Colabora

Impresiones de Blair Witch desde Gamescom 2019

Fichas
Noticias

Impresiones de Blair Witch desde Gamescom 2019

Hemos podido jugar a una demo preparada para la ocasión

Publicado el 0
  • Plataformas: PC Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 30/08/2019 - 04/12/2019 (PS4)
  • Género: Aventura-Terror
  • Desarrollador: Bloober Team
  • Editor: Bloober Team
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Textos en castellano
  • Multijugador: No

Los creadores de Layers of Fear y Observer anunciaron su nuevo juego, Blair Witch, en la pasada conferencia del E3 de Microsoft gracias a un acuerdo de colaboración entre Bloober Team y la compañía americana con el que el título llegará solo a Xbox One y Windows 10 el próximo 30 de agosto.

El motivo de la publicación de este título de terror psicológico justamente en 2019 es porque se cumplen 20 años desde la publicación del film "La Bruja de Blair", una cinta que contaba la desventura de unos jóvenes que entraban en un bosque y supuestamente eran atacados y asesinados por la Bruja de Blair; gracias a la forma en la que grabaron y presentaron la cinta, hicieron creer al público que se trataba de una experiencia real recaudando la friolera de 20 millones de dólares.

Blair Witch desvela más de su espeluznante historia con un nuevo tráiler

Durante el pasado E3 Microsoft hacía saltar la sorpresa y, sin que nadie se lo esperara, presentaba al mundo Blair Witch, el videojuego de terror secuela de The Blair Witch Project ambientado en el universo de la Bruja de...

Bloober Team nos ha invitado a una sesión en la Gamescom en la que hemos podido probar la exclusiva demo de Blair Witch gracias a la cual hemos podido comprender las mecánicas jugables y gran parte de los misterios que tendremos que resolver en su nuevo título basado en la misma historia que nos aterrorizó hace tanto tiempo.

En Blair Witch nos pondremos en la piel de un exmilitar llamado Ellis quien, acompañado de su fiel perro Bullet, decide ayudar a la policía a resolver la desaparición de un niño llamado Peter Shannon. A través de cinco escuetos capítulos nos hemos internado en el bosque, pero no ha sido sino gracias a la ayuda de nuestro fiel amigo de cuatro patas cuando nos hemos podido dar cuenta de que el peligro nos acechaba. En Blair Witch es de vital importancia tener en cuenta al perro, puesto que cuando se ponga a ladrar desesperadamente querrá decir que algo o alguien se nos acerca sin demasiadas buenas intenciones...

Después de adentrarnos por el bosque y sortear varios peligros y algún que otro susto de dimensiones poco considerables con la ayuda de una triste linterna, hemos podido llegar a una zona pantanosa en la que hemos encontrado la casa encantada. Tras investigar un poco en ella hemos encontrado una cinta de vídeo, y tal como pasaba en la cinta original, la cámara de vídeo será una de nuestras mejores aliadas. En la build que hemos podido probar no había demasiadas instrucciones sobre qué debíamos hacer, pero en seguida hemos comprendido que al encontrar la cinta de la cámara de vídeo debíamos prestarle especial atención a los hechos que podíamos ver en ella, pues para abrir ciertas puertas de la casa encantada debíamos hacerlo justo cuando el personaje que aparecía en ella hiciera lo mismo. La importancia de la cámara llega hasta tal punto en el que por el visor de ella podemos llegar a apreciar detalles que no se ven si no miras por ella, y será de vital importancia también no perder detalle alguno de lo que pasa en cualquiera de las dos realidades en la que nos enfrentaremos cuando tengamos la cámara en la mano.

Justo cuando llevábamos un rato por la casa encantada hemos comprendido la magnitud de este juego y dónde quiere llegar el equipo que lo ha desarrollado, pues la tensión se palpaba en el ambiente en cada paso que dábamos. Sonidos de pasos, puertas chirriantes y una tormenta con rayos y truenos incluidos ayudan a que el terror se pueda notar hasta el extremo; y además debemos añadir que estábamos esperando a que apareciera la bruja con el consiguiente sobresalto que nos depararía... como realmente así ha sido.

Los sustos que nos deparan en Blair Witch marcarán el próximo hito en terror psicológico en primera persona y gracias a sus mecánicas jugables, Bloober Team quiere dar una vuelta de tuerca al género tal y como en su día lo hizo la película en la que se basa. Pero para saber si la valoración final de este título es la que realmente esperamos, deberemos esperar al próximo 30 de agosto, que es cuando Blair Witch se pondrá a la venta en Xbox One y PC; además desde el mismo día del lanzamiento estará incluido en Xbox Game Pass.

Etiquetado en :

Blair Witch

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Blair Witch anuncia su fecha de lanzamiento en Nintendo Switch

Esta versión incluirá el DLC que permite personalizar al perro que acompaña al jugador y compatibilidad con la vibración HD y control táctil

Publicado el 31 MAY 2020 0

Blair Witch anuncia y fecha lanzamiento en Nintendo Switch

Llegará a la híbrida de Nintendo en un punto aún por concretar del verano de 2020

Publicado el 17 MAR 2020 0

Blair Witch ya tiene fecha para su lanzamiento en formato físico en consolas

Llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 31 de enero

Publicado el 17 DIC 2019 0
Cargando la siguiente noticia...