Colabora

Immortals: Fenyx Rising está influenciado por juegos como Banjo-Kazooie o Jak and Daxter

Fichas
Noticias

Immortals: Fenyx Rising está influenciado por juegos como Banjo-Kazooie o Jak and Daxter

Ubisoft Quebec habla sobre el humor, el cambio de nombre y sus referentes a la hora de desarrollar su nueva aventura

Publicado el 0

Tras un cambio de nombre y una segunda presentación al mundo, Immortals: Fenyx Rising al fin se ha mostrado en acción y ya cuenta con fecha de lanzamiento definitiva. Lo nuevo de Ubisoft Quebec fue, junto a Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake, uno de los platos fuertes del evento Ubisoft Forward que tuvo lugar hace un par de días y logró captar la atención de muchos usuarios.

Uno de los temas más comentados acerca de este título es su gran parecido con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero el director del juego, Julien Galloudec, ha desvelado algunos de los juegos que influenciaron a su equipo durante el desarrollo, y sorprendentemente la obra de Nintendo no está entre ellos. Según cuenta el creativo al medio VGC, los videojuegos de acción y aventuras de principios de la década de los años 2000 fueron una de las mayores influencias a la hora de trabajar en Immortals: Fenyx Rising.

Juegos como Banjo-Kazooie o Jak and Daxter fueron tomados como referencia debido a su combinación de acción y aventuras en un mundo abierto pequeño, y a su densidad en desafíos en cuanto a combate, puzzles o plataformas. "Quisimos revisitar esa fórmula y llevarla al siguiente nivel con los conocimientos tecnológicos y las cosas que podemos hacer en Ubisoft Quebec", explica Galloudec.

Otro de los detalles que más llamaron la atención de los jugadores fue el cambio de nombre del juego, que pasó de llamarse Gods & Monsters a Immortals: Fenyx Rising. Al contrario de lo que se podía creer, esta modificación no se hizo debido a problemas de licencia ni nada por el estilo, sino que se hizo como una muestra del gran cambio de rumbo que se tomó en el desarrollo, confirma el director.

Immortals: Fenyx Rising

Y para los que notaron su tono humorístico durante el tráiler mostrado hace unos días, Galloudec comenta que una de sus mayores intenciones fue la de contar una gran cantidad de historias sobre mitología y sobre la Antigua Grecia pero que se separase de otros títulos similares mediante el uso del humor. Para ello se decidió que los narradores fuesen Zeus y Prometeo, dos deidades con personalidades muy marcadas que aportarán todo tipo de comentarios recurrentes para sacarle una sonrisa al jugador.

Immortals: Fenyx Rising se pondrá a la venta a partir del próximo 3 de diciembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Google Stadia, Nintendo Switch y PC (a través de UPlay y Epic Games Store). Nosotros ya hemos podido probar esta aventura tan prometedora, y si queréis saber qué nos ha parecido, os invitamos a leer nuestras impresiones.

Redactado por:

Licenciado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

La razón por la que Immortals: Fenyx Rising (Gods & Monsters) cambió su nombre

Ubisoft tuvo una disputa legal que, en última instancia, parece ser que no permitió a la compañía quedarse con el nombre original

Publicado el 15 SEP 2020 0

Así será el logo que llevarán las portadas de juegos de PS4 que dispongan de actualización a PS5

La carátula de Immortals: Fenyx Rising es la primera en lucir este distintivo

Publicado el 11 SEP 2020 0

Immortals: Fenyx Rising (Gods & Monsters) desvela primer gameplay, fecha de lanzamiento y más

El juego de acción en mundo abierto de Ubisoft que cambiaba su nombre recientemente ha dejado fecha y gameplay durante el Ubisoft Forward.

Publicado el 10 SEP 2020 1
Cargando la siguiente noticia...