Pokémon Espada y Escudo se encuentra a la venta desde hace un par de días. Antes de este, no obstante, fue posible contar en Nintendo Switch con Pokémon: Let's Go, una entrega que más allá de estrenarse en la consola híbrida buscaba ser un remake, principalmente, del clásico Pokémon Amarillo. Es así, pues, que en los dos últimos años Game Freak ha alternado entre la creación de una nueva generación y un rediseño de otra clásica, algo que se ha visto reflejado en las dudas del estudio.
A continuación compartimos con vosotros los comentarios que realizara Shigeru Ohmori, director de Pokémon Espada y Escudo, en torno a las dificultades de decidir en qué trabajar acerca de Pokémon:
"Creo que habitualmente intentamos, si podemos, evitar que la gente suponga lo que vamos a hacer a continuación, pero... siempre es divertido hacer cosas como remakes y revisitar aspectos que ya has trabajado, ofrecer una nueva perspectiva sobre estos. Pero al mismo tiempo también queremos trabajar en cosas nuevas. Así que es algo así como intentar encontrar un equilibrio, aunque siempre nos cuesta mucho decidir entre los dos. En última instancia optamos por pensar en qué puede querer la gente durante una etapa determinada".
¿Supone esto que lo próximo que veremos de Game Freak se tratará de un remake de la segunda generación? O, por contrario, ¿seguirá avanzando el estudio ahora que han pisado ya el acelerador en Nintendo Switch? Ciertamente, dado la historia de la franquicia no se puede decir que no haya material con el que seguir creando títulos similares a Pokémon Let's Go, aunque todo apunta a que tal y como señalaron en el pasado, ello dependerá principalmente de los reclamos de los jugadores.
Como último detalle, recordaremos que actualmente contamos con diversas guías de contenido publicadas al respecto de Pokémon Espada y Escudo. Seguidamente os dejamos con unas cuentas de estas:
CONTENIDO RELACIONADO
El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.
Las ofertas de Ubisoft impulsan a Mario + Rabbids Sparks of Hope hasta el número uno por unidades, mientras Tomodachi Life: Living the Dream recupera el liderato por facturación en una semana marcada por el fuerte estreno de Digimon Story Time Stranger.
El lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time Remake está disparando los precios de las unidades de Nintendo 64
No hay juego que no se le filtre a Nintendo en estos últimos años, incluyendo los próximos proyectos de Zelda.
El envío estándar en Nintendo Store ya es gratuito para pedidos con un coste superior a 1 euro.
Final Fantasy VII: Ever Crisis se despide para siempre, a pesar de tratarse de un juego con algunos elementos muy interesantes.
Por absurdo que parezca, los jugadores de Minecraft celebran esta nueva adición para el juego.
Las ventas de junio dejan un nuevo liderato para EA Sports FC 26, el espectacular recorrido de Tomodachi Life y un prometedor estreno para Star Fox.
Tras 10 años, Nintendo pasará a vender únicamente productos relacionados con Nintendo Switch 2
Está haciendo que las redes se llenen de contenido sobre él y apunta al gran bombazo de lo que llevamos de año
Star Fox lidera las ventas físicas en su semana de lanzamiento, mientras EA Sports FC 26 aprovecha el impulso del Mundial y Tomodachi Life se acerca a las 100.000 copias en España.
Square Enix ha compartido unos segundos de un combate aleatorio de Final Fantasy Resonance, y muchos fans están encantados.