Colabora
Guía Bravely Default II - Capítulo 5: Eras gemelas
Fichas
Noticias

Guía Bravely Default II - Capítulo 5: Eras gemelas

Explicamos cómo completar el capítulo 5 de Bravely Default II, con todos sus jefes y los lugares por donde debes pasar (así como qué hay que hacer para ver el final verdadero)

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch PC
  • Fecha de lanzamiento: 26/02/2021 | 02/09/2021 (PC)
  • Desarrollador: Team Asano
  • Género: JRPG

¡Por fin hemos vencido a Adam! Y también hemos conseguido recuperar los cuatro cristales, pero están débiles y el Nexus Nocte nos pondrá en un aprieto si consigue despertar. Para ello, debemos restablecer su energía. Aparecemos en Rimedhal, pero desde ahí tenemos que viajar a Musa. Sal de la gruta de los Guivernos y ve a Rimedhal. Usa el carromato para ir directo a Halcionia.

Ya en campo abierto, ve al norte y cruza un puente que pasa el río a la izquierda, sobre una cascada. Nada más cruzar el río, abre el cofre de tu derecha, el cual te dará 1 orbe de PT grande. De ahí ve al norte y llegarás a una cascada la cual debes atravesar (recuerda abrir el cofre con 3 teleportitas que hay ahí.

Ahora estás en una zona nueva llamada Sendero de la cascada. Ve arriba y cuando puedas desviarte más hacia arriba, verás un cofre con 2 panaceas. Vuelve al camino, ve a la izquierda y, en cuanto puedas, ve hacia arriba. Cruza un puente y, tras ello, sube una rampa a la derecha. Una vez rriba, podrás abrir un cofre con 5440 pg. Ve hacia la derecha y sigue hasta llegar a un punto de guardado.

De ahí, ve a la izquierda y un poco más abajo tuya verás una rampa; súbela y sigue ese camino hasta llegar a un cofre con 1 manto élfico. Vuelve por la rampa y ve hacia la izquierda. Habrá un momento donde puedas ir hacia arriba, pero ignora esa dirección, sigue a la izquierda y sube una rampa que verás y te llevará a un cofre con 3 meteoritos.

Ahora sí, ve hacia la dirección que antes ignoraste y sigue ese camino (no olvides abrir el cofre que hay con 1 escudo celestial que verás sin problema). Después de una caminata, llegarás a una colina que debes subir para iniciar un nueva cinemática. Tras ella, estarás en la destruida ciudad de Musa. Una vez ahí, abre el cofre con 1 cuchillo halcón que está al lado de la entrada que debes tomar dentro del edificio central.

Una vez dentro, puedes elegir ir a cuatro lugares diferentes. Comienza con ir a la izquierda del todo, por ejemplo. Cuando llegues a esa zona, gira primero a la derecha. Después, cuando avances un poco, gira a la derecha y llegarás a un cofre con 5 flores curativas. Ahora ve hacia la izquierda y llegarás a un punto donde veas una intersección hacia la derecha, la cual debes ignorar y seguir recto hacia arriba y llegarás a otro cofre con 6 estornudo de tengu.

Desde ahí, ve recto hacia arriba para llegar a la salida, pero antes ve a la derecha del todo para abrir un cofre con 3 muerteruelos. Antes de salir, puedes echar un vistazo rápido por la zona, pues no te costará encontrar otros dos cofres con 1 hacha gigante y otro con 4 pociones X. Ahora sí, sal por arriba. Prepárate, pues te toca luchar contra un asura.

Vencer al asura no es demasiado complicado, aunque te podría suponer algún que otro problema. Es débil frente a hechizos de fuego, viento, espadas y arcos, y tiene bastante vida. Usa un Maestro espadachín con Guardián para atacarle con espadas y usar Crispar para contraatacar y,además, restarle 1 PB con cada contraataque gracias a la habilidad Contraataque fluido.

El asura se basa sobre todo en atacar y usar Default, así que lleva a un Bardo para subir las defensas físicas y a un Mago blanco y Maestro espiritual para curar, así como a un Mago rojo para usar Desastre y quitarle mucha vida. También puedes llevar a un Salvaje incluso con espadas en lugar de hachas para usar sus máximas habilidades pasivas y activar para ponerte en estado de Furia y escoger los ataques más potentes sin tener que gastar PM o PS. Cuando lo venzas, podrás colocar el Cristal de Viento en su lugar.

