bueno corriendo por su envergadura, pero no tan especial. No notamos tanta superioridad respecto a los defensores enemigos.
Relación calidad/precio está genial. No sabemos si bajará aún más su precio próximamente, pero ya es una alternativa muy económica para Haaland y puedes aprovecharla si quieres usar ese perfil de DC gastando poco. Aunque como acabamos de comentar, es bastante más especial en la versión next-gen de FIFA 23 que en old-gen.
En la anterior generación está bien si quieres a alguien efectivo con espacios, pero en la nueva es bastante más dominante. Porque será "Lengthy" incluso con Cazador como química, provocando que sea muy veloz y aún más inteligente con los desmarques (por el +4 de posicionamiento).
Comparte nacionalidad con el propio Haaland, pero no nos convence usar a ambos a la vez (y menos aún en old-gen). Porque si el rival decide encerrarse atrás o es muy bueno defendiendo este tipo de delanteros, corres el riesgo de quedar demasiado limitado.
Lo ideal sería acompañarlo con un futbolista mucho más fino al driblar. Por ejemplo, si tu presupuesto en FIFA 23 es bajo, Danjuma sería una opción válida. Y si puedes gastar algo más, con Ángel Correa debería compenetrarse muy bien. Así que usaríamos a alguien más eléctrico a su lado, porque debido a su 62 de agilidad es bastante torpe cuando está parado. La clave de Sorloth IF es lo que aporta en carrera, no en estático.
-Cazador: En next-gen, algunos delanteros nos obligan a usar "Arquitecto" para conseguir el arquetipo "Lengthy". Pero Sorloth IF tendrá ese estilo de aceleración incluso con Cazador, por eso es tan especial. Porque lo combinará con un 88 de aceleración y 99 en sprint. Hará desmarques muy buenos gracias a su 88 de posicionamiento, la finalización llega a 90 y el shot power a 96. Y para old-gen también aconsejamos esta química.
Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos contenido sobre FIFA 23 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya