En estos días debido al juicio que está teniendo Microsoft con la FTC estamos teniendo mucha controversia con la saga de Call of Duty. Junto a ello estamos teniendo mucha información interesante relacionada con la saga y sobre todo con su no llegada a Nintendo Switch. Aunque el día de hoy tenemos el porqué CoD nunca llegó a salir en la consola de la gran N.
Según recoge el portal VGC, el CEO de Activision Blizzard se ha arrepentido por su decisión de no llevar esta saga a la grandiosa Nintendo Switch, consola que como sabéis es una máquina en ventas. Ahora vamos a ir con todos los detalles y a descubrir el porqué finalmente no quiso llevar la franquicia a la portátil.
Como sabéis CoD también ha estado presente en las consolas de Nintendo, por lo que es muy raro que en Nintendo Switch no hayamos tenido ni un solo juego de la franquicia. Anteriormente llegaron un total de hasta 8 videojuegos a las distintas consolas de Nintendo y son los siguientes:
Como podéis observar, desde el año 2006 hasta el 2013 ha salido un juego al año para las distintas consolas de Nintendo. Pero finalmente los dos últimos fueron Black Ops 2 y Ghost, desde ese entonces no hemos vuelto a ver nada de CoD en las consolas de Nintendo. Aunque lastimosamente los dos juegos de la Wii U se vendieron fatal.
Se le preguntó si Activision había considerado traer Call of Duty a Switch antes de su lanzamiento en 2017. Dijeron que sí, pero decidieron no hacerlo. Esto fue lo que dijeron:
Hice un mal juicio. Cuando vi el prototipo de Switch, fue diferente a cuando vi el prototipo de Wii U, ya que pensé que era el sistema de videojuegos más extraordinario jamás creado. Cuando vi los prototipos de Switch, me preocupé porque estaban tratando de lograr mucho con una consola que también tenía capacidad portátil. No pensé que iba a tener un gran éxito. Es probablemente el segundo sistema de videojuegos más exitoso de todos los tiempos, así que fue una mala decisión de mi parte.
Bobby Kotick
En febrero, Microsoft firmó un "acuerdo legal vinculante de 10 años" para llevar Call of Duty a las plataformas de Nintendo, incluida la "paridad completa de funciones y contenido" con Xbox, en caso de que se complete el acuerdo de Activision. Todo dependerá si finalmente se completa el acuerdo o no.
Aunque la cosa no termina aquí, puesto que también le preguntaron al CEO de Activision sobre si le gustaría llevar Call of Duty a la consola de próxima generación no anunciada de Nintendo, incluso si la adquisición de Microsoft por Activision falla.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cómo sería esta recopilación o colección de juegos de Batman? Pues Star Wars tendría algo que ver
Los especuladores han generado un ambiente de crispación entre muchos japoneses que ha acabado con problemas de toda clase
BioWare quiso crear una especie de Dragon Age Legendary Collection que EA rechazó en múltiples ocasiones
'Intentábamos evitar la distorsión y ahora a la gente le encanta', asegura el desarrollador totalmente desconcertado
Un antiguo productor ejecutivo del estudio ha revelado este dato tan decepcionante para los fans
Rod Fergusson ha anunciado su salida de Blizzard tras estas al frente en los últimos años.
La revista Famitsu ha mostrado la lista de los juegos más esperados en Japón y es sorprendente.
Basándonos en su temporada y rendimiento general, la comunidad predice cómo sería su carta en el nuevo EA FC 26
Para niños y para padres: esto es lo que propone My Mario, la nueva propuesta de Nintendo.
El juego llega demasiado tarde y su popularidad ha bajado, pero aterrizará pronto en las consolas de Nintendo
Aliona Baranova, directora de actuación y actriz de Baldur's Gate 3, habla sobre este menosprecio.
Te contamos lo que se sabe actualmente para formar parte del equipo de Ibai Llanos