La industria de los videojuegos cuenta desde hace años con diversas grandes cadenas de venta. En cuanto a tienda física, en España hoy en día conocemos principalmente a GAME, compañía que, consecuentemente, suele contar con múltiples exclusividades para acompañar a las reservas de sus juegos. No obstante, parece ser que los últimos tiempos no estarían siendo los mejores para la marca, por lo menos en lo que al territorio de Reino Unido respecta.
Tal es así, que gracias al medio Gamasutra conocemos que GAME podría acabar cerrando hasta un total de 40 tiendas en UK - actualmente, 27 han sido informadas ya de dicha posibilidad -. Aparentemente, el gran problema que empujaría a esta decisión sería el alto coste de los establecimientos alquilados. En tal sentido, Gamasutra apunta a que todavía no hay una decisión final tomada, pues si se consigue una negociación favorable con los propietarios de los inmuebles es posible que las tiendas puedan acabar salvándose. En cualquier caso, la realidad es que la situación dista de ser idílica.
Este es el breve comunicado que GAME emitió recientemente para tratar la situación:
"Estamos trabajando junto a propietarios de todo Reino Unido para asegurarnos de que no hemos de vaciar las 40 localizaciones que acabarían implicando un importante número de pérdida de empleo. Sin embargo, nos enfrentamos a un mercado físico ciertamente desafiante, y GAME, con su costosa marca como tienda, necesita verse reestructurada de la mano de los propietarios de los establecimientos, quienes han de trabajar con nosotros para conseguir unos alquileres más realistas y justos".
Por el momento, indicaremos que no hay mención alguna a que esto deba afectar al estado de GAME en España - posiblemente favorecida de que GameStop, referencia estadounidense, ya no se encuentre presente -. Veremos, pues, cómo evoluciona la situación de la compañía en los meses posteriores, pues de cumplirse los peores pronósticos estaríamos hablando de un golpe muy duro para la misma.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony