Tras un cambio de nombre y una segunda presentación al mundo, Immortals: Fenyx Rising al fin se ha mostrado en acción y ya cuenta con fecha de lanzamiento definitiva. Lo nuevo de Ubisoft Quebec fue, junto a Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake, uno de los platos fuertes del evento Ubisoft Forward que tuvo lugar hace un par de días y logró captar la atención de muchos usuarios.
Uno de los temas más comentados acerca de este título es su gran parecido con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero el director del juego, Julien Galloudec, ha desvelado algunos de los juegos que influenciaron a su equipo durante el desarrollo, y sorprendentemente la obra de Nintendo no está entre ellos. Según cuenta el creativo al medio VGC, los videojuegos de acción y aventuras de principios de la década de los años 2000 fueron una de las mayores influencias a la hora de trabajar en Immortals: Fenyx Rising.
Juegos como Banjo-Kazooie o Jak and Daxter fueron tomados como referencia debido a su combinación de acción y aventuras en un mundo abierto pequeño, y a su densidad en desafíos en cuanto a combate, puzzles o plataformas. "Quisimos revisitar esa fórmula y llevarla al siguiente nivel con los conocimientos tecnológicos y las cosas que podemos hacer en Ubisoft Quebec", explica Galloudec.
Otro de los detalles que más llamaron la atención de los jugadores fue el cambio de nombre del juego, que pasó de llamarse Gods & Monsters a Immortals: Fenyx Rising. Al contrario de lo que se podía creer, esta modificación no se hizo debido a problemas de licencia ni nada por el estilo, sino que se hizo como una muestra del gran cambio de rumbo que se tomó en el desarrollo, confirma el director.
Y para los que notaron su tono humorístico durante el tráiler mostrado hace unos días, Galloudec comenta que una de sus mayores intenciones fue la de contar una gran cantidad de historias sobre mitología y sobre la Antigua Grecia pero que se separase de otros títulos similares mediante el uso del humor. Para ello se decidió que los narradores fuesen Zeus y Prometeo, dos deidades con personalidades muy marcadas que aportarán todo tipo de comentarios recurrentes para sacarle una sonrisa al jugador.
Immortals: Fenyx Rising se pondrá a la venta a partir del próximo 3 de diciembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Google Stadia, Nintendo Switch y PC (a través de UPlay y Epic Games Store). Nosotros ya hemos podido probar esta aventura tan prometedora, y si queréis saber qué nos ha parecido, os invitamos a leer nuestras impresiones.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque pasó algo desapercibido en su momento, yo lo disfruté muchísimo
Un insider que ya acertó en el pasado con diferente información privilegiada es quien ha iniciado este rumor
La desarrolladora francesa parece interesada en hacer que la IP cuente con más de una entrega a sus espaldas
Esta expansión llevará a los jugadores a la mitología china
La obra de Ubisoft y el reciente anime de Netflix se fusionan en un evento que ofrece packs de cosméticos exclusivos y una misión por tiempo limitado
El parche, asimismo, trae consigo diversas correcciones, sin embargo, A New God sigue sin una fecha de lanzamiento oficial