2021030918274400 c

Ahora, volverás al punto de entrada. Desde ahí, ve hacia arriba a la izquierda ahora. En la nueva zona, ve primero al teletransporte de la derecha. Sigue teletransportándote hasta que veas un cofre con 1 anillo seguro. Usa el teletransporte de arriba y volverás a la entrada. Usa ahora el de la izquierda y continúa hasta llegar a una parte en la que puedes escoger entre tres distintos; ve al de la izquierda y verás un cofre con 2 elixires. Repite este mismo camino pero ve al teletransporte de abajo para llegar a otro cofre con 1 gorra roja.

Ahora, en esa misma intersección, ve al teletransporte de la derecha para así llegar al jefe de esa zona, que es un catoblepas. Este es débil contra Electro, hachas y lanzas. Por supuesto, debemos llevar a un Salvaje y hacer la estrategia de su segunda especialidad, su pasiva de Bufé libre y su habilidad Furia incontrolable junto a Ataque cuádruple. También los ofensivos deberían tener puesta la habilidad pasiva Ataque sanguinario, de Salvaje, la cual hace que no falles nunca, pues el catoblepas tiene buena evasión.

También deberías llevar a un Mago negro con Electro++, un Mago blanco para curar y no es mala idea llevar a un Maestro protector para fortalecer las defensas del equipo, así como un Bardo. Cuando lo venzas, restablecerás el Cristal de Viento y volverás a la entrada. Ahora vamos arriba a la derecha.

2021030921282000 c

En la nueva zona, baja las escaleras de la izquierda y continúa hasta llegar a una intersección donde debes giar abajo y, así, llegar a un cofre con 11770 pg. Tras ello, vuelve a la entrada y baja las escaleras de la derecha. Verás unas escaleras arriba tuya, súbelas y de ahí ve hacia abajo para abrir un cofre con trampa que te dará 1 anillo de vida.

Baja las escaleras que acabas de subir, ve a la derecha y luego hacia arriba. Sigue andando un buen rato hasta llegar a una intersección donde debes ir hacia abajo y, al ver otra intersección, a la izquierda, y continuar ese camino un rato hasta llegar a un cofre con 1 insignia sonriente. Vuelve a la intersección donde tuviste que ir hacia abajo y ahora ve arriba para subir unas escaleras. Ve primero a la izquierda para llegar a un cofre con 6 tintas.

Ve a la derecha y. después hacia abajo. Sigue hasta bajar las escaleras y, unos metros después de haberlas bajado, habrá una intersección donde debes ir a la izquierda. Sigue hasta subir otras escaleras y, desde las cuales, debes bajar las de la izquierda para llegar a un cofre con 1 pañuelo dracónico. Tras ello, vuelve a donde habías bajado las últimas escaleras y desde ahí baja las de la derecha. Sigue hasta encontrarte con el siguiente jefe de la zona.

2021030923465900 c

Este es un genbu, el cual es débil contra hielo, lanzas y dagas. Lo primero que debes tener en cuenta es que no le puedes lanzar hechizos a la primera, pues muy frecuentemente estará en estado de Espejo y te devolverá los ataques. El mayor problema de esta “tortuga” es su altísima defensa, pero podrás ver que no tiene gran poder ofensivo. Esto hace que el combate sea muy fácil, pero muy largo y aburrido. De hecho, lleva a un Bardo para subirte el ataque (también la defensa, ya que el genbu suelte contraatacar).

Si hay un Maestro espiritual de nivel 12 en el equipo, tendrás durante todo el combate curas aseguradas tanto en PS como en PM, así que te puedes preocupar más por atacar. Tras un rato de combate, el genbu no podrá usar más espejo y podrás lanzarle. Hielo++ con un Mago negro. Puedes usar un espadachín infernal para usar Espadas de zafiro, que hace daño de hielo durante algunos turnos. Cuando lo venzas, habrás restablecido el Cristal de Agua y volverás a la entrada de la zona.

Ahora, nos dirigimos a la derecha del todo. En esta última zona, vamos primero hacia la derecha. Cuando llegues a una intersección, ve a la derecha y sigue hasta llegar a un cofre con 1 alma de Thamasa. Vuelve a la última intersección y ahora ve arriba. En una nueva intersección, ve recto hacia la izquierda y llegarás a un cofre con 6210 pg. Desde ahí, gira a la derecha y sigue hacia abajo en cuanto puedas y gira la segunda a la izquierda. Sigue por ahí y llegarás a un cofre con 1 fajín de celebridad.

