FIFA 23: ¿Merece la pena Carles Puyol Icono del Mundial? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 23: ¿Merece la pena Carles Puyol Icono del Mundial? + Solución del SBC

¿Sus privilegiadas estadísticas en defensa y físico podrían compensar la falta de ritmo?

Publicado:
Actualizado:
0

El mini-lanzamiento de FIFA World Cup Stories y los últimos tokens World Cup Swaps gratuitos son acompañados por el Desafío de Creación de Plantillas de Carles Puyol Icono del Mundial. El central español recibe una nueva carta con 91 de media que estará disponible hasta el 4 de enero. No es demasiado caro y cuenta con estadísticas privilegiadas tanto en defensa como en físico. Sin embargo, su ritmo es bastante preocupante.

puyol icono moments fifa 23 e1670178213394
Posiciones: DFC y LD. Su SBC cuesta actualmente unas 166.900 monedas en el mercado general y 173.950 en PC. Tiene work rate medio/alto, Body Type "Bajo pero fuerte", mide 1'78 y es diestro.

FIFA 23 - Análisis de Puyol Icono del Mundial

Los atributos de intercepción (96), inteligencia (93), robo (94) y entrada (90) son brutales. Al igual que su 93 en fuerza, y el 87 de stamina también es destacable en la posición que ocupa. Además de que, por el 90 en reacción y porque solo mide 1'78, debería ser alguien bastante ligero girando sobre si mismo cuando los atacantes rivales traten de regatearlo.

Aunque es un DFC de baja estatura, su Body Type es "Bajo pero fuerte". Por lo que tampoco será tan endeble en los forcejeos, lo notaremos sólido en el choque. Aunque ante delanteros poderosos y de envergadura sí podríamos apreciar esa falta de centímetros en ciertas jugadas puntuales.

Pero el gran hándicap de Puyol Icono del Mundial será la velocidad. Aparte de que no será muy corpulento para camuflar mejor el 74 de aceleración, apenas tiene 76 en sprint y solo subirá hasta 84 con la química. Stat muy baja en este momento de FIFA 23, es fácil encontrar centrales que llegan a ese sprint incluso sin aplicar el estilo.

Sus estadísticas defensivas son brutales y por eso esperamos que funcione muy bien cuando el rival no tenga espacio para avanzar, en las distancias cortas. Pero si el adversario puede correr a máxima velocidad, esta Leyenda sí debería sufrir bastante. Y nos obligará a ser muy precisos, a no cometer errores. Porque no tendrá la capacidad de otras alternativas para arreglar la situación con una carrera rápida que le permita alcanzar al enemigo.

Además, sus estadísticas de pase y regate son decepcionantes para alguien con 91 de media. Los números de pase en corto (75) y pase en largo (71) son vulgares, al igual que los de dribling. Manejará mejor la pelota gracias a que solo mide 1'78, pero de todas formas no debe ser alguien destacable en los inicios de jugada. Incluso podría molestarnos en ciertas ocasiones.

Por tanto, Puyol Icono del Mundial cuenta con atributos increíbles en defensa y físico pero esperamos que sean muy perjudicados por su velocidad. En las distancias cortas sí debería aprovecharlos y ser alguien solvente. Pero cuando el rival tenga algo de espacio para avanzar, no será tan sólido como otras alternativas de FIFA 23 Ultimate Team. Por eso no nos parece alguien interesante.

Entonces, ¿Merece la pena?

Claramente no lo recomendamos. Salvo que seas fan del jugador en la vida real y tengas ilusión por incluirlo en tu club de FIFA 23, no nos parece una buena opción. Algunos de sus atributos son geniales ahora mismo, pero ya sabemos que el ritmo es clave en Ultimate Team. Más aún tras los últimos parches.

Entre las versiones de oro y algunas especiales de bajo precio encontramos cartas con estadisticas defensivas más vulgares, pero más veloces y de mayor altura. Tener 74 de aceleración no es tan problemático, pero el 76 en sprint sí preocupa bastante.

Durante los partidos de FIFA 23, es habitual que el rival sorprenda en ciertas ocasiones y debamos correr tras él. Quizá por una mala presión que hagamos o porque perdemos el balón y monta un contragolpe. En esas situaciones, es interesante que nuestro DFC sea muy veloz en las carreras largas. Puede suponer la diferencia entre encajar o no un gol en contra.

