Colabora

Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Descubre el pasado de Hyrule con el nuevo 'Zelda musou'

Fichas
Noticias

Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Descubre el pasado de Hyrule con el nuevo 'Zelda musou'

El género 'musou' añade una nueva dimensión a la franquicia

Publicado el 10
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 20/11/2020
  • Desarrollador: Koei Tecmo

Nintendo publicará para Switch el próximo 20 de noviembre Hyrule Warriors: La era del cataclismo, una nueva entrega de la franquicia Zelda que regresa al 'musou' por segunda vez en su historia con una propuesta divertidísima y repleta de contenido. Ahora bien, muchos os preguntaréis por qué descubrir el pasado de The Legend of Zelda: Breath of the Wild si no sois aficionados a este subgénero de acción, y nosotros os traemos las claves por las que el 'musou' es la mejor forma de representar este pasaje histórico aún desconocido para todos nosotros

¿Qué es el género 'musou'?

Son muchas las desarrolladoras que han realizado propuestas encuadradas en el 'musou', pero es una la que lo ha popularizado en todo el mundo gracias a su vinculación con licencias de moda: Koei Tecmo. Esta empresa japonesa nos enseñó que el 'musou' tiene una serie de características únicas que no se encuentran en ningún otro género:

  • Batallas multitudinarias visualmente impresionantes: cientos de enemigos aparecen en pantalla a la vez, solitarios o en grupos.
  • Sistema de combate sencillo de aprender, con técnicas y habilidades espectaculares que pueden acabar con decenas de contrincantes al mismo tiempo.
  • Mapeados relativamente grandes, con zonas por conquistar y bastiones que defender. La estrategia es clave para no terminar mal la batalla.
  • Objetivos principales, pero también secundarios que nos dan recompensas únicas.
  • Mucho objeto por recolectar, y una enorme variedad de equipamiento para personalizar a nuestros personajes.
  • Posibilidad de manejar a más de un personaje (hasta un total de 4) en cada misión.

Podríamos situar a la mayoría de 'musou' entre el JRPG de acción y las aventuras en tercera persona, aunque creednos: no sabréis exactamente cómo es el género hasta que juguéis a un título como Hyrule Warriors: La era del cataclismo.

Hyrule Warriors La era del Cataclismo

¿Por qué el 'musou' encaja con Hyrule Warriors: La era de la calamidad?

Volver atrás tantos años en la línea cronológica de The Legend of Zelda: Breath of the Wild implica rememorar las importantes batallas que tuvieron lugar antes del enfrentamiento con Ganon; argumentalmente, es evidente que si los encuentros narrados son multitudinarios, está claro que un 'musou' es un título perfecto para recrearlos. No veremos sangre, algo por lo que podéis quedar tranquilos, pero sí violencia y ataques poderosos contra miles de enemigos que buscan defender sus posiciones.

En The Legend of Zelda: Breath of the Wild, tuvimos ante nosotros un mundo vacío, casi destruido, con una población escueta y poca presencia enemiga: en Hyrule Warriors: La era del cataclismo, gracias a la escala que permite disponer sobre el terreno de juego un 'musou', y por evidentes implicaciones argumentales, la situación es completamente distinta y nos encontramos en guerra.

Por lo tanto, contar lo que ocurre en la historia ambientada 100 años antes que Breath of the Wild con una jugabilidad del estilo de dicho videojuego no hubiera sido fructuoso: esa relajación con la que explorábamos Hyrule ha dado paso a la verdadera acción. Os creeréis que estáis en la batalla del Abismo de Helm de El Señor de los Anillos, os lo prometemos.

Además, gracias a la posibilidad de jugar con varios personajes en cada misión, conoceremos más en profundidad a personajes que en Breath of the Wild solo se mencionaban, o en caso de conocerlos, lo hacíamos de forma bastante limitada: ahora son nuestros aliados, y como tales, debemos ayudarlos en el campo de batalla. Procuremos protegerlos y saber manejarlos a todos, y ojo, os va a encantar Impa, segurísimo.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Las bestias serán únicas

En The Legend of Zelda: Breath of the Wild, subir a las cuatro bestias era una misión arriesgada, ya que dentro nos aguardaba complejos puzles que ponían a prueba nuestra concentración; ahora bien, es cierto que en Hyrule Warriors: La era del Cataclismo no tendremos dichos rompecabezas, pero sin adelantar mucho, sí que viviremos experiencias únicas muy diferentes a un 'musou' tradicional. ¡Escenas espectaculares en las que seremos partícipes de una batalla sin igual!

