Colabora
Tras un final de infarto, la Superliga de LoL ya tiene a sus seis clasificados
Fichas
Noticias

Tras un final de infarto, la Superliga de LoL ya tiene a sus seis clasificados

Una jornada muy estresante nos ha dejado a los equipos que lucharán por el título

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 27/10/2009
  • Desarrollador: Riot Games
  • Género: Multijugador MOBA
  • Multijugador:

La liga española de League Of Legends, la Superliga, ha llegado a su fin. Tras 18 jornadas de puro LoL se han decidido los seis equipos que lucharán por llegar a la final en Sevilla. Una de las temporadas más apretadas que hemos vivido en España.

A pesar de Fnatic y Barça no se jugaban nada, destrozaron a sus rivales. Lo que derivó en un Heretics en octavo puesto y un G2 Arctic en quinta plaza. Por lo que vamos a repasar el camino de los seis elegidos para ver su trayectoria hasta clasificarse para los Playoffs de Superliga.

Como dato curioso, los cuatro primeros equipos son organizaciones nuevas que se unen a la liga.

Fnatic TQ (16-2)

fnatic tq roster 1535256495 882519 1440x810 1

El claro rey de la Superliga, no ha sufrido en casi ningún momento. Han hecho el récord tanto de porcentaje de victoria (89%), como de mayor racha de victorias (14) y de victorias totales (16). Es un equipo que se ha paseado por la liga. Solo perdiendo en la misma semana contra Bisons y Koi, que casualmente les hacía mucha falta la victoria para clasificarse.

Este equipo apunta a llegar alto en European Masters, donde ya están clasificados. La liga española se les queda pequeña, pero habrá que ver si pueden mantener el nivel y llevarse los Payoffs. Son los favoritos a ganar la liga sin ninguna duda, como bloque sólido son casi invencibles. Faltará ver su preparación y adaptabilidad en los mejores de 5.

Barça eSports (13-5)

Aunque sufriendo un poco más, los culés se aseguran el segundo puesto de la Superliga. Su racha de victorias al inicio de la temporada habría sido récord de no ser opacada por la de Fnatic TQ. Un equipo muy solvente que solo ha caído antes Fnatic, KOI, Mad Lions y Movistar Riders. Curiosamente sus dos derrotas más extrañas fueron en la misma semana que las del primer puesto.

El club blaugrana ha demostrado ser buenísimo. Cuentan con jugadores excelentes en cada posición, pero su coordinación y comprensión del juego está un poco por debajo de la del campeón. Tienen una semana para preparar las eliminatorias y solventar los problemas que no les permiten ser los mejores.

KOI (10-8)

fnhf efx0aaaphn

Es difícil valorar la temporada de KOI. Han quedado terceros, pero de haber perdido habrían quedado séptimos y fuera de playoffs. Por lo que es muy complicado valorar a los equipos que han quedado tan igualados.

La temporada de KOI ha sido una montaña rusa. Un inicio genial, seguido de un descenso estrepitoso para finalizar con una escalada épica. Van a tener complicado seguir adelante en las eliminatorias. Deberán trabajar mucho, tanto en la confianza del equipo como en su nivel.

En mi opinión, necesitan mejorar sus fases de draft. Necesitan que sus jugadores puedan jugar más personajes para tener más puertas abiertas y conseguir composiciones que les sean más cómodas. También, la confianza. Necesitan creerse buenos y poder jugar sin miedo. Que ya lo están haciendo, pero se notan resquicios de su mala etapa. KOI puede dar mucho pero tiene que trabajarlo.

Bisons Eclub (9-9)

Bisons no se presentaba como un equipo para entrar en playoffs de Superliga, pero su estilo tan distinto los ha traído hasta aquí. Un Myrwn espectacular junto a un Random y Albetrayber muy sólidos han sido los que han mantenido el nivel del equipo. La botlane no ha destacado pero ha hecho su papel. Su temporada ha sido discreta pero suficiente para llegar a su meta.

Lo tienen complicado pero todo puede suceder, aunque habrá que ver si pueden mantener su estilo extravagante durante los mejores de cinco.

G2 Arctic (9-9)

Tras haber perdido a varios jugadores han conseguido recomponerse para llegar hasta aquí. Muchos altos y bajos en la temporada, llegando a pelear por la segunda plaza para acabar quintos. El quinteto de Melzhet tiene un largo camino por recorrer quieren llegar a la final. Tienen el talento y han dejado muy buenas sensaciones en muchas partidas, aunque también lo contrario.

Los de G2 necesitan dar un paso adelante para ser una amenaza en las eliminatorias de Superliga.

Movistar Riders (9-9)

Entrando al límite, han estado a una derrota o victoria de otros equipos de quedarse fuera. Ilusionaban más de lo que realmente hicieron, pero han logrado su cometido.

Marky y Tazaku se presentan como jugadores con potencial en esta Superliga. Mientras que el resto de los jugadores son más discretos. Tienen un primer partido complicado contra un Koi en ascenso, van a tener que trabajar mucho si quieren ser realmente una amenaza para los de Ibai.

Enfrentamientos playoffs Superliga

Estos son los Playoffs:

  • Los ganadores de la primera ronda pasan para enfrentarse entre ellos. Los perdedores son eliminados.
  • En la segunda ronda, el ganador de FNC-BAR se clasifica a la final.
  • El perdedor pasa a la semifinal para enfrentarse al ganador del segundo partido de la segunda ronda.
  • Por último, el ganador de la semifinal estará en Sevilla junto a Fnatic TQ y Barça.

Este mes se termina la liga, ya no queda nada. 6 enfrentamientos y sabremos el ganador. ¿Con quién vas tú?

Redactado por:

Escribo sobre juegos porque jugando doy pena.

NOTICIAS RELACIONADAS

Se filtran todas las habilidades de Nilah, la próxima campeona en llegar a LoL

Un dataminers del MOBA de Riot Games ha conseguido desvelar su set completo de skills antes de tiempo

Publicado: 16 JUN 2022 0

KOI: Dónde y cuándo ver la presentación de los nuevos jugadores del equipo de Ibai y Piqué

Descubre todos los detalles para no perderte la presentación de los cambios en el equipo de Ibai

Publicado: 11 MAY 2022 0

Barça eSports: Estos son los impresionantes cambios para la próxima temporada

El club blaugrana cambia dos piezas para intentar hacerse con la Superliga de verano

Publicado: 10 MAY 2022 0

Así de apretado está el SoloQChallenge a 7 días del final

Queda una semana para el final del torneo y estas son las posiciones por el momento

Publicado: 07 MAY 2022 0

Riot quiere hacer un importante cambio al LoL que podría no gustar a todo el mundo

Los responsables del MOBA explican qué quieren hacer con el juego de cara a los próximos meses y años

Publicado: 03 MAY 2022 0

El cómico Clip de El Xokas, se le agota la paciencia en el SoloQChallenge

El SoloQChallenge nos está dejando momentos increíbles

Publicado: 29 ABR 2022 1
Cargando el siguiente artículo...