Hoy es uno de esos días negros para el mundillo, en el que no nos gusta hablar de estas cosas, pero una de las compañías veteranas en distribución y desarrollo como es Interplay Entertainment Corp. ha anunciado que abre la subasta para vender todas sus licencias y derechos comerciales.
Están en juego unos 70 títulos, entre los que se encuentran Earthworm Jim, Freespace, Giants, Kingpin, Messiah, MDK, Run Like Hell, Sacrifice, Battlechess, Clayfighter, Dark Alliance y Descent, entre otros. Eric Caen, presidente de la compañía, ha expresado que "con el aumento de los dispositivos móviles, la realidad aumentada, virtual y otras nuevas formas de consumo, creemos que los clientes están listos para experimentar e interactuar con los protagonistas e historias de Interplay de manera que antes no era posible".
La empresa comenzó su andadura en 1983, pero no fue hasta 1997 que se dio a conocer ejerciendo de distribuidora de Fallout o, un año más tarde, de Baldur's Gate. De momento no han confirmado el cierre del estudio, pero por lo que parece su estrategia comercial toma un cambio de rumbo.
CONTENIDO RELACIONADO
El próximo año 2026 comenzará fuerte con la llegada de los mutantes al tablero de juego
MachineGames ha celebrado su 15 aniversario con Indiana Jones y el Gran Círculo... ¿y su próximo proyecto?
El equipo detrás del beat 'em up roguelike confiesa el principal motivo por el que no sale en todas las plataformas
Lo de Battlefield 6 empieza a irse de las manos, y su éxito llega a superar a otros grandes shooters free to play.
Y por menos de un euro si no lo eres: aprovecha esta ofertaza de PS Plus ahora mismo.
Por tiempo limitado puedes llevarte estas tres entregas míticas de la saga Tomb Raider por muy poco dinero.
La enorme cantidad de jugadores de Battlefield 6 está impidiendo que todos puedan jugar.
Ha dedicado 150 horas únicamente a analizarlo en Borderlands 4.
Tras el enorme éxito de Clair Obscur: Expedition 3, ¿cuál es el siguiente paso de su estudio?
Ninguna ilusión de seguridad ni promesa de riqueza, fama o poder vale la pena sacrificar tu salud
The Elder Scrolls VI incorporará a este personaje en forma de emotivo homenaje.
El beat 'em up roguelike de Dotemu combina la acción clásica de arcade con profundidad de RPG y una banda sonora repleta de leyendas