La falta de velocidad de Puyol Icono del Mundial ya debería ser muy perjudicial ante rivales exigentes, y lo será aún más a medida que el nivel general de Ultimate Team siga aumentando. Así que no sacrificaríamos tantas monedas o medias intransferibles para siempre en una carta así.

Si obligatoriamente necesitas un exjugador por culpa de la química, podrías probar a Campbell Icono Baby. Ahora mismo apenas ronda las 150.000 monedas. Y Ricardo Carvalho FUT Heroes del Mundial tampoco está mal si buscas a alguien con mejores estadísticas defensivas. No es veloz, necesita un acompañante que sí posea un sprint privilegiado. Pero al menos tiene cinco puntos más que Carles en dicho atributo (81). Y aunque supera las 200.000 coins, podrías venderlo en el futuro para recuperar parte de lo invertido.

Estilo de química recomendado

  • Sombra: Como su ritmo es tan bajo para esta época de FIFA 23, es aconsejable mejorarlo tanto como sea posible. Apenas llegará a 82 en aceleración y 84 de sprint. Mientras que sus stats defensivas serán brutales, alcanzando la perfección en todas menos inteligencia (97) y cabeceo (95).

Solución del SBC

Desafío 1: Leyenda nata

Recompensa: Sobre de dos Jugadores Oro Únicos.

  • Exactamente 11 jugadores: Únicos
  • Calidad jugadores: Exactamente Bronce
FIFA 23 Ultimate Team SBC Puyol Icono Mundial
2.800 monedas en el mercado general y 3.550 en PC

Desafío 2: Nueva promesa

Recompensa: Sobre de dos Jugadores Oro Únicos.

  • Exactamente 11 jugadores: Únicos
  • Calidad jugadores: Exactamente Plata
FIFA 23 Ultimate Team SBC Puyol Icono Mundial
3.300 monedas en el mercado general y 5.150 en PC

Desafío 3: El Tiburón

Recompensa: Sobre Oro Premium.

  • Mín. 1 jugador de FC Barcelona
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o FUT Champions
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
FIFA 23 Ultimate Team SBC Puyol Icono Mundial
21.900 monedas en el mercado general y 23.500 en PC

Desafío 4: Ídolo nacional

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador de España
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o FUT Champions
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
FIFA 23 Ultimate Team SBC Puyol Icono Mundial
38.050 monedas en el mercado general y 39.750 en PC

Desafío 5: Leyenda de la liga

Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
FIFA 23 Ultimate Team SBC Puyol Icono Mundial
100.850 monedas en el mercado general y 102.000 en PC

Recuerda que el SBC de Carles Puyol Icono del Mundial no expirará hasta el 4 de enero. Te dejamos por aquí las reviews de Luka Modric y Sergio Busquets RTFWC. También el enlace al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 23 ICONOS Puyol Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: filtrada una carta Flashback para un jugador que fue muy popular en FUT

Hace bastantes años, este futbolista era usado con frecuencia en Ultimate Team

Publicado: 04 FEB 2023 0

FIFA 23: filtrado un posible Future Stars SBC que podría contar con dos versiones distintas

Quizá deberíamos elegir entre dos ítems diferentes, como por ejemplo ya sucedió con Alaba Rulebreakers

Publicado: 04 FEB 2023 0

FIFA 23: otro token Future Stars Swaps está disponible en la tienda de Ultimate Team

La ficha que acompaña a la carta gratuita y la del SBC no son las únicas que han aparecido hoy

Publicado: 03 FEB 2023 0

FIFA 23: estas son las cartas gratuitas de Lindstrom Future Stars y así puedes conseguir la mejor

Sube skills y pierna mala en la versión más potente, y en sus objetivos encontramos un token de Intercambios de Futuras estrellas

Publicado: 03 FEB 2023 0

FIFA 23: ¡Oficial! Así es el primer equipo Future Stars

Aquí puedes ver los números y posiciones de las cartas Futuras Estrellas transferibles que han llegado hoy a FUT

Publicado: 03 FEB 2023 0

FIFA 23: filtrado un jugador Future Stars que probablemente sería gratuito

Este tipo de ítems aparecieron como free to play en las ediciones anteriores

Publicado: 02 FEB 2023 0