Colabora

Impresiones de Blasphemous desde gamescom 2019

Fichas
Noticias

Impresiones de Blasphemous desde gamescom 2019

Hemos podido charlar con sus principales responsables

Publicado el 0
  • Plataformas: PC Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 10/09/2019
  • Género: Metroidvania
  • Desarrollador: The Game Kitchen
  • Editor: Team17 Digital
  • Formato: Digital
  • Idioma: Inglés, textos en castellano
  • Multijugador: No

La edición 2019 de la Gamescom está dando mucho de sí, y gracias a Team17 nos hemos podido reunir con The Game Kitchen, representado por Enrique Colinet como Game/Level Designer y Mauricio García como Productor de Blasphemous.

Desde que se presentó Blasphemous como proyecto en Kickstarter, las expectativas hacia este título no paran de crecer; de hecho de una petición inicial de 55.000€, han conseguido recaudar la friolera de 333.000€. Esta cantidad ingente de dinero ha permitido a The Game Kitchen crear el título más ambicioso posible gracias a su equipo que ha llegado a estar formado por hasta 15 personas. Uno de los retos más importantes que se encontraron fue encontrar artistas de pixel-art para darle este toque especial a Blasphemous.

Blasphemous logra financiarse totalmente en solo 24 horas

Blasphemous empezó, como otros muchos grandes proyectos, buscando financiación en Kickstarter, la web de crowdfounding o micromecenazgo más famosa del mundo. El estudio responsable de la creación del título, The Game Kitchen, inició una campaña en la plataforma para buscar...

Los amantes de los títulos estilo metroidvania van a encontrar en Blasphemous una obra que añade un poco más de contenido a este estilo de juego ya que además de estar claramente inspirado en Castlevania, podemos ver en él varios toques de Dark Souls.

Blasphemous es un título en dos dimensiones de mundo abierto que se puede jugar igual de derecha a izquierda que viceversa, y hablando de jugar, el equipo ha estado más de un año y medio retocando el apartado de la jugabilidad para que el resultado final sea lo más pulido posible, y tenemos que decir que este apartado es genial en las dos versiones que hemos podido tener en nuestras manos, la de PC y la de Switch. Nos ha resultado bastante curioso que, mientras la versión de PC que se nos mostraba en una pantalla de al menos 43 pulgadas tenía el toque pixel-art que hemos comentado antes, se veía realmente de escándalo en la versión de la consola portátil de Nintendo, de tal modo que incluso parecía un juego completamente nuevo con gráficos en alta resolución. Este efecto no es más que el resultado de comprimir los píxeles en una pantalla pequeña como la de la consola híbrida de la compañía japonesa. ¿Es la versión de Blasphemous para Switch la mejor de todas? En principio todas son iguales, pero de bien seguro que es la más bonita de las que se podrán comprar cuando el título se ponga a la venta.

El prometedor indie español Blasphemous fecha su lanzamiento con un nuevo gameplay tráiler

Hace más de dos años que comenzaba en Sevilla, de manos del estudio The Game Kitchen, el desarrollo de Blasphemous, una nueva obra de estética pixel-art que bebe, a su vez, de la oscuridad de los Souls. Durante los...

Otra de las interesantes novedades que tenemos en Blasphemous es la posibilidad de ir mejorando las habilidades, las armas y la magia que podemos añadir a nuestro personaje, gracias a un pequeño árbol de habilidades que le da un mágico toque de RPG a este interesante título basado en la Semana Santa que se celebra en España. Precisamente la ambientación es uno de los puntos fuertes de este juego desarrollado en nuestro país, y es que desde el principio observamos que nos encontramos delante de un título macabramente sangriento que cuenta con unos enemigos que son abominaciones de la naturaleza, igual que el nivel de dificultad de este metroidvania que está realmente por las nubes. Conforme vayamos matando enemigos se nos llenará el medidor mágico de color azul que está justo debajo de la barra de energía, y puede ser utilizado para realizar conjuros o utilizar diversas habilidades como un ataque cargado que nos permite acabar con los enemigos que tenemos encima de la cabeza.

Al igual que cualquier juego de dimensiones superiores, los NPC's nos pedirán que hagamos cosas por y  para ellos, aunque también podemos obviar sus exigencias pero nos perderemos gran parte del trabajo de investigación que ha hecho The Game Kitchen, sin que podamos deciros nada más al respecto. Tal como nos comentaron sus creadores, el juego se puede pasar directamente sin hacer caso a los personajes no jugables y sin mejorar las habilidades del personaje, pero no lo recomiendan demasiado, ya que conforme vayamos mejorando a nuestro personaje y adquiriendo habilidades, seremos más fuertes de cara a los espeluznantes jefes finales.

The Game Kitchen ya tiene fecha de lanzamiento para Blasphemous, y está bastante cerca pues los españoles tienen previsto que el próximo 10 de septiembre vez la luz en PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC. A continuación os dejamos con el tráiler que Team17, los publishers del título, liberaron para anunciar la fecha de lanzamiento. En él podréis observar el acabado detalle de pixel-art que tiene el título y algunas de las habilidades que podremos encontrar en Blasphemous.

Etiquetado en :

Blasphemous

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Blasphemous presenta y fecha Stir of Dawn, su DLC gratuito

El modo Nueva Partida+, más zonas que explorar, nuevos enemigos, jefes, historias y más llegará a Blasphemous en tan solo unos días con este DLC gratuito

Publicado el 20 JUL 2020 0

Blasphemous confirma una vez más su DLC gratuito para 2020

El estudio sevillano desvela que este contenido llegará a todas las plataformas

Publicado el 23 DIC 2019 0

Así es la espectacular edición física de Blasphemous, el aclamado indie español

Podrá reservarse a partir del día 15 de noviembre y contará con copias limitadas

Publicado el 04 NOV 2019 1
Cargando la siguiente noticia...