Los remakes es una tendencia de los últimos años que considero bastante positiva a pesar de que muchos jugadores se muestren en contra de esa práctica. En mi opinión, no significa solo darle una segunda vida con mejores gráficos a un clásico de la industria, sino que también consiguen llegar a aquellos jugadores que no lo disfrutaron en su día. Y es por ello que quién sabe si algún día veremos un remake de The Last of Us.
No obstante, hoy no vengo a hablaros de remakes, sino de otra tendencia que se está llevando a cabo por parte de los talentosos fans, y son los demakes. Los demakes es justamente lo contrario a un remake, es decir, bajarle los gráficos a un título para convertirlo en un juego que podría pertenecer a una consola de hace años. Para que veas un ejemplo, hicieron este de Bloodborne que me parece magistral.
Pero volviendo a centrarme en The Last of Us, hay un usuario de YouTube llamado Rustic Games BR quien a mediados de septiembre subió un vídeo muy interesante que no ha gozado de demasiadas visitas (por desgracia, porque me parece una maravilla):
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela de Senua sería el próximo título en perder la exclusividad en Xbox
Posiblemente sea en esa presentación donde se dé a conocer la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Hideo Kojima
El primer State of Play de 2025 finalmente llegará este mismo miércoles
Un conocido y muy fiable filtrador ha hablado de este pack que incluye el GOTY de 2024
El título fue lanzado en 2015 para PS4 con muy altas expectativas, pero resultó ser algo decepcionante
Parece que Capcom se estaría poniendo las pilas a la hora de hacer que toda la saga estuviera disponible en la generación actual