Colabora

HP presenta Reverb G2, su dispositivo de realidad virtual de nueva generación

Fichas
Noticias

HP presenta Reverb G2, su dispositivo de realidad virtual de nueva generación

Resolución 4K, un rediseño de los controladores y un precio atractivo son las bazas de la compañía para ganarse a los usuarios

Publicado el 0

A finales de este año se realizará un cambio de generación en las consolas de sobremesa en las que se alcanzarán nuevos topes gráficos gracias a la potencia de las nuevas máquinas de Sony y Microsoft. En cuanto a la realidad virtual, las compañías también están preparando nuevos dispositivos que marquen un cambio con respecto a los ya existentes, y desde HP ya han dado el primer paso.

Hace escasos minutos han presentado de forma oficial las HP Reverb G2, unas gafas VR que llegarán a ofrecer una resolución 4K gracias a la colaboración de Valve y Microsoft a la hora de desarrollar un nuevo sistema que lo haga posible. Gracias a este trabajo conjunto, el casco dispondrá de pantallas LCD con subpíxeles de 2160X2160 para cada ojo a 90 Hz y permitirá disfrutar de uno de los mejores niveles de calidad a la hora de jugar en realidad virtual. Otra novedad será la posibilidad de ajustar la distancia interpupilar gracias a un slider, y esto permitiría que los usuarios aprecien un nivel de detalle mucho mayor.

Las lentes utilizadas para este dispositivo no son las mismas que las de posee Valve Index, pero HP sí que está utilizando su tecnología de lentes para el diseño de las suyas propias, con las que esperan lograr una mayor claridad en la imagen. En cuanto a la calidad del audio, HP Reverb G2 contará con los mismos auriculares que posee Valve Index y no tendrá un jack de 3.5mm. Los controladores presentarán una optimización en la colocación de los botones y un stick analógico que sustituye al trackpad. Con este diseño, HP estaría apostando por una jugabilidad apoyada en botones en lugar de en paneles táctiles.

HP pondrá a la venta sus nuevas gafas de realidad virtual Reverb G2 a partir de otoño a un precio de salida de 600 dólares, y desde la web oficial de la compañía o Steam ya se puede realizar su reserva en múltiples países. Todavía está pendiente de confirmación si su salida en Europa se llevará a cabo en esa misma ventana de lanzamiento.

Etiquetado en :

HP HP Reverb G2

Redactado por:

Licenciado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Assassin's Creed Valhalla permitirá derrotar a los enemigos más poderosos de un solo golpe

Para lograrlo habrá que superar un pequeño QTE que requiere muy buenos reflejos

Publicado el 14 JUL 2020 0

Recompensas para Cazarrecompensas, bonificaciones, descuentos y mucho más en Red Dead Online

Rockstar ha dado detalles de las nuevas ofertas que encontrarán los jugadores en su famoso western

Publicado el 14 JUL 2020 0

CD Projekt RED muestra Santo Domingo en nuevos artes conceptuales de Cyberpunk 2077

Se trata de uno de los distritos más antiguos de Night City

Publicado el 14 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...