Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Nicolò Barella FUTTIES Premium? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Nicolò Barella FUTTIES Premium? + Solución del SBC

¿Un centrocampista creativo impresionante? Sus estrellas son perfectas y las estadísticas de regate brutales

Publicado:
0

Las tres cartas free to play y la segunda tanda de Summer Swaps han llegado a FIFA 22 junto al SBC de Nicolò Barella FUTTIES Premium. El italiano fue elegido en la reciente votación, así que esta nueva versión especial cuenta con cinco estrellas de skills y pierna mala. Está disponible hasta el 5 de agosto y es momento de analizar sus características.

Stats in game Barella FUTTIES Premium FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 175.950 monedas en PS, 171.550 en Xbox y 178.400 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Bajo y delgado -", mide 1'72 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Barella FUTTIES Premium

Sus estadísticas defensivas son dignas de un MCD puro. Al aplicar Ancla como química, todas serán inmejorables menos la inteligencia (96) y el cabeceo (75). Además de que, cuando sea manejado por la CPU, casi siempre estará atento a lo que sucede por el work rate alto/alto. Sin embargo, no debería ofrecer un nivel top atrás debido a sus condiciones físicas.

Gracias a las cualidades comentadas, Barella FUTTIES Premium tendría que cumplir en la mayoría de situaciones. Pero sin llegar a ser el clásico centrocampista muy dominante porque, aunque su fuerza suba a 95 con el estilo, parecerá inferior debido al Body Type "Bajo y delgado -" y a su escaso 1'72 de altura. Es un jugador de poca estatura, por lo que no contará con la envergadura que sí poseen otras alternativas. Y debido a ello, no será horrible pero tampoco alguien espectacular defendiendo su propia portería.

El MC italiano no será especial por lo que haga sin la pelota, sino por lo que puede aportar en ataque. Porque es uno de los mediocentros con más recursos ofensivos de FIFA 22. De hecho, en campo propio sí será beneficiado por sus condiciones físicas en muchas situaciones. Porque el tipo de cuerpo y su falta de envergadura harán que sea aún más desequilibrante en espacios cortos.

Es uno de los MC´s con mejores estadísticas de regate, son impresionantes. Apenas el control de balón (98), el dribling (97) y la compostura (98) no alcanzan la perfección. Son atributos de lujo que lucirán mucho más por su Body Type y por las estrellas perfectas. Así que estamos ante un excelente regateador.

Como asistente también será top. Su calidad con la pelota permitirá a Barella FUTTIES Premium generar buenas situaciones para dar envíos decisivos a los compañeros. Y cuando lleguen esos momentos, podrá hacerlo con seguridad gracias al 98 en visión, el 99 de pase en corto y el 95 de pase en largo.

Aunque sobre todo debería marcar la diferencia, respecto a otros mediocentros de FIFA 22, gracias a su peligro en los últimos metros. Sus condiciones físicas harán que no sea brutal en las carreras largas, pero ante defensas encerradas sí puede hacer un daño enorme por su exquisito dribling y las estrellas perfectas. Las cinco en skills y pierna mala lo convertirán en un futbolista muy desequilibrante en el cara a cara frente a los defensores enemigos. Una virtud poco habitual en su puesto, incluso en esta época de Ultimate Team.

Es una pena que no posea rasgos de disparo para aprovechar más su 91 en long shot. Pero sin el balón hará movimientos muy inteligentes por el 99 de posicionamiento, estará dispuesto a subir con frecuencia por el work rate alto/alto, y debe acertar bastantes ocasiones claras por sus estadísticas de finalización (92) y shot power (90).

Así que Barella FUTTIES Premium no será alguien impresionante defensivamente por su falta de potencia física, pero sí debe cumplir atrás en la mayoría de acciones. Y cuenta con una gran cantidad de recursos muy valiosos para atacar. Por ello, será uno de los centrocampistas organizadores y llegadores más valiosos de FIFA 22. Por su enorme calidad y las estrellas. Además de que podrá participar en las jugadas con frecuencia y ser muy protagonista sin bajar demasiado su rendimiento gracias a la stamina inmejorable.

Entonces, ¿Merece la pena?

Como ahora mismo hay tantas gangas en el mercado de FIFA 22, relación calidad/precio no es tan sorprendente como otros. Pero de todas formas, si buscas un centrocampista jugón para tu plantilla, sí está a un coste muy interesante. Y si hubiese aparecido como transferible, probablemente sería mucho más caro.

No es el tipo de mediocentro ideal si tu prioridad máxima es la fiabilidad defensiva, si quieres a alguien muy dominante atrás. En ese caso, gente como Spinazzola Shapeshifters es más económica y debe funcionar mejor por la diferencia de altura. En el cara a cara frente a los adversarios serán más dominantes.

Pero si necesitas un centrocampista organizador que sea protagonista en ataque, entonces claramente lo aconsejamos. Porque es uno de los MC´s que más virtudes ofensivas posee. Es muy raro que alguien combine cinco estrellas de skills y pierna mala, con sus estadísticas de regate, pase y disparo. Además de que, en las distancias cortas, su baja estatura hará que el dribling sea aún más fino.

Así que, si buscas un jugón de calidad enorme, lo consideramos un excelente fichaje. Y como es un FUTTIES Premium, no será complicado linkearlo en híbridos porque tiene enlace verde con cualquier futbolista de la Serie A. Además de que sería perfecto si es de dicha competición e italiano. Y recuerda también que su enlace es naranja con cualquiera de los otros FUTTIES Premium de FIFA 22, con gente como Cunha, Lodi, Luis Díaz o Rafinha entre otros.

Links naranjas Italia Barella FUTTIES Premium FIFA 22 Ultimate Team
Encontramos pocas cartas útiles de Italia fuera de la Serie A (diseño gracias a FifaRosters.com).

Estilo de química recomendado

-Ancla: Por su altura y Body Type, es muy interesante que reciba los diez puntos extra de fuerza. La aceleración subirá a 98, el sprint a 99 y alcanzará la perfección en todas las estadísticas defensivas menos cabeceo (75) e inteligencia (96, que de todas formas está muy bien).

Solución del SBC

Desafío 1: Italia

Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Italia
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 22 Ultimate Team SBC Barella FUTTIES Premium
78.600 monedas en PS, 77.600 en Xbox y 77.850 en PC

Desafío 2: Serie A TIM

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador de Serie A TIM
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 22 Ultimate Team SBC Barella FUTTIES Premium
97.350 monedas en PS, 93.950 en Xbox y 100.550 en PC

Recuerda que el SBC de Nicolò Barella FUTTIES Premium expira el 5 de agosto. Y que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen fin de semana!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: con este SBC puedes conseguir algunas de las cartas más exclusivas de Ultimate Team

Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Richarlison Moments? + Solución del SBC

Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: análisis de De Ketelaere Moments. ¿Una especie de Gullit gratuito?

Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Alexis Sánchez Moments? + Solución del SBC

¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala

Publicado: 10 SEP 2022 0

FIFA 22: vuelven a aparecer más recompensas free to play

Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team

Publicado: 10 SEP 2022 0

FIFA 22: guía para conseguir a Charles De Ketelaere Moments

Contaremos con una semana de margen para añadir al jugador belga del Milan a nuestro club

Publicado: 10 SEP 2022 0