Vuelve hacia arriba, donde estaba el anterior cofre y ve hacia la derecha recto. Girarás algunas veces de forma obligatoria, y cuando haya intersecciones, sigue a toda la derecha que puedas, y llegarás a un cofre con 4 pólenes chitones.

2021031013502400 s

Desde ese cofre, baja, gira a la izquierda y ve hacia arriba. En la primera intersección, ve a la izquierda y en cuanto puedas ve hacia arriba. Sigue ese camino y verás otra intersección donde debes ir a la izquierda, y tras esta debes girar hacia arriba y así llegar a un cofre con 1 orbe de PT grande. Vuelve sobre tus pasos hasta el primer camino que puedas ir hacia arriba, y que si continúas podrás abrir otro cofre con trampa que te dará 1 guantes de gigante. Ahora, vuelve hasta la primera intersección que veas, gira hacia la derecha y sigue hasta otra intersección donde debes girar a la derecha. Ahí, anda un poco gira hacia arriba cuando puedas y sigue ese camino hasta que puedas llegar a la salida.

Ya es el último jefe de la zona, y se trata de un inmortal. Por suerte, esto no es el sentido más estricto de la palabra; de hecho, se trata de un no-muerto. ¿Sabes lo que eso significa? Efectvamente, podemo dañarle con magias curativas, así que usa Remedio++ y Cua++ sobre él, porque le harás mucho daño. Además, es débil frente a tierra, luz, hachas y bastones, así que aprovecha si tienes un Mago espiritual para lanzarle Sanctus y a un buen Salvaje para atacarle a base de bien con hachas. Eso sí, usa un Mago espiritual de nivel 12, o bien usa su habilidad Ánima Basuna para curar el Contagio que nos dará este enemigo más pronto que tarde. Cuando lo derrotes, habrás colocado el Cristal de Tierra su sitio y ya podrás avanzar.

Avanza y verás una cinemática. Habla ahora con todos tus compañeros y, la segunda vez que hables con Gloria, más te vale estar preparado. Es hora de luchar contra Edna.

2021031111201300 s

Tras un duro combate, una vez que caiga verás que alguien de tu equipo se sacrifica para derrotar al Nexus Nocte y, una vez hecho eso, pantalla de créditos. Y este es el fin de Bravely Default II.... ¿o no? Pues no, porque guardarás la partida justo antes de entrar a luchar con Edna, y cuando vuelvas a cargar la partida tras haber "completado" el juego, verás que el libro de Elvis enseñará, en lugar del pasado, veremos el sacrificio que tendrá lugar al derrotarla. Ahí Gloria se explicará y hay algo más que podemos hacer. Habla con Gloria y, cuando te pregunte si estás listo para luchar, responde que no. Tras ello, sal de la sala y tus compañeros te preguntarán que adónde vas, y Seth dirá que a buscar una alternativa. Adelle te dirá de ir a la ciudad de las hadas y así comenzará el Capítulo 6.

Más guías de Bravely Default II

GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES

Etiquetado en :

Bravely Default 2 Guía

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Bravely Default II llega a PC: Descubre su fecha de lanzamiento y primer tráiler

Square Enix revela que el afamado JRPG de Team Asano podrá ser disfrutado en ordenadores a través de Steam en cuestión de días

Publicado: 26 AGO 2021 0

Bravely Default II se regocija de sus excelentes críticas en un nuevo tráiler

La última producción del Team Asano se ha convertido en uno de los mejores representantes del género JRPG de los últimos años

Publicado: 22 MAR 2021 0

Bravely Default II presenta un nuevo tráiler centrado en su sistema de combate

Los comandos "Brave" y "Default" serán de gran utilidad durante los enfrentamientos por turnos

Publicado: 10 FEB 2021 0

Bravely Default 2 luce otro tráiler más y muestra nuevos detalles y personajes

Square Enix ha aprovechado para hablar de las misiones, de la región de Rimedahl y más

Publicado: 14 ENE 2021 0

Bravely Default 2 tiene ya una nueva demo gratis en Nintendo Switch

Nintendo ha confirmado que habrá una nueva demo, la cual no tiene fecha límite para descargarla

Publicado: 11 ENE 2021 0

Bravely Default II presenta un nuevo tráiler centrado en el reino de Wiswald

El esperado JRPG de Square Enix saldrá el próximo mes de febrero para Nintendo Switch

Publicado: 23 DIC 2020 0
Cargando el siguiente artículo...