Además, conoceremos más sobre la historia que hay detrás de estos animales legendarios que tan buenos momentos nos dieron en el videojuego de Nintendo Switch y Wii U. Podrás profundizar mucho más en el 'lore' de un título legendario que hizo historia y que redefinió a la franquicia The Legend of Zelda para siempre.

Sí, conecta con Breath of the Wild

¿Recordáis cómo empieza The Legend of Zelda: Breath of the Wild? Link aparece en el Santuario de la Vida sin memoria, pero pronto descubre que Zelda consiguió contener a Ganon y toda su fuerza en el Castillo de Hyrule. Esto sucedió 100 años antes de los sucesos con los que comenzamos en el videojuego que se lanzó hace años en Nintendo Switch y Wii U, y por lo tanto, podremos llenar un vacío argumental muy importante en el que también sabremos de dónde proviene la Piedra Sheikah. Además, las Bestias serán una parte importante de la trama, y muchos fuisteis los que os quedasteis con ganas de más en este punto de la trama..

Por otro lado, es evidente que visitaremos localizaciones del título original, algo que nos permitirá disfrutar de escenarios totalmente diferentes, en parte gracias a la estructura de los mapas tradicionales de los 'musou': volveremos a la Montaña de la Muerte, a las Colinas de Tabanta, al enorme Desierto en el que nos perdimos durante horas y a otros cuantos lugares que están irreconocibles. ¡Será genial saber cómo era el mundo hace 100 años!

¿Recordabas que la subida a la Montaña de la Muerte estaba repleta de mil y un peligros? ¡Aquí también, y se nos hará eterna debido a los miles de enemigos que nos encontramos en el camino! ¿Y las tormentas de arena del desierto? Hyrule Warriors: La era del Cataclismo es todo un homenaje a Breath of the Wild.

¡Pruébalo por tu mismo en la demo gratuita ya disponible!

Todo lo comentado puede ser ya degustado por todos vosotros si poseéis una Nintendo Switch entrando directamente a la eShop y descargando la demo gratuita que podéis encontrar en la tienda digital: una prueba con la que accederéis al primer capítulo completo de Hyrule Warriors: La era del Cataclismo y con la que comprenderéis por qué el 'musou' sienta tan bien a la franquicia The Legend of the Zelda.

Además, si te enamoras de su sistema de combate y de la historia que aquí se nos presenta, podrás transferir todo tu avance al videojuego completo una vez se lance en pocos días al mercado. Sin duda alguna, casi seguro que tendrás ganas de saber más una vez completes la demostración, por lo que corre a por tu Nintendo Switch, descárgate la prueba, y disfruta de varios niveles en los que huir no será una opción: enfréntate a hordas de enemigos y ponte a prueba; ¿serás capaz de derrotar al enorme guardián que nos asaltará, y al que pocos se han enfrentado?

El cóctel perfecto

Batallas legendarias y multitudinarias, personajes únicos y toda la magia de Breath of the Wild: esto es Hyrule Warriors: La era del Cataclismo, un videojuego esencial para los poseedores de Nintendo Switch que llega el próximo 20 de noviembre a la plataforma, y que nos permitirá saber qué ocurrió en ese vacío argumental que no conocimos en el primer videojuego, ubicado 100 años atrás en la historia.

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Hyrule Warriors: La era del cataclismo festeja su buena recepción crítica con un tráiler

La exitosa adaptación musou de la reconocida franquicia de Nintendo ha sido un éxito rotundo ante los propietarios de Switch

Publicado el 09 DIC 2020 0

Hyrule Warriors: La era del cataclismo supera los 3 millones de copias distribuidas

El musou de The Legend of Zelda se coloca de forma casi instantánea como todo un éxito a nivel comercial

Publicado el 24 NOV 2020 0

Hyrule Warriors: La era del Cataclismo luce su tráiler de lanzamiento

El nuevo título exclusivo de Nintendo Switch deja ver su intensa acción en un vídeo promocional

Publicado el 18 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...