Colabora
La curiosa historia de la filtración que anticipaba Metroid Dread... hace más de 15 años
Fichas
Noticias

La curiosa historia de la filtración que anticipaba Metroid Dread... hace más de 15 años

Además de recientes rumores acerca de un Metroid en 2D, las primeras filtraciones de Metroid Dread llegaban hace 16 años

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 08/10/2021
  • Desarrollador: MercurySteam
  • Género: Acción, Aventura
  • Multijugador: No

Hace tan solo unas horas que Nintendo presentaba al mundo Metroid Dread, una nueva entrega de la franquicia que continúa la saga tras Metroid Fusion recogiendo la esencia del metroidvania en 2D que hacía tan famosa a esta saga décadas atrás. Este Metroid en 2D se venía rumoreando desde hace unos meses pero, en realidad, Metroid Dread ya se había filtrado con su título completo... ¡hace más de 15 años!

Tal y como recogen desde el portal VGC, las primeras informaciones relativas a Metroid Dread se remontan al año 2005, cuando la revista Game Informer incluyó Metroid Prime dentro de la lista de videojuegos que Nintendo tenía para el evento de ese mismo año. Aunque el juego no apareció en dicho evento, un periodista de IGN salió posteriormente a asegurar que Metroid Dread era real, estaba en desarrollo y se mostraría al año siguiente, en 2006.

metroid dread leak
Entre la lista de juegos de Nintendo para 2006 se encuentra Metroid Dread, listado como una aventura de desplazamiento lateral

Pero el E3 de 2006 llegó y Nintendo pasó por él sin dejar el anuncio de Metroid Dread. Los años fueron avanzando y esta secuela de Metroid Fusion fue cayendo en el olvido para quedar como un juego que Nintendo había cancelado o que, directemante, nunca había existido. Y así era hasta el día de ayer cuando la compañía nipona anunciaba al mundo Metroid Dread, tal y como se había filtrado hace 16 años.

Lo más destacado es que ha sido el propio productor de la franquicia, Yoshio Sakamoto, quien ha hablado acerca de todas estas filtraciones, asegurando que eran reales. La idea de Metroid Dread, según explica, surgió hace más de 15 años, pero en su momento fue descartada porque "la tecnología de entonces no permitía dar vida al concepto de forma apropiada". Es por ello que Metroid Dread ha tenido que esperar todo este tiempo para hacerse realidad.

Pero, por suerte, la espera ya va acabando y Metroid Dread no solo es real, sino que se ha dejado ver de forma extensa durante las últimas horas. El videojuego tiene prevista su llegada a Nintendo Switch el próximo 8 de octubre de 2021.

Etiquetado en :

Metroid Dread

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

La edición coleccionista y el amiibo de Metroid Dread caen en manos de especuladores y su precio se dispara

La nueva entrega de la saga fue anunciada en el pasado Nintendo Directo con motivo del E3 2021

Publicado: 20 JUN 2021 0

Metroid Dread pone fin a la saga de Samus/Metroid, pero ya hay "un nuevo episodio en camino"

El director del videojuego asegura que están trabajando en "un nuevo episodio", que podría ir más allá en el universo de Metroid

Publicado: 17 JUN 2021 0

Metroid Dread mostró mucho más gameplay en el E3 2021 de lo que crees; no te pierdas el vídeo del Treehouse

El E3 2021 de Nintendo arrancó su post-show con una demostración extendida del juego

Publicado: 16 JUN 2021 0

Metroid Dread es el nuevo videojuego 2D de la franquicia y llegará este mismo 2021

La franquicia Metroid continúa con Metroid Dread, un nuevo videojuego de corte clásico para Nintendo Switch

Publicado: 15 JUN 2021 0
Cargando el siguiente